Eli
276meneos

Cristobal Colón tendrá una escultura mayor que la Estatua de la Libertad

Las 2.780 piezas que componen la gigantesca efigie de Cristóbal Colón en bronce, que yacían abandonadas, se trasladaron al puerto de Mayagüez (Puerto Rico) tras un largo viaje desde Rusia.

etiquetas: estatua, colon
votos negativos: 0  usuarios: 184  anónimos: 92  
  1. #1   Datos: de las 2.780 piezas, 534 corresponden a los genitales.
    votos: 27, karma: 253
    por Duernu el 21-08-2008 21:02 UTC
  2. por milikitosabe el 21-08-2008 21:02 UTC
  3. #3   Siempre compitiendo en ver quien la tiene mas grande... :-D

    #2 ¿Que tiene que ver Colón con Hitler?
    votos: 12, karma: 64
    por axel695 el 21-08-2008 21:03 UTC
  4. por milikitosabe el 21-08-2008 21:07 UTC
  5. #5   #2 Godwin says: You Win!
    votos: 18, karma: 180
    por thombjork el 21-08-2008 21:10 UTC
  6. #6   #4 Te agradecería que me dijeses donde has leido tu eso, y asi me ilustrases un poco.
    votos: 9, karma: 111
    por axel695 el 21-08-2008 21:11 UTC
  7. #7   #2 #4: Esto... ¿Qué tal llevas tu medicación con el crack? ¿Surte algún efecto negativo? ¿como decir gilipolleces, por ejemplo?
    votos: 19, karma: 164
    por r0uzic el 21-08-2008 21:12 UTC
  8. #8   #2 Pero que mas da de donde sea colon, Que tiene que ver aqui hitler. Yo no tengo pa votarte negativo macho pero si lo tuviese te votaria por tu comentario xenofogo y un tanto desinformado.
    votos: 14, karma: 128
    por a330x el 21-08-2008 21:12 UTC
  9. #9   #4 Bueno ya es igual, ya he leido un poco tu historial de comentarios y aunque todas las opiniones son respetables (o casi) a ti ya se te ve de que pie cojeas.
    votos: 5, karma: 67
    por axel695 el 21-08-2008 21:14 UTC
  10. #10   Queremos Gozilla en España!
    votos: 1, karma: 20
    por Hughthehand el 21-08-2008 21:16 UTC
  11. por --94334-- el 21-08-2008 21:16 UTC
  12. #12   ¿Y donde se supone que está la que el mismo artista regaló a España?

    Porque lo mismo está tirada en otro descampado y nadie se ha enterado.
    votos: 10, karma: 118
    por anxosan el 21-08-2008 21:17 UTC
  13. #13   Me parece bien que Cristobal colón tenga una estatua más grande que la estatua de la libertad, además la estatua de la libertad creo que era francesa, si mal no recuerdo.

    En España hay varios colones, uno en madrid y otro en Barcelona, seguró que habrá más en más ciudades de España-.
    votos: 1, karma: 15
    por men_cia el 21-08-2008 21:17 UTC
  14. #14   #13 además la estatua de la libertad creo que era francesa, si mal no recuerdo

    ¿Y?
    votos: 3, karma: 22
    por pardau el 21-08-2008 21:20 UTC
  15. #15   2#

    Era genovés. Génova era de España. Ata cabos.
    votos: 16, karma: 155
    por kirods el 21-08-2008 21:21 UTC
  16. #16   #13 La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a EEUU para conmemorar sus 100 años de independencia.
    votos: 1, karma: 33
    por axel695 el 21-08-2008 21:21 UTC
  17. por --96941-- el 21-08-2008 21:22 UTC
  18. #18   #11 Ahi pone que Gianotto Berardi, que era tratante de esclavos, financió parte del viaje, y que por eso el autor de ese libro considera a Colón también lo mismo. Eso, aparte de varias cosas mas que creo que se las ha sacado de la manga. ¿Alguna fuente algo mas fiable?
    votos: 5, karma: 73
    por axel695 el 21-08-2008 21:23 UTC
  19. #19   #8, a ver si os enteráis todos: es XENÓFOBO, como en HOMÓFOBO. Viene de Fobia.
    votos: 2, karma: 24
    por stygyan el 21-08-2008 21:25 UTC
  20. por MlRLUS el 21-08-2008 21:26 UTC
  21. #21   El usuario milikitosabe en el segundo comentario de esta noticia dijo un comentario salido de tono, lo critique y se ha dedicado a votarme de forma negativa en todos los comentarios que he hecho en otras noticias tales como mi critica a lo de las pilas que contaminan. No se puede denunciar esto? que poca verguenza tienes por milikitosabe. Bonita venganza la tuya. Inculto y vengativo si señor.
    votos: 40, karma: 374
    por a330x el 21-08-2008 21:27 UTC
  22. #22   #20 ¡¡¡Yo he venido aquía a hablar de mi libro!!! xD
    votos: 37, karma: 347
    por jonolulu el 21-08-2008 21:27 UTC
  23. #23   #2 y #4 da igual que cierres el comentario, burradas asi se siguen votando en negativo...y me alegro por ello
    votos: 1, karma: 15
    por gasho85 el 21-08-2008 21:30 UTC
  24. #24   Coño, MIRLUS, se te echaba de menos...
    votos: 0, karma: 7
    por MickeyKnox el 21-08-2008 21:30 UTC
  25. por --96941-- el 21-08-2008 21:31 UTC
  26. #26   #25 Te me adelantaste!!

    Fue mientras trabajaba de subsecretario de una Consellería de la Xunta de Galicia, que iba pagando con la VISA a diestro y siniestro

    meneame.net/story/creia-comer-langosta-era-normal/1#comment-33
    votos: 5, karma: 77
    por axel695 el 21-08-2008 21:32 UTC
  27. por --96941-- el 21-08-2008 21:36 UTC
  28. #28   Hombre, sacando el hecho de que Colón descubrió América a los europeos y Europa a los americanos y fueron estos últimos los que salieron perdiendo del encuentro, la verdad es que es una enorme figura histórica (2.780) y los tenía bien puestos (534). Conozco estatuas que podrían ser algo más cuestionables, como ésta akihabarablues.com/2007/08/10/la-estatua-de-mazinger-z-en-tarragona/ con todos mis respetos para el-puños-fuera
    votos: 2, karma: 33
    por ortan el 21-08-2008 21:36 UTC
  29. por MlRLUS el 21-08-2008 21:58 UTC
  30. #30   #13 hay otra en Valladolid donde sale Colón rodeado de ángeles. Quien lo entienda que lo compre.

    En cuanto al origen del colega, ¿ya está completamente claro? No hace mucho que leí que debido a su forma de escribir se pensaba que quizá fuera un español emigrado a Italia y luego emigrado de nuevo a España. Qué mundo este.
    votos: 1, karma: 15
    por Herbert el 21-08-2008 22:03 UTC
  31. #31   Algún Admin puede hacer algo con este usuario, por favor??? meneame.net/user/milikitosabe/commented

    No alimenteis a los trolls
    votos: 2, karma: 28
    por anccelottis el 21-08-2008 22:12 UTC
  32. #32   perdon #3 se me fue el pulso queriendo votar negativo a #2 y #4 y a quien voté fuiste a ti. Te he votado positivo otro comentario en otro meneo para compensar.
    votos: 2, karma: 10
    por Don_Gato el 21-08-2008 22:36 UTC
  33. #33   #32 Se me fue el dedo... Eso también lo he puesto yo como excusa muchas veces ;-)
    votos: 0, karma: 13
    por axel695 el 21-08-2008 22:44 UTC
  34. por --99769-- el 21-08-2008 23:10 UTC
  35. #35   Aca en Argentina está de moda que los conquistadores estén mal vistos. Donde yo vivo hay una estatua de Colón que está llena de manchas de pintura roja. Lo mismo pasa con Roca, un general (Argentino) que lideró la conquista de la patagonia y ahora (150 años despues) se lo acusa de genocidio.
    votos: 3, karma: 17
    por sbassi el 21-08-2008 23:11 UTC
  36. #36   #35

    Pues los conquistadores son los que se quedaron alli a vivir. No lo olvideis.
    votos: 4, karma: 29
    por kirods el 21-08-2008 23:16 UTC
  37. #37   #35 para que veas como es el ser humano. Esos que manchan estatuas son descendientes de aquellos que se fueron a hacer las americas, en cambio los descendientes de los que quedaron en España somos los que tenemos que tragar con comentarios como genocidas y demás.
    votos: 6, karma: 42
    por SpainMan el 21-08-2008 23:18 UTC
  38. #38   Pues no digo que lo de Cristobal Colón no tenga su mérito (atravesar el oceano en esa época ya debía ser una proeza), pero creo que se ha exagerado ampliamente su figura. No hay duda de que es un personaje clave en la historía, pero no creo que fuese precisamente un heroe ni un salvador -mas bien al contrario- como para que le dediquen tantas estatuas, monumentos o lo conviertan en un incono nacional. En realidad nisquiera fue el primero en "descrubir" el continente y lo encontro de casualidad, pues quería ir a las indias. Según los islándeses -y muchos historiadores- el primero en llegar fue un vikingo llamado Leif Eriksson. Si pasas por Reykjavik veras que tiene una estatua en su honor.

    www.cpdhcorrientes.com.ar/colon.htm

    es.wikipedia.org/wiki/Leif_Eriksson
    votos: 3, karma: 35
    por IkkiFenix el 22-08-2008 00:00 UTC
  39. #39   #21 Eres valiente acusando de inculto a alguien que escribe mejor que tú.. xD

    Lo que hace puede no ser correcto, pero tu mensaje se leia en mi cabeza con un tono demasiado llorica como para tomarmelo en serio >_>
    votos: 4, karma: -9
    por dani2810 el 22-08-2008 00:12 UTC
  40. #40   #9 Bipolar?
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 22-08-2008 00:58 UTC
  41. por ElCamelloDePancho el 22-08-2008 01:14 UTC
  42. #42   #1 qué huevos tenía colón...
    votos: 0, karma: 6
    por sirberic el 22-08-2008 01:30 UTC
  43. #43   en honor de haber masacrado a aborigenes.. mira vos che..
    votos: 2, karma: 19
    por juanuuu el 22-08-2008 01:31 UTC
  44. #44   AHORA LO UNICO QUE FALTA ES QUE ALEMANIA LE HAGA UNA ESTATUA A HITLER!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 7, karma: -25
    por juancruz90 el 22-08-2008 01:32 UTC
  45. #45   Vallan a la escuela españoles incultos antes de hablar. Que les vendieron de Colon???
    votos: 4, karma: -9
    por juancruz90 el 22-08-2008 01:37 UTC
  46. #46   Si si la estatua de la libertad que pena que al llegar en barco no se den una vueltecita por el sur y asi ven otro simbolo de la libertad yanqui. Eso de la libertad para los mios y los demas si son ricos si, si no negativo no es libertad. Cuando nos traguemos que debemos de dar via libre a los estados para que nos espien y por consiguiente, nos recorten libertades con la escusa del terrorismo sera el principio del fin en USA ya ha empezado. Sobre Colón ummmmmmmmmm pues no se que tiene de importancia haber sido el ultimo en llegar a América a si que dio via libre al atropello y esquilmamiento de los indigenas digno de ser renombrado por ello ( esto ultimo en sentido ironico es que en este pais hay que explicarlo).
    votos: 2, karma: 23
    por Wally22 el 22-08-2008 01:39 UTC
  47. #47   Tambien es verdad que los españoles de ahora no tenemos culpa de lo que hicieron nuestros antepasados no todo es negro ni todo es blanco. No han de recriminarnos a nosotros los españoles de ahora nada paso lo que paso y eso no tiene arreglo los indigenas que aun existen de manera aislada en varias partes del mundo ( me refiero a los que permanecen aislados) son seres humanos igual que nosotros pero esta claro que su forma de vida era y son muy diferentes sus valores tambien sus anelos tambien y el hombre blanco por asi decirlo se los a quitado del medio a lo largo de la historia cuando estorbaban o ponian en peligro la expansion sin limites. Creo sinceramente que el camino de los indigenas es el verdadero camino como ser vivo vivir en consonancia con la naturaleza no es eso a caso lo que hacen todas las especies pero por desgracia en el ser humano prevalece el que mas mala idea tiene y el que mas atropella o al menos hasta ahora.
    votos: 3, karma: 29
    por Wally22 el 22-08-2008 01:51 UTC
  48. #48   #45 Es que si no vallan las escuelas se escapan los niños.
    votos: 5, karma: 53
    por Nabuconodosorcito el 22-08-2008 02:02 UTC
  49. #49   jeje que bueno jeje
    votos: 0, karma: 6
    por Wally22 el 22-08-2008 02:13 UTC
  50. #50   #45 por cierto, que que nos vendieron de Colon? Pues que lava mas blanco.
    votos: 7, karma: 72
    por Nabuconodosorcito el 22-08-2008 02:17 UTC
  51. por ElCamelloDePancho el 22-08-2008 02:20 UTC
  52. #52   Cristobal Colón no fué un conquistador, fué un descubridor. Aunque él no sabía lo que acababa de descubrir, puesto que murió pensando que había llegado a la India por una ruta diferente.
    votos: 2, karma: 29
    por Thomson el 22-08-2008 02:28 UTC
  53. #53   Post editado por fumada máxima: no vi ni a #25 ni a #26 :S
    votos: 0, karma: 6
    por jotapen el 22-08-2008 04:18 UTC
  54. #54   La "escultura hermana" está instalada en Sevilla, en el Parque de San Jerónimo, inaugurada por la infanta Elena en 1992 con motivo de la Exposición Universal de ese mismo año. Para mi gusto, deberían ponerla en algún sitio mas visible, cerca del río.

    www.galeon.com/juliodominguez/2003/huco.jpg

    lh5.ggpht.com/bkmiller464/SCo6qzsn4-I/AAAAAAAAN4U/96Vxu9VBSAM/Huevo%20g

    El huevo es grande con ganas. Un huevazo, vamos. Un huevón.
    votos: 1, karma: 17
    por Mark_ el 22-08-2008 04:30 UTC
  55. #55   Vale que la noticia es una estatua, pero mucho mas alarmante a la vista de esto:
    meneame.net/user/milikitosabe/commented
    me parece el hecho de que este anormal sistematico, que tiene la practica de totalidad de sus mensajes en spolier no este baneado.

    Que asco de trolls
    votos: 2, karma: 23
    por Joy06 el 22-08-2008 04:43 UTC
  56. #56   Negar que Cristobal Colón fue el precursor voluntario o involuntario del mayor genocidio de la história de la humanidad, no es solo una muestra de desconocimiento histórico, sino una falta de sensibilidad.

    Pero ya se sabe que en espanya hay mucho "no nacionalista", capaz de defender la forma en que se colonizó América y más allá.
    votos: 4, karma: -9
    por osip1984 el 22-08-2008 04:58 UTC
  57. #57   que chunga. con la cruz... el no iba a evangelizar a los pobres perdidos de dios... sino a descubrir nuevos mundos...
    votos: 0, karma: 7
    por dac el 22-08-2008 05:19 UTC
  58. #58   #56 Decir que colon fue un genocida es como acusar a un vendedor de cuchillos que un tipo mate a su mujer a navajazos.

    #4 si tanto odias españa ya tardas en comentar en ingles asi evitas que el resto tengamos que aguantar tanto anormalidad

    #56 ten por seguro que lo que nunca hare sera sentir remordimientos por algo que yo no hice.

    España se baso en que unos indios habian quitado sus tierras a otros indios para anexionar tierras segun los decretos internacionales de la epoca, todo muy legal.
    votos: 3, karma: 16
    por dash el 22-08-2008 06:28 UTC
  59. #59   #12 Creo que te refieres al huevo de Colón, que esta en el parque más escondido y alejado de Sevilla, una lástima a mi personalmente me gusta, cuando vas girando por el lado hace un curioso efecto óptico las cuerdas.

    wikanda.sevillapedia.es/wiki/Parque_de_San_Jer%C3%B3nimo_(Sevilla)
    votos: 1, karma: 26
    por alexwing el 22-08-2008 06:40 UTC
  60. #60   #15 ¿Génova era de España?

    Doblemente erroneo. Primero porque no es cierto lo de Génova. Y segundo porque difícilmente "España" pudiese poseer nada porque en 1492 ESPAÑA TODAVÍA NO EXISTÍA.

    El estado español unificado surge con los decreto de Nueva Planta de comienzos del siglo XVIII es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

    Sé que es duro para el patriotismo español reconocer que la españolidad no apareció al mismo tiempo que el Big Bang, pero como decía un sudamericano hace décadas "la única verdad es la realidad".
    votos: 6, karma: 35
    por fisteame el 22-08-2008 07:00 UTC
  61. #61   Los iberoamericanos no habeis oido hablar de la conquista romana de la peninsula iberica, de Numancia, de Sagunto, de los Godos, de la invasion africana?

    a todos nos han dado de leches en la historia.
    votos: 1, karma: 17
    por rosebull el 22-08-2008 07:05 UTC
  62. #62   #60 si te pones así, tampoco existía Francia o Inglaterra, el problema de los nacionalistas es que solo veis lo que nos separa, yo veo lo que nos une, España y Portugal tiene un pasado común por ejemplo, unos los llamaban Iberia, otros Hispania y otros Al-Andalus, pero claro el egocentrismo es lo que tiene.
    votos: 3, karma: 18
    por alexwing el 22-08-2008 07:12 UTC
  63. #63   Lo sé "Alexwing", sé que te jode muchísimo que alguien te recuerde realidades históricas enfrentadas a tu patriotismo nacionalista.
    Pero aunque te joda lo voy a repetir para que quede bien clarito: EN 1492 ESPAÑA NO EXISTÍA

    PD: yo no soy nacionalista.
    PD2: te devuelvo tu negativo.
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 22-08-2008 07:15 UTC
  64. #64   #36 Dice: "Pues los conquistadores son los que se quedaron alli a vivir. No lo olvideis." (y #37 le rie las gracias)

    Sí, pero aquí nadie hace apología de sus acciones criminales levantándoles estatuas.
    Y los que se beneficiaron con el saqueo de América via tributos y servidumbre feudal fueron los que no salieron de la península ibérica (y sus descendientes).
    votos: 2, karma: -6
    por fisteame el 22-08-2008 07:39 UTC
  65. #65   #62 la idea de nacionalidad o patriotismo no aparece hasta el siglo XVIII, yo de patriota no tengo nada, y no tengo más patria que defender mi vida y la de la gente que me importa. Por lo demás poner en negrita las letras no te va hacer llevar la razón. Una cosa es la existencia "legal" y otra cosa es que la península ibérica tiene un pasado común que casualmente coincide con el un país llamado España.

    la historia de España en la wikipedia creo que empieza desde la edad antigua ;-)
    es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a#Edad_Antigua
    votos: 2, karma: 25
    por alexwing el 22-08-2008 07:42 UTC
  66. #66   A que mola mas una de Cervantes, a que si!
    votos: 0, karma: 6
    por Grissom el 22-08-2008 07:51 UTC
  67. #67   #65 Dice: "la península ibérica tiene un pasado común ... que coincide con el de un país llamado España"

    Pues mira tú que cosa, antes del surgimiento del estado español (S. XVIII) yo no veo en el pasado absolutamente ningún antecedente estatal que coincida en geografía con la actual España.
    Nada de nada. ¿el reino visigodo? ¡Ja! Todo el sur de Francia y solo parte de la península. Vaya "concordancia" (además de que social y económicamente pertenecía a un universo diferente, el del sistema d producción esclavista propio de la romanidad tardía).

    Desde 711 lapenínsula formará un conjunto indistinguible junto con territorios actualmente administrados por Marru...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por fisteame el 22-08-2008 08:03 UTC
  68. #68   #64 aquí nadie hace apología de sus acciones criminales levantándoles estatuas

    ¡Pero si la estatua la van a poner en Puerto Rico!
    (Y hay más estatuas de Pizarro en América que en Európa)
    votos: 1, karma: 22
    por .hF el 22-08-2008 08:05 UTC
  69. #69   #65 Eso no es historia de España, es historia a secas. En la antigüedad España no existía, la humanidad sí (y por lo tanto tiene historia narrable de esa humanidad y esos seres humanos, pero eso no es historia de España).
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 22-08-2008 08:06 UTC
  70. #70   #68 Cierto, debería haber dicho "nadie que defienda los derechos humanos"
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 22-08-2008 08:07 UTC
  71. #71   Tanto que en Sudamérica nos ponéis a bajar de un burro por las salvajadas que se hicieron hace 5 siglos ¿por qué no miráis un poco más al norte y comparáis la manera de anexionarse territorio, teniendo en cuenta la fecha en que sucedió? España se anexionó territorio a lo bestia, es cierto; pero en sus leyes se incluía el considerar a los habitantes de esas tierras como legítimos españoles (no estoy borracho, buscadlo si no lo creéis). En cambio, siendo simultanea, la invasión de los ingleses y los franceses fue arrasando con todo.

    Y repito, fijaos en la fecha, que no fue hace 30 años. En aquel momento el analfabetismo era tremendo, las peleas se dirimían a navajazos y la mayoría de los que se iban de Europa eran los delincuentes y los pobres, así que tampoco se podía esperar demasiado de sus habilidades diplomáticas.
    votos: 1, karma: 15
    por bufalo_1973 el 22-08-2008 08:10 UTC
  72. #72   No entiendo las polémicas sobre si existía o no existía en no sé qué época determinado ente político que existe hoy día. ¿Qué más da?
    Si aparece un hueso en el lugar donde ahora está Vallecas, ¿como le llamamos, turolense? Si Génova pertenecía entonces al reino de Castilla (que no lo sé, no me he molestado en buscarlo), qué problema hay en decir que era "de España". Además, yo, al que educaron en la dictadura, siempre he oído, leído, estudiado, a Colón como "genovés a las órdenes de Isabel de Castilla". O sea que no sé dónde está la ofensa.
    Sí lo sé: en el ojo que lee.
    votos: 3, karma: 33
    por gualtrapa el 22-08-2008 08:12 UTC
  73. #73   #71 Yo no culpo a ningún español actual por cosas de hace 5 siglos, empezando porque quienes hicieron esas cosas hace 5 siglos no eran españoles (porque España hace 5 siglos no existía, entre otras cosas).

    Yo con lo que discrepo es que hoy haya gente que se identifique con esas salvajadas del pasado y que se sienta atacado si alguien critica esos hechos históricos.
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 22-08-2008 08:25 UTC
  74. #74   #20 ¿Pero no dijeron ya que era catalán y que había un complot judeo-masónico-cristiano-imperialista-español para ocultarlo? Y Cervantes igual.

    No, no es broma:
    loburromasque.wordpress.com/2008/02/20/file-x-%C2%BFcolon-catalan-%C2%/
    www.capgros.com/noticies/detall.asp?id_noticia_portal=48392
    votos: 1, karma: 15
    por rasca el 22-08-2008 08:45 UTC
  75. #75   #2 #4 Pobre troll que solo dice gilipolleces, ya pasó, ya pasó
    votos: 1, karma: 3
    por gambitero el 22-08-2008 08:57 UTC
  76. #76   #74 Y el 80% de los conquistadors tambien como los jugadores de los juegos :P
    votos: 0, karma: 6
    por afrox el 22-08-2008 11:02 UTC
  77. #77   #58, para mí no son peores los que defienden al nazismo que los que defienden la forma en que Europa colonizó América.
    votos: 2, karma: 22
    por osip1984 el 22-08-2008 11:13 UTC
  78. #78   #74 Supongo que no has leído el estudio, ¿no? Hablo de Colón, no sé nada del caso de Cervantes (juraría que no te lo has inventado para la ocasión).

    Entre otras cosas, el autor demuestra que, en la época, en el reino de Castilla se llamaba genoveses también a los habitantes del reino de Aragón, y especialmente de los territorios mediterráneos (pongamos Cataluña).

    Además de eso, encuentra a un ciudadano de Barcelona de la época en los archivos, que parece coincidir en todo con la vida de Colón. Mientras en Génova no hay nadie en los archivos con ese apellido (o Columbus, Colombo y demás variaciones) que pueda coincidir con el descubridor, en Barcelona si que hay una familia bien situada...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por SirDevil666 el 22-08-2008 14:59 UTC
  79. #79   #78 Puestos a eso, Genova está en Mallorca ;)
    votos: 0, karma: 9
    por bufalo_1973 el 22-08-2008 18:16 UTC
  80. #80   Con 2 cojones. Colon lava mas blanco.
    votos: 2, karma: 27
    por plas50 el 22-08-2008 18:29 UTC
  81. #81   Yo prefiero la estatua de Mazinger Z que la de Colón
    votos: 1, karma: -1
    por gugra el 22-08-2008 23:53 UTC
  82. #82   #60 España existe desde época romana, otra cosa es que esté unificada en un sólo estado, que eso sucede con los borbones.

    A ver si diferenciamos entre identidad y política
    votos: 0, karma: 6
    por dasalta el 23-08-2008 00:05 UTC
  83. #83   Es decir, España, para un hombre de hace 300 años era el territorio que había al sur de los pirineos. Dividido entre familias, habitado por diversos pueblos con un tronco común. Ya está a partir de ahí podeis sacar toda la política que querais, los politicuchos os estarán agradecidos por hacerles el trabajo sucio.

    Respecto a Colón, un mercader, sólo quería comerciar, no fué hasta más tarde cuando empezaron los repartimientos (que por otra parte era algo típico en Europa, era un régimen feudal).
    Mi familia en aquella época serían unos pobres siervos más unos campesinos de mierda, no creo que se viesen beneficiados por la plata americana, que por otra parte nos gastabamos en guerra, en Españ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por dasalta el 23-08-2008 00:16 UTC
  84. #84   Perdón por la ausencia de comas, no me ha dado tiempo a editar.
    votos: 0, karma: 6
    por dasalta el 23-08-2008 00:38 UTC
  85. #85   #77 tienes toda la razon. Y en eso me baso, que tu no puedes culpar a los alemanes de hoy dia de lo que se hizo en la 2ª guerra mundial, y solo fue hace 50 años, asi que culpar a los habitantes de las españas de los que se hizo hace 500 años es un error, y culpar a colon de ello es igual de erroneo ya que el solo era un navegante. El choque de civilizaciones siempre es traumatico y falto de moral.
    votos: 0, karma: 8
    por dash el 23-08-2008 09:47 UTC
  86. #86   #77 Tampoco defendemos lo que pasó , son otros los que nos tratan de genocidas para arriba ( yo no he matado a nadie) y claro comienzan los piques.
    votos: 0, karma: 6
    por dasalta el 23-08-2008 16:14 UTC
  87. #87   #83 Bueno, suerte, suerte, tampoco, si que hubo mezcla entre las clases bajas, lo que demuestra que no eran tan racistas como los anglosajones. En cuanto a darles el estatus de humanos tardo un tiempo, despues ya tiraron de esclavos africanos. Un buen ejemplo fue lo que hoy es Cuba y Santo domingo, previamente habian diezmado a los habitantes autoctonos..
    votos: 0, karma: 7
    por Nabuconodosorcito el 23-08-2008 18:35 UTC
comentarios cerrados

menéame