Hace 16 años | Por splinter a blogdecine.com
Publicado hace 16 años por splinter a blogdecine.com

C&P El boca a boca debe acabar con la taquilla de ‘Cloverfiled’, justamente. De hecho, se levantó en Internet y ahí debería haber acabado. Estrenar esto en cines va a provocar bastantes cabreos y no es para menos.

jacarepagua

Creo que es precisamente el boca a boca lo que ha hecho que la peli sea un taquillazo. Han hecho una promoción viral como pocas. A mí me gustó, tampoco me esperaba gran cosa. Es verdad que acabas un poco mareado de tanta cámara en mano, pero es un mérito, en los tiempos que corren, tenerte pegado a la butaca sin apenas enseñarte al bicho. También meritoria la parte de FX, es muy difícil editar efectos con la cámara moviéndose de esa manera, aunque eso no lo aprecie el público me da una idea de que a grandes rasgos el proyecto está bastante bien planteado.
No quiero spoilear mucho, pero también es un logro hacer una película de bichos sin contarte la historia que hay detrás, sin soltarte el típico rollo de "el experimento del gobierno que salió mal". Está bien que en este sentido dejen al espectador imaginarse el resto, o bien buscar la historia (siempre la curiosidad) en los bulliciosos foros oficiales de estas películas.

Cantro

#2 Bueno, en la fiesta sonaba la versión cutre de 19-2000 de Gorillaz

currahee

bueno, la peli puede haber gustado o no. Pero el autor de esta crítica tiene de crítico de cine lo que yo de obispo. Más que crítica es una opinión cutre. Vio la película, no le gustó, y se desahogó en el blog. En El País ponían a la película como buena. Así que como siempre, lo mejor es pasar de críticas e ir a verla si te apetece.
¿cuántas veces no has pasado de ir a ver una película al cine por culpa de la crítica y meses después la ves por casualidad y te enctanta? ¿o cuántas veces no has ido al cine porque la crítica era excelente y saliste del cine con la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero?

A mí la película me gustó. Tiene sus fallos, algunos bastante claros. Pero consiguió mantenerme tenso desde el momento en que comienza el caos hasta que todo se calma. No te da ni un minuto de tregua. Y compararla con Godzilla me parece hacerle un flaco favor tanto a la una como a la otra. Godzilla era una peli entretenida, con dosis de humor que seguía la estela de Parque Jurásico. Pero entretenida al fin y al cabo, como para pagar una entrada de cine, que por entonces estaban baratas. Cloverfield (penosamenta traducida a Monstruoso) refleja en primera persona la experiencia de alguien inmerso en un caos absoluto dentro de una isla de 8 millones de habitantes atacadas por una criatura que, al fin y al cabo, es lo de menos. Su único precedente es "the Blair Witch project" pero en este caso la tensión no es puntual, sino sostenida a lo largo de los 85 minutos de película.

gatchan

DIOS, totalmente de acuerdo. Según acababa la película (de 1 HORA GUAUUU) la gente no se movió del asiento, nada, quietos. ESO SI, la película consiguió dejarnos a todos boquiabiertos, pero no como esperábamos...

patética.

splinter

lo mejor es la canción del final (que viene a ser la única canción de la peli)