Publicado hace 14 años por jeffreyabbot a kozmicbooks.wordpress.com

Además, como en las mejores obras de Moore, el final de Watchmen está a la altura de las expectativas, por inesperado y por original. Ciencia ficción con componente moral: ¿a qué precio se evita una guerra nuclear? ¿es moral lo que hace Rorschach o lo que hace Dreiberg? ¿ambos? ¿Adrian Veidt? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Comentarios

D

#0 Lo único que me gustó de la adaptación de cine es precisamente el final, que lo cambiaron un poco respecto al cómic y me pareció un cambio acertado

Krisiskekrisis

Lo mejor de la peli: los títulos de crédito del principio, con la historia como cambió en el universo Watchmen respecto del nuestro, y Bob Dylan cantando "The times that are changing".

¿Las mejores críticas de la peli? En la revista Dolmen (sólo en papel, se siente).

j

En respuesta a #3 tienes toda la razón. He cambiado crítica por comentario que es más adecuado.

A mi los personajes me gustan todos, aunque es cierto que Rorsach tiene un aura de anti-héroe que le hace más especial.

Lo único que me jodió fue la elección del actor que encarna al payaso: odio a ese tío.

D

Criticar Watchmen en 7 parrafos es como algo escaso, no? y estoy de acuerdo con #1 y #2, a mi la pelicula me encanto por que es muy fiel aunque para quien no se haya leido el comic es algo "extraña" aunque el comic (que es lo que critica el autor) es mas denso mas extenso, a modo de ejemplo el pedofilo al que Rorschach persigue y su final es sublime. los personajes son complejos y tienen sus defectos y virtudes, luces y sombras. (Aunque para mi Rorschach es el mejor)

Requiem

La adaptación es sorprendentemete buena teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrado holywood, pero no puedo estar de acuerdo con #1, el cambio al final me parece innecesario y fuera de lugar.

j

La adaptación está de puta madre. Creo que pocas adaptaciones de cómic al cine han conseguido trasladar de manera tan fiel la impresión que te llevas al acabar de leer el cómic.

j

#1: ¿de verdad no te gustó nada de la adaptación? ¿qué esperabas?

e

Grande Watchmen. Buen post.

j

Joer qué exigente la gente por aquí...