Hace 16 años | Por manu_gree a mandarinamagazine.com
Publicado hace 16 años por manu_gree a mandarinamagazine.com

Opinión sobre el programa que Cuatro ha empezado a emitir para ayudar a las familias a llegar a final de mes.

Comentarios

D

Le acabo de ver y...... ya me gustaría tener esos problemas económicos, con esos ingresos.

A mi no me sirve, ha salido una familia que vive en la Moraleja y que la solución es que la hija se vaya de alquiler a la Moraleja. Surrealista.

josete15

Yo tambien me quedé flipado. en mi casa tenemos unos ingresos de 2.550 €, unos gastos fijos de hipoteca de 1000 sin contar con gastos de luz, agua, seguros, ibis, coche, gasolina... y he de decir que vivimos de puta madre y nos da para viajar mucho y ahorrar nuestro dinerillo.
Asi que alguien me explique en que se gastan el dinero los mindunguis estos.
Musho vicio en esa familia!!

Arkady

Yo me quedé alucinando cuando ví que el problema es que no ahorraban tanto, pero que ahorraban cosa de 400€ al mes... Para ellos será un problema, de acuerdo, pero me gustaría ver programas con familias con ingresos más normales, no el de una madre sueldo 2000€ + padre pensión 1600€ + casi 700€ de ingreso extra del padre + novio 1400€ + hija 900€... siendo además que la dulce parejita de novios se gastan 700€ en ocio todos los meses!

Me gustaría ver una familia donde madre 800/900€ + padre 800/900€ con hipoteca+coche+credito+hijo/s sin edad de trabajar.
También me gustaría ver abuelito/a con pensión 450/500€ que vive de alquiler...

Realmente no me gustaría verlo, me gustaría que no existiese, pero si que ayuden a quien tienen problemas reales más que a una familia que ahorra 400€ y quiere ahorrar más.

Me indigna. Lo dice una mujer que a 3/4 de jornada 470€ + pareja 1200€ + hipoteca + coche (solo 1 no 4 como los protagonistas) + 2meses para la llegada de bebe...

gurb

caray, criticas express, que rapidez

D

Pues siento estar en desacuerdo con mucha gente que ha escrito aquí. Creo que antes de opinar debe uno informarse, por eso os pongo el enlace del programa en YouTube (7 partes):


A ver, si no me equivoco esos aprox 5000€ eran sumando los sueldos de toda la familia, de 5 miembros. Me pareció un programa que efectivamente es mejorable pero fantástico, por tocar un tema del que no se habla apenas en los medios.Los asesores financieros analizaron los hábitos y los gastos de la familia de modo muy interesante. Uno de los miembros recapacitó y se dio cuenta de que se había comprado un coche excesivamente caro y que estaba suponiendo una pesada carga mensual, con todos los gastos que conlleva: letra, gasolina, seguro... A mí de hecho se me encendieron varias luces y me he replanteado incluso vender mi coche a raiz de este programa, fijaos.
El tema más relevante a destacar sin duda creo que fue cuando sacaron a la luz que una de las hijas del matrimonio y su pareja estaban viviendo en la casa sin aportar nada de dinero, incluso la madre estaba ingresándoles todos los meses 100€ en su cuenta vivienda. Vamos, para mear y no echar gota.
Afortunadamente los asesores financieros les hicieron recapacitar acerca de esa situación. Basándose en un supuesto ahorro para comprarse un piso los dos jetas se estaba fundiendo el sueldo mensual a saber en qué, (porque no lo decían, uno se imagina que en salir y comprarse trapitos y caprichitos), y encima se estaban quejando de no poder llegar a fin de mes. A través de las cámaras ocultas y de sus propios testimonios es como se explica esto al telespectador.
Al final del programa los asesores recomiendan a la familia, con mucha delicadeza en una reunión en el salón de la casa, que los jetas deberían irse de alquiler como solución más efectiva para que la economía de la familia pueda salir a flote y respirar. Los 2 jóvenes se quedan flipaos, pero por los menos saben reaccionar y caen en la cuenta de que a ese ritmo no se iban a independizar hasta que fueran abuelos prácticamente, y reconsideran la idea de irse a vivir de alquiler.
GRACIAS CUATRO POR EL PROGRAMA, ESPERO QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS MÁS!!!