Eli
353meneos

Crítica a la propiedad intelectual en Elpais (por primera vez)

"Que lo haya decidido así el Tribunal europeo sólo quiere decir que existe una directiva de la Comisión, la 92/100, que impone ese canon. Es ahí, en Bruselas, donde los ciudadanos de toda Europa deberíamos protestar contra esa mezquina interpretación de la propiedad intelectual. ¿Acaso los libros de las bibliotecas no han sido comprados y pagados? ¿Qué es lo que van a perder realmente los autores? ¿no serán en realidad las sociedades gestoras de los derechos las que están actuando como codiciosos recaudadores?" ¿Me lo dices, o me lo cuentas?

votos negativos: 0  usuarios: 353  anónimos: 0  
  1. #1   Hay que llevar el conflicto a la universidad y que no parezca un protesta infantil. Además creo que puede ser el momento de lanzarle un ordago al gobierno. Si le echa huevos y lo ve, ganará, si se achanta, ya veremos.
    votos: 8, karma: 58
    por chomskai el 16-03-2007 12:05 UTC
  2. #2   La UE es un mercado, y muy poco más de momento.
    votos: 5, karma: 54
    por ventomareiro el 16-03-2007 12:13 UTC
  3. #3   Después se quejan de que la gente no lee, y encima, nos ponen más trabas
    votos: 5, karma: 19
    por benitoCamela el 16-03-2007 12:41 UTC
  4. #4   Cito textualmente:
    "usto es decir que la culpa de lo que va a ocurrir con las bibliotecas públicas no es del Ministerio de Cultura, que defendió hasta el final su negativa a imponer ese gravamen, sino del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, gran defensor de los derechos de autor y de reproducción."

A este periodista se le ha olvidado que ese mismo Ministerio de Cultura defiende la imposición de otro gravamen mucho más injusto si cabe: el canon digital. Porque no olvidemos que si alguien coge un libro en la biblioteca es muy posible que sea para leerlo (alguien habrá que lo use para poner debajo de la pata coja de un armario) mientras que el canon digital se va a aplicar a TODOS los dispositivos, independientemente de su uso.
    votos: 7, karma: 59
    por elverdezlomejor el 16-03-2007 12:58 UTC
  5. #5   más vale tarde que nunca
    votos: 1, karma: 12
    por andresrguez el 16-03-2007 13:15 UTC
  6. #6   Critican el canon bibliotecario

Apoyan el canon digital

Nada nuevo en El Pais.
    votos: 3, karma: 31
    por quijote3000 el 16-03-2007 14:29 UTC
  7. #7   postura valiente de El Pais teniendo en cuenta que en grupo Prisa son propietarios de varias editoriales, que, creo, serian las beneficiadas por el canon
    votos: 1, karma: 15
    por pronetpc.com el 16-03-2007 14:36 UTC
  8. #8   La solución es muy fácil, usar las redes P2P para bajarte libros, algo que realmente poca gente hace pero que es más rápido que las pelis o la música. Un libro escasamente llega a los 5Mb los más gordos.

Y si tienes una PDA con una buena pantalla VGA, ¿para qué imprimirlos?

Y que conste que yo soy asiduo de la lectura y si voy a las bibliotecas es porque ya no me caben más libros en casa. Pero pensar que cada vez que pille un libro le van a pagar a los de la $GA€ me da repelús.
    por superplinio el 16-03-2007 15:11 UTC
  9. #9   Me quedo con: "...otro canon para dar un euro a cada niño que consiga leer el Viaje a la Alcarria..." :-)
    por woopi el 16-03-2007 15:13 UTC
  10. por --26111-- el 16-03-2007 15:34 UTC
  11. #11   El problema es la propiedad intelectual en si, contra la que no protestan, unicamente en este caso por no haber puesto una excepcion a las bibliotecas.
    votos: 0, karma: 7
    por vaasereso el 16-03-2007 15:55 UTC
  12. #12   Esta claro que les interesa el sector impreso, ya que es a él al cual pertenecen, asi que no me extraña que en este caso SI protesten. Pero en el caso del canon digital parece que se la trae floja al grupo PRISA.

#6 Nada nuevo como tu bien dices.
    votos: 0, karma: 6
    por r0n1n el 16-03-2007 22:38 UTC
comentarios cerrados

menéame