El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha sido duramente criticado hoy después de que tachase de "imprudentes" a una pareja de turistas holandeses que fueron agredidos brutalmente y la mujer violada a las afueras de la ciudad. La pareja holandesa que recorría Europa en bicicleta decidió ayer detenerse para pasar la noche en una zona aislada en Ponte Galeria (a las afueras de Roma), donde fueron brutalmente agredidos y robados presuntamente por dos ciudadanos rumanos que fueron detenidos horas después.
menéame
Sinceramente, a mi también me parece imprudente, pero como siempre hay que llevarlo todo a la política, hagámoslo: buuuh, Berlusconi, buuuuuh.
Hombre,si eres un turista sueco,te vienes con tu pareja a hacer turismo,te da por hacer camping en mitad de la barranquilla y te roban, lo menos que te pueden decir es que has sido imprudente... por que en mi pueblo es de gilipoyas para arriba.
Y que el responsable de velar por la seguridad de su ciudad lo diga, es lo mas normal del mundo.
Fijate como está la delincuencia en Roma para que tengan que poner militares.
El alcalde de Roma pensará: - "con la que está cayendo hay gente que se atreve a dormir en la calle".
Que todas las medidas que están tomando contra la delincuencia en Italia, medidas contra rumanos, paquistanies y contra inmigrantes ilegales, no son por amor al arte, ni fascismo en plan Mussolini o racismo...es por que no se puede vivir. Por que hay una delincuencia galopante. Que la culpa no es suya, eso está claro, pero que hay que ser prudente. El mundo no es de color rosa.
Esta noticia me recuerda a la mujer que tenia intención de cruzar Turquía vestida con un vestido de boda, y a las dos semanas de haber empezado el viaje la encontraron muerta en una cuneta. ¿Imprudencia? Uy noo, me vayan a decir que soy un machista retrogrado. Venga hombre.
Echárselo en cara es, sin duda, falta de tacto, pero no falta de razón.
Alucino cuando bajo a Madrid, la puñetera capital de España, y en el mismisimo centro no puedes estar tranquilo. El puto CENTRO.
¿Por que en Santander y otras muchisimas ciudades no ocurre lo mismo? Y no me vengas con el tamaño de la ciudad, por que eso da absolutamente igual. Creo que os acostumbrais a lo irracional... o al menos os enseñan a estar acostumbros y aborregados.
En fin, si las fuerzas de seguridad hicieran su trabajo y garantizaran la seguridad de sus ciudadanos cercando a los delincuentes...
Respecto a la noticia, declaraciones poco afortunadas, pero encima sacadas de contexto.
La cantidad de normas absurdas que han ido aprovando, moverte por ahi debe ser muy complicado ahora mismo, porque comerte un bocadillo por la calle o moverte en un grupo superior a 3 personas puede ser una practica de riesgo sancionada hasta con 500 euros.
Impresionante.
Si es necesario que la gente se cuide a si mismo como parece proponer ... bueno, que deje a otro en su lugar a ver lo que consigue o que renuncie a su sueldo ni no es capa de hacer su trabajo. Debe ser dificil conseguir seguridad en una ciudad como la suya, pero yo en mi trabajo también asumo cosas difíciles y si no salen no le hecho las culpas a los demás, sino que trabajo para mejorar.
Y luego me iré a abrazar tiburones, que son unos incomprendidos que sólo necesitan mimos :D
/ironía x1000
De todos modos las declaraciones del alcalde son lamentables.