Eli
496meneos

Critican al alcalde de Roma por tachar de imprudente a una mujer violada

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha sido duramente criticado hoy después de que tachase de "imprudentes" a una pareja de turistas holandeses que fueron agredidos brutalmente y la mujer violada a las afueras de la ciudad. La pareja holandesa que recorría Europa en bicicleta decidió ayer detenerse para pasar la noche en una zona aislada en Ponte Galeria (a las afueras de Roma), donde fueron brutalmente agredidos y robados presuntamente por dos ciudadanos rumanos que fueron detenidos horas después.

votos negativos: 0  usuarios: 261  anónimos: 235  
  1. #1   ¿Que narices le pasa a Italia?
    votos: 12, karma: 122
    por Zipitostio el 24-08-2008 17:00 UTC
  2. #2   Hombre, si hubiera utilizado otro adjetivo, pero sí, creo que han sido imprudentes, si en pleno centro de muchas ciudades tienes que estar alerta, en las afueras, por la noche y encima en un lugar que no conoces... si que han sido imprudentes -al menos así lo veo yo también-. ;)
    votos: 20, karma: 157
    por rafaelbolso el 24-08-2008 17:02 UTC
  3. #3   Os aseguro que más de uno y dos ha pensado que qué coño hacía una pareja extranjera acampando en tierra de nadie, en un descampado, en un país desconocido.

    Sinceramente, a mi también me parece imprudente, pero como siempre hay que llevarlo todo a la política, hagámoslo: buuuh, Berlusconi, buuuuuh.
    votos: 6, karma: 50
    por boquepa el 24-08-2008 17:04 UTC
  4. #4   Si es que la culpa es de los padres...
    votos: 5, karma: 55
    por kraz el 24-08-2008 17:04 UTC
  5. #5   #4 ...Que las visten como...
    votos: 4, karma: 42
    por Keta el 24-08-2008 17:11 UTC
  6. #6   El alcalde hubiera podido tener la boca cerrada, pero los turistas jamás deberían pernotar en descampados en las afueras de ninguna gran urbe, siempre es bueno pensar que hayas unos degraciados que te quieran hacer probar las delicias locales .....
    votos: 1, karma: 16
    por andrea.ciax el 24-08-2008 17:11 UTC
  7. #7   No si al final van a violar a alguna en las barranquillas y no se les puede decir ni que son imprudentes por andar solas por ahi con tanta corrección política
    votos: 4, karma: 55
    por notemeneas el 24-08-2008 17:15 UTC
  8. #8   #7
    Hombre,si eres un turista sueco,te vienes con tu pareja a hacer turismo,te da por hacer camping en mitad de la barranquilla y te roban, lo menos que te pueden decir es que has sido imprudente... por que en mi pueblo es de gilipoyas para arriba.
    votos: 6, karma: 64
    por kirods el 24-08-2008 17:31 UTC
  9. #9   Vale, los apalean, la violan y la culpa es de ellos por "gilipoYas". Supongo que si fuese una bella parejita de españoles en un país extranjero opinaríais lo mismo.
    Y que el responsable de velar por la seguridad de su ciudad lo diga, es lo mas normal del mundo.
    votos: 10, karma: 95
    por kraz el 24-08-2008 17:41 UTC
  10. #10   Amarillista el titular. Pone claramente que tachó de imprudente a la PAREJA, no únicamente a la mujer, como se quiere hacer pensar con el titular.
    votos: 6, karma: 65
    por sigroneta el 24-08-2008 17:47 UTC
  11. #11   #9

    Fijate como está la delincuencia en Roma para que tengan que poner militares.

    El alcalde de Roma pensará: - "con la que está cayendo hay gente que se atreve a dormir en la calle".

    Que todas las medidas que están tomando contra la delincuencia en Italia, medidas contra rumanos, paquistanies y contra inmigrantes ilegales, no son por amor al arte, ni fascismo en plan Mussolini o racismo...es por que no se puede vivir. Por que hay una delincuencia galopante. Que la culpa no es suya, eso está claro, pero que hay que ser prudente. El mundo no es de color rosa.

    Esta noticia me recuerda a la mujer que tenia intención de cruzar Turquía vestida con un vestido de boda, y a las dos semanas de haber empezado el viaje la encontraron muerta en una cuneta. ¿Imprudencia? Uy noo, me vayan a decir que soy un machista retrogrado. Venga hombre.
    votos: 4, karma: 53
    por kirods el 24-08-2008 18:18 UTC
  12. votos: 1, karma: 15
    por tariq.ibn.ziyad el 24-08-2008 18:19 UTC
  13. #13   Lo de cierta prensa española con Italia es de psiquiatra. El titular es amarillista y manipulador, y juega con el tema de la violación y el machismo como si al hombre no lo hubiesen tocado. Alemanno ha dicho que fueron imprudentes acampando en una zona abandonada, nada más. En absoluto lo ha justificado. Pero da igual, en meneame la mitad opina sin leer la noticia
    votos: 16, karma: 151
    por xaviqaz el 24-08-2008 18:24 UTC
  14. #14   El día que un francotirador le vuele la cabeza al alcalde iré al entierro y le diré: "Mira que eres gilipollas, la culpa es tuya por salir de casa"
    votos: 4, karma: -3
    por gromenawer el 24-08-2008 18:31 UTC
  15. #15   Esta es una de esas noticias que no sabes si menear para poner de relevancia lo idiotas que son algunos (los que critican a este hombre en este caso) o votarla negativo para no verles el pelo en portada.
    votos: 0, karma: 6
    por Kugar el 24-08-2008 18:39 UTC
  16. #16   #13 Totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que cierto sector de gente necesite crearse una especie de "fantasmas" artificiales contra los que golpear constantemente. Lo que ha dicho el alcalde es de una lógica aplastante pero nada,,,aquí algunos van a piñón fijo, ven un titular en donde figura la palabra "Italia", y venga a soltar mierda así, sin más, sin leerse la noticia ni nada parecido.
    votos: 3, karma: 27
    por david1266 el 24-08-2008 18:45 UTC
  17. #17   #16 Cuando la Iglesia católica critica al gobierno italiano entonces se olvidan de Berlusconi. Por ejemplo, varias ciudades italianas con gobiernos de distinto signo (incluidos de centroizquierda) han decidido prohibir dar limosna. Algo que normalmente es excusa para atacar a Berlusconi y alarmar al mundo ante el resurgir del fascismo, se convierte en una somanta de palos a la Iglesia porque el titular de turno nombra al Vaticano que "acusa a los socios de Berlusconi". Hay odios y odios. Es digno de estudio.
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 24-08-2008 18:59 UTC
  18. #18   Este hombre es un neofascista es lo que pasa.
    votos: 5, karma: 44
    por atzu el 24-08-2008 19:04 UTC
  19. #19   Hombre, será lo que queráis, pero la actitud de la pareja ha sido irresponsable, lo veáis como lo veáis. Si acampáis en un lugar abandonado lejos de la ciudad no podéis pedir que esté vigilado, salvo que haya una red en plan Gran Hermano.

    Echárselo en cara es, sin duda, falta de tacto, pero no falta de razón.
    votos: 1, karma: 18
    por Albos el 24-08-2008 19:29 UTC
  20. #20   Imprudentes, ingénuos, irresponsables...Se me ocurren varias etiquetas, pero para la pareja, no para la mujer. El titular es manipulador como dice #13, el alcalde tachó a la pareja de imprudentes, no a la mujer violada.
    votos: 0, karma: 9
    por ivancio el 24-08-2008 19:31 UTC
  21. #21   La culpa es de Ramoncín
    votos: 0, karma: 15
    por bhiktor el 24-08-2008 20:26 UTC
  22. #22   Si es que, mira que andar por ahí en bicilete, es que ¡van provocando!
    votos: 1, karma: 13
    por Elthamare el 24-08-2008 20:48 UTC
  23. #23   Yo los italianos no se como serán. Pero sus gobernantes son retrasados mentales.
    votos: 1, karma: 13
    por Atropos91 el 24-08-2008 20:52 UTC
  24. #24   es lo que pasa cuando el fascismo llega al poder
    votos: 3, karma: 18
    por sirberic el 24-08-2008 20:53 UTC
  25. #25   #2 Me aterra la normalidad con lo que dice eso. ¿Que coño os pasa? Veis con total normalidad que una ciudad ocurran ese tipo de cosas, que alla "tierras de nadie". Flipante.

    Alucino cuando bajo a Madrid, la puñetera capital de España, y en el mismisimo centro no puedes estar tranquilo. El puto CENTRO.

    ¿Por que en Santander y otras muchisimas ciudades no ocurre lo mismo? Y no me vengas con el tamaño de la ciudad, por que eso da absolutamente igual. Creo que os acostumbrais a lo irracional... o al menos os enseñan a estar acostumbros y aborregados.
    votos: 0, karma: 7
    por diskover el 24-08-2008 20:54 UTC
  26. #26   #25 Este es el mundo real, irracional si quieres, pero real.
    votos: 3, karma: 38
    por ivancio el 24-08-2008 21:11 UTC
  27. #27   #25 y tanto que no puedes estar tranquilo :roll:

    En fin, si las fuerzas de seguridad hicieran su trabajo y garantizaran la seguridad de sus ciudadanos cercando a los delincuentes...
    votos: 1, karma: 19
    por MiGUi el 24-08-2008 21:12 UTC
  28. #28   #25 Pues lo siento, pero creo que el tamaño de la ciudad sí tiene algo que ver, ya que aumenta la sensación de anonimato por un lado y por otro atrae a mucha más gente.

    Respecto a la noticia, declaraciones poco afortunadas, pero encima sacadas de contexto.
    votos: 0, karma: 8
    por quiprodest el 24-08-2008 21:13 UTC
  29. #29   ¿Querer acampar a las afueras para estar tranquilos es de imprudentes? Yo lo veo muy logico y bonito. Coño que es Roma no el quinto coño para tener que "poner militares y no poder salir de noche". Desde luego las cosas cada dia a peor... Y luego si te violan encima te insultan, manda huevos ehh...
    votos: 0, karma: 9
    por asturdany el 24-08-2008 21:24 UTC
  30. #30   "si es que las visten como p**as" ... Italia desde el regreso de Berlusconi es como si hubiese dado un paso atras de unos 40 años, una involución social total. Garantizar la seguridad en una ciudad del calibre de Roma deberia ser una prioridad absoluta por sus habitantes visitantes y por el cuidado de la imagen exterior ( y quien dice Roma dice Sevilla).
    La cantidad de normas absurdas que han ido aprovando, moverte por ahi debe ser muy complicado ahora mismo, porque comerte un bocadillo por la calle o moverte en un grupo superior a 3 personas puede ser una practica de riesgo sancionada hasta con 500 euros.

    Impresionante.
    votos: 0, karma: 8
    por korneliuss el 24-08-2008 21:24 UTC
  31. #31   Donde yo vivo, es imprudente ir por ciertas calles a ciertas horas y eso no quita que el cabrón sea el otro.
    votos: 2, karma: 29
    por Irnomen el 24-08-2008 21:25 UTC
  32. #32   Yo entendería que mi madre (o alguien cercano a mí) me dijera que no fuera a ciertos sitios porque no los estima seguros... Pero que el responsable político de mantener la seguridad de un sitio, me diga que no vaya porque no es seguro, es para decirle dimita y después me lo repite. Y si además me lo dice después de que me hayan dado una paliza o violado, es para llamarle de miserable para arriba.
    votos: 2, karma: 21
    por peralta el 24-08-2008 21:29 UTC
  33. #33   El trabajo del alcalde consiste entre otras cosas en que la gente pueda acampar con tranquilidad en las afueras de su ciudad, en evitar violaciones y otros delitos. Se le paga para eso.

    Si es necesario que la gente se cuide a si mismo como parece proponer ... bueno, que deje a otro en su lugar a ver lo que consigue o que renuncie a su sueldo ni no es capa de hacer su trabajo. Debe ser dificil conseguir seguridad en una ciudad como la suya, pero yo en mi trabajo también asumo cosas difíciles y si no salen no le hecho las culpas a los demás, sino que trabajo para mejorar.
    votos: 1, karma: 20
    por jacm el 24-08-2008 21:38 UTC
  34. #34   algo imprudentes si que son. ir a una cuidad que no conoces y meterte donde menos gente hay es de tener pocas luces, puedes meterte en las 3000 y no darte ni cuenta
    votos: 0, karma: 7
    por bocatroll el 24-08-2008 21:40 UTC
  35. #35   #2 Turistas de centro y norte Europa estan acostumbrados a vivir en sociedades donde se puede ir de noche por cualquier sitio con seguridad. Vamos, sociedades que no estan llenas de gentuza. Por lo que equivocadamete pueden llegar con la impresion de que Italia o España son igual de seguras, ya que estan en la Union Europea. Esa es su imprudencia.
    votos: 2, karma: 20
    por Kail el 24-08-2008 21:48 UTC
  36. #36   Me voy a ir en bici hasta la Cañada Real y voy a acampar allí solita.Pero ojo, si me pasa algo que nadie se atreva a decirme nada,¿eh? y la culpa será de Gallardón, no mía.

    Y luego me iré a abrazar tiburones, que son unos incomprendidos que sólo necesitan mimos :D

    /ironía x1000
    votos: 1, karma: 18
    por Allegra el 24-08-2008 21:51 UTC
  37. #37   ¿Y de quién es la culpa que determinada bazofia humana camine por las calles? Desde luego, de la pareja agredida, no. Se supone que el oficio de los políticos es hacer leyes para proteger a los ciudadanos. Si no lo consiguen, que se dediquen a la prostitución, que creo que les va más.
    votos: 0, karma: 6
    por Silik el 24-08-2008 22:10 UTC
  38. #38   Yo he vivido en Roma durante un año y conozco la zona del suceso (Ponte Galeria) ya que el tren que lleva al aeropuerto de Fiumicino pasa por allí. Aquello es un descampado de mala muerte, es como si en Madrid te pones a acampar en Pitis.
    De todos modos las declaraciones del alcalde son lamentables.
    votos: 0, karma: 6
    por antofigo el 25-08-2008 03:48 UTC
  39. #39   Habría que tirarle huevos podridos y tacharlo de imprudente por salir de su casa.
    votos: 0, karma: 8
    por Midgard el 25-08-2008 06:39 UTC
  40. #40   En fin, esta noticia es la demostración como se dice arriba de que no se lee una noticia ates de opinar sobre ella, pq estos pobres chavales, que se les ocurrepernoctar en una ciudad desconocida en un descampado abandonado y más siendo mujer, es como minimo una imprudencia.
    votos: 0, karma: 7
    por kippel_ el 25-08-2008 06:52 UTC
  41. #41   ¿No fue un juez italiano el que absolvió a un violador porque la mujer llevaba vaqueros, diciendo que es imposible quitarle a una mujer los vaqueros por la fuerza al tiempo que la amenaza, que para eso hace falta la colaboración de ella o que ella se los quite de forma voluntaria?
    votos: 0, karma: 8
    por Elmundoesuncirco el 25-08-2008 07:42 UTC
  42. #42   #30 Por qué Berlusconi es culpable de normas municipales? El alcalde de Florencia ha prohibido limpiar los cristales de los coches bajo amenaza de multa y cárcel. Pero allí no gobierna la derecha desde hace 35 años
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 25-08-2008 08:12 UTC
  43. #43   #25 tienes razon, en Santander de donde vengo de vacaciones, no hay ningun peligro, no he visto lo que ocurre en todas las ciudades. ¿Que ocurre aqui? Hasta me planteo la posicbilidad de cambiarme para poder salir tranquilo de una vez a dar un paseo. Siempre son los mismos, los que te fastidian la vida. Ir alli, es como dar un paso atras 10 años en nuestra España, toda una maravilla. Senti un gozo profundo.
    votos: 1, karma: 13
    por joames el 25-08-2008 08:42 UTC
  44. #44   Seamos prudentes cuando salgamos y llevemos un par de cuchillos jamoneros por si nos atacan. ¿Para qué coño está el Estado de Derecho?.
    votos: 0, karma: 7
    por Houses el 25-08-2008 10:14 UTC
  45. #45   Osea osea, le critican por decir... la verdad ?
    votos: 0, karma: 6
    por Mox el 25-08-2008 21:25 UTC
comentarios cerrados

menéame