Eli
706meneos

Críticas a Aguirre porque sólo ha entregado 1.563 de las 150.000 viviendas de alquiler que prometió

En mayo de 2007, en plena campaña electoral, Esperanza Aguirre se comprometió con los votantes a entregar en la presente legislatura 150.000 pisos de alquiler con opción a compra. Según datos de la propia Comunidad de Madrid, en el primer semestre de 2008 sólo se han entregado 1.563 de estos pisos, es decir el 1%, e iniciado la construcción de casi 13.000, lo que a juicio de muchos observadores hace prácticamente imposible que Aguirre cumpla lo prometido hasta 2011.

etiquetas: madrid, vpo, aguirre
votos negativos: 0  usuarios: 284  anónimos: 422  
  1. por --96941-- el 28-08-2008 13:20 UTC
  2. votos: 0, karma: 13
    por splinter el 28-08-2008 13:27 UTC
  3. #3   Alguien le voto por esa promesa????

    estaba mas que claro que no se iba a cumplir
    votos: 3, karma: 15
    por anpacon el 28-08-2008 13:31 UTC
  4. #4   Para cuando las promesas electorales se tendrán que firmar ante notario y si no se cumplen, destitución?
    votos: 6, karma: 62
    por alberto.perezgarcia el 28-08-2008 13:35 UTC
  5. #5   #4 cuando existan políticos honestos que puedan cumplirlas
    votos: 1, karma: 14
    por N4n0 el 28-08-2008 13:37 UTC
  6. #6   no hay porque dudar de su palabra.... o si? jejejeje
    votos: 0, karma: 7
    por korneliuss el 28-08-2008 14:00 UTC
  7. votos: 5, karma: 82
    por natrix el 28-08-2008 14:03 UTC
  8. #8   Un 1%, este es el porcentaje que le importa a Aguirre que los ciudadanos más necesitados tengan una casa. Así nos va en Madrid..
    votos: 2, karma: 24
    por arisoyo el 28-08-2008 14:03 UTC
  9. #9   no la entedeis...lo q quiere es fomentar el mercado del alquiler, asi son 148.000 familias que han de buscar alquiler, engrosando notablemente la lista de la demanda, así la oferta puede subir los precios...es su pequeña aportación para que no se hundan los precios en la C. de Madrid
    Gracias Aguirrucho!!!
    votos: 6, karma: 81
    por cryptonn el 28-08-2008 14:07 UTC
  10. #10   Y la critican solo por eso?
    votos: 1, karma: 14
    por gasho85 el 28-08-2008 14:10 UTC
  11. #11   Se ha dado cuenta que no se saca mucho dinero con la vivienda de protección oficial, es mejor que el ayuntamiento recalifique terrenos. Pobrecilla, dejad que se enriquezca un poco a costa de los madrileños.
    votos: 1, karma: 17
    por lolofarisco el 28-08-2008 14:26 UTC
  12. #12   Estará esperando al año antes de las elecciones para entregarlas todas
    </mode ironic=off>
    votos: 1, karma: 14
    por chatuser el 28-08-2008 14:26 UTC
  13. #13   ¿Por qué a todos les da por prometer 150.000 viviendas?

    Zapatero, también, ha prometido el mismo número. xD xD xD

    ¿Le criticaremos (cuando acabe su mandato y no cumpla con lo prometido) igual que hacemos con Esperanza Aguirre? :-D

    Vaya políticos que tenemos.

    www.elmundo.es/elmundo/2008/03/04/suvivienda/1204623460.html

    "Zapatero y Rajoy volvieron a hablar de vivienda en el segundo cara a cara televisivo. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió la construcción de 150.000 viviendas de protección oficial este año (VPO)..."
    votos: 1, karma: 27
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 14:29 UTC
  14. #14   Las viviendas que faltan las tiene reservadas para sus amiguetes y para los que votan a su partido. Las matemáticas no fallan.
    votos: 5, karma: 76
    por Ectolin el 28-08-2008 14:29 UTC
  15. #15   Eso es para que los madrileños no pierdan la Esperanza

    (de que les llegue a tocar uno, evidentemente...)
    votos: 5, karma: 58
    por joanmi el 28-08-2008 14:30 UTC
  16. #16   también aquí la está liando zapatero? :P
    votos: 1, karma: 13
    por sirberic el 28-08-2008 14:31 UTC
  17. #17   #3: Puedes estar seguro que ella esperaba votos por ello si la hizo.

    Y digo yo que por algo la deben votar... ¿O insinuas que las elecciones de Madrid estan amañadas?
    votos: 0, karma: 7
    por joanmi el 28-08-2008 14:32 UTC
  18. #18   -Medicina Privatizada (mi nómina ya no es de la Ssocial es de Capio)(o eso o me cambian de puesto de trabajo)

    -Ayudas a Dependientes no entregadas y con burocracia triple sólo en Madrid
    para boicotear la ley (soy yo el que les hace los informes médicos y ve los interminables papeles)

    -Ayudas a alquiler no entregadas y con burocracia triple sólo en madrid
    para boicotear la ley (varios amigos que de ayudas ni un centimo y les piden mas y mas justificantes y requisitos)

    ¿Esque no hay Superhéroes que nos ayuden contra los Supervillanos?
    votos: 5, karma: 43
    por segador el 28-08-2008 14:44 UTC
  19. #19   #18 no, si te toman el pelo te las apañas solito o con el resto a los que han tomado el pelo como tu. Hasta que la gente no la deje entrar en el parlamento plantándose a las puertas las cosas seguirán igual.
    votos: 2, karma: 26
    por gromenawer el 28-08-2008 14:50 UTC
  20. #20   Que casualidad que donde gobierna el PSOE estan llegando las ayudas, y donde gobierna el PP no llegán...

    Las ayudas las deberia admistrar el gobierno central, saltandose a la torera los intermediarios, lease comunidades autonomas y ayuntamientos.

    Una ventanilla única y volar.

    Que hablamos de familias que necesitan esas ayudas, y por la avaricia personal de unos mierdas de politicos no llegan. Que verguenza que sigamos votando a los mismos siempre.
    votos: 1, karma: 27
    por quarbe el 28-08-2008 14:50 UTC
  21. #21   #18 Quién te pague no tiene nada que ver con que la sanidad esté privatizada o no, sino que recibas atención con dinero público o de tu propio bolsillo.

    Os inventáis unas cosas más raras para decir que se privatiza la sanidad en Madrid...
    votos: 2, karma: 36
    por Ijon_Tichy el 28-08-2008 15:04 UTC
  22. #22   #4 CIU ya lo hizo. Claro, que perdió las elecciones.
    votos: 1, karma: 29
    por bufalo_1973 el 28-08-2008 15:06 UTC
  23. #23   #21 Antes no habia intermediarios (empresas privadas) entre la SSocial y el paciente de a pie. SS paga al médico. Ahora SS paga a Capio y Capio paga al Médico (yo). Capio es una empresa PRIVADA que como todas, debe generar beneficios, y ahorrar en gastos. ¿De dónde crees que salen esos beneficios y quien se perjudica en el ahorro de gastos? Premio. Dinerito para el intermediario. "recibas atención con dinero público o de tu propio bolsillo" Dinero de nuestros bolsillos va a Capio. Antes no iba a ningun sitio.

    A los pacientes ahora los trata una Empresa Privada que se dedica a la Sanidad = Privatización de la Sanidad Pública.

    Mas clear water, my friend.
    votos: 4, karma: 38
    por segador el 28-08-2008 15:14 UTC
  24. #24   #23 , es interesante lo que dices. Haciendo una busqueda de tu empresa, aparece el siguiente mapa:

    www.capiosanidad.es/UserController?event=21

    Tiene hospitales en Extremadura (PSOE), Castilla-La Mancha (PSOE), Cataluña (PSC) y C. de Madrid(PP)

    4 de los 16 hospitales, creo que están en una comunidad gobernada por el PP.

    Un saludo.

    #23 , es interesante lo que dices. Haciendo una busqueda de tu empresa, aparece el siguiente mapa:

    www.capiosanidad.es/UserController?event=21

    Tiene hospitales en Extremadura (PSOE), Castilla-La Mancha (PSOE), Cataluña (PSC) y C. de Madrid(PP)

    4 de los 16 hospitales, creo que están en una comunidad gobernada por el PP.

    Un saludo.

    Ahora todos los que se quejan de la sanidad de madrid y de Esperanza Aguirre (con el tema de las privatizaciones) que miren el mapa. Razón no les falta en sus críticas, pero que lo hagan de la misma manera cuando gobierna el PSOE o cualquier otro grupo político. :-)
    votos: 2, karma: 41
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 15:19 UTC
  25. #25   #24 Capio tiene muuchos hospitales. Privados. Que no tienen que ver con la sanidad publica. Y Quirón. Y la Ruber. Hay en muchas comunidades, las gobierne el PP, el PSOE, o Pepito Perez. Pagas y te curan.
    PERO en las del PP, hay personal de Capio trabajando en ambulatorios públicos.
    Tu mapa no nos sirve, claro que hay muchos hospitales Capio en toda España!
    Lo malo que ahora hay personal de Capio, en Ambulatorios de la SSocial. Eso no viene en el mapa.
    votos: 3, karma: 38
    por segador el 28-08-2008 15:26 UTC
  26. #26   #24 , lo siento, por haber quasi-duplicado el comentario en el mismo comentario.

    xD xD xD

    #25 , Tienes razón. :-)
    votos: 1, karma: 28
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 15:27 UTC
  27. #27   En Castilla La Mancha han dejado de dar ayudas al alguiler por falta de dinero... y es del PSOE

    En Cataluña las ayudas de la dependencia tampoco llegan... y gobierna el PSC

    Así que tener cuidad de hablar de "solo en las comunidades del PP" por que puedo remitirme a un antiguo provervio infantil "quien tiene boca, se equivoca"
    votos: 1, karma: 27
    por FunFrock el 28-08-2008 15:32 UTC
  28. #28   #25 , "PERO en las del PP, hay personal de Capio trabajando en ambulatorios públicos".

    ¿Y en el resto de Comunidades no?

    Si puedes poner un enlace, te lo agradecería. :-)
    votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 15:33 UTC
  29. #29   #28 como no te enlace mi nómina... Yo trabajo en Madrid para Capio en un ambulatorio público. Madrid es del PP. Pero basta una busqueda en google con privatizacion sanidad pública madrid, o ver a los médicos pitando en la puerta de los ambulatorios.
    votos: 1, karma: 26
    por segador el 28-08-2008 15:43 UTC
  30. #30   #27 en Madrid no han dejado de darlas... Esque no las estan dando. Hay resoluciones positivas como pone en el enlace, sí, pero aun no han pagado. Entre ellas varios amigos míos. Y lo de la triple buroracia, solo tienes que intentarlo. Tengo familia en otras comunidades. Comparas y da miedo.

    www.elmundo.es/elmundo/2008/06/20/suvivienda/1213984842.html
    votos: 2, karma: 37
    por segador el 28-08-2008 15:47 UTC
  31. #31   Tse, la noticia seria que un político cumpliera lo prometido... pero eso no saldría en los medios porque podría crear precedente. :-P
    votos: 2, karma: 37
    por Borg el 28-08-2008 15:48 UTC
  32. #32   #29 , lo de Madrid es vox populi. :-)

    Te enlazo a una noticia que habla de Canarias (gobernada por el PSOE, sino me equivoco):

    ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/635205/07/08/CanariasIntersinl

    "Intersindical canaria añadió que el Gobierno canario realiza un procedimiento de concesión de obra pública, donde la empresa privada sanitaria redacte el anteproyecto de obra, "la construya y luego explote con su propio personal privado". "Convirtiendo a la sanidad pública en puro negocio. Con menos personal y peor remunerado. Lo que supone una patada a la...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 15:54 UTC
  33. #33   Gobierna Coalición Canaria

    Excmo. Sr. D. Paulino Rivero Baut
    En febrero de 2007 fue nombrado por el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas (mayo-2007).

    El 11 de julio de 2007 obtuvo la confianza del Parlamento de Canarias y tomó posesión como séptimo Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias el 13 de julio, sustituyendo a Adán Martín.
    ...
    No quiero que se vea en mis comentarios un ataque ciego al PP, no lo pretendo, sí un ataque al PP en Madrid. Ale me voy a correr al parque.Asias!
    votos: 1, karma: 26
    por segador el 28-08-2008 15:59 UTC
  34. #34   #33 , Gracias. Esta tarde no doy ni una...xD xD xD

    Al ver el mapa en la página de El País, supues, que gobernaba el PSOE (al ser el partido más votado, con otro partido): www.elpais.com/especial/elecciones/autonomicas/Canarias/05/
    votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 16:11 UTC
  35. #35   "Capio es una empresa PRIVADA que como todas, debe generar beneficios, y ahorrar en gastos."

    Decir eso es como decir que la administración pública debe generar pérdidas y maximizar gastos.

    "¿De dónde crees que salen esos beneficios y quien se perjudica en el ahorro de gastos? Premio. Dinerito para el intermediario."

    Ahh, por fin algo se transparenta. El problema no era que la sanidad diese asco, el problema es que podrías cobrar más.

    "Dinero de nuestros bolsillos va a Capio. Antes no iba a ningun sitio."

    ¡A ningún sitio! Eso es como lo de 'el dinero público no es de nadie'.

    "A los pacientes ahora los trata una Empresa Privada que se dedica a la Sanidad = Privatización de la Sanidad Pública. "

    Sanidad pública significa que es el sector público el que financia la sanidad. No quién te atiende.

    "Mas clear water, my friend."

    Sin duda.
    votos: 3, karma: 30
    por Ijon_Tichy el 28-08-2008 16:14 UTC
  36. #36   "Capio es una empresa PRIVADA que como todas, debe generar beneficios, y ahorrar en gastos."
    Decir eso es como decir que la administración pública debe generar pérdidas y maximizar gastos."
    ...los cuervos son negros, un perro no es un cuervo, un perro por tanto no puede ser negro...

    "Ahh, por fin algo se transparenta. El problema no era que la sanidad diese asco, el problema es que podrías cobrar más."
    ..ojala ahora cobrara más...

    "¡A ningún sitio! Eso es como lo de 'el dinero público no es de nadie'"
    ...el que ahora va a Capio podria ir a otros gastos, alquiler, ayudas...

    "Sanidad pública significa que es el sector público el que financia la sanidad. No quién te atiende."
    ...gestionada por empresas privadas....

    "Sin duda"
    jajaja ninguna.
    votos: 2, karma: 32
    por segador el 28-08-2008 16:21 UTC
  37. #37   #36 , "Sin duda
    jajaja ninguna".

    Que bueno. xD xD xD

    "el qie ahora va a Capio podria ir a otros gastos, alquiler, ayudas... "

    Tienes razón, pero... si el estado o en este caso una Comunidad Autónoma, no ha sabido optimizar los recursos desinados a sanidad y le cede la gestión de la sanidad pública a una empresa (posiblemente, realizará una gestión más óptima - que no tiene porque ser mejor) no sería correcta tu frase.

    Me explico:

    Caso A:

    Comunidad Autónoma (presupuesto-100€): 20€ sanidad (gestion pública), 20€ educación, 20€ obras públicas, 20€ para la buchaca. xD xD xD

    Caso B:

    Comunidad Autónoma (presupuesto-100€): 20€ sanidad (gestion privada), 20€ educación, 20€ obras públicas, 20€ para la buchaca.

    Se puede dar la situación, que destinando la misma partida, sea más eficiente en un caso que en el otro. (empresa privada-más eficiente que gestión pública) ;)
    votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 16:30 UTC
  38. #38   #37 "Se puede dar la situación, que destinando la misma partida, sea más eficiente en un caso que en el otro. (empresa privada-más eficiente que gestión pública)"

    Hombre pues tienes razón, podría ser, ojalá sea. Pero de que manera! p ejemplo, he trabajado en quirofanos SS. gasas las necesarias, productos de primera... En privadas, hay que contar las gasas que gastas, guantes contados... Productos (jeringuillas etc) no seleccionados por mejores a concurso, sino sencillamente, los más baratos. Si así son mas eficientes...

    www.mats-madrid.com/?p=118
    votos: 2, karma: 34
    por segador el 28-08-2008 17:15 UTC
  39. #39   a buen seguro que privatizara tambien las viviendas de proteccion oficial como esta haciendo con la sanidad
    votos: 0, karma: 7
    por Griton_de_Dolares el 28-08-2008 17:29 UTC
  40. votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 18:47 UTC
  41. #41   La gente se lo toma todo al pie de la letra.
    votos: 0, karma: 7
    por dudo el 28-08-2008 19:17 UTC
  42. #42   Bueno queda claro me_meneo_pensando_en_ti y Ijon_Tichy parecen preferir que los hospitales sean gestionados por empresas privadas. NO hace falta intentar convencer a nadie de que no es privado, sino que es público pero...
    Ahora se trata de debatir porque creen que es mejor que sea gestionada por empresas privadas
    votos: 0, karma: 6
    por titali el 28-08-2008 19:20 UTC
  43. #43   #42, no queda claro, dado que no he dado, en ningún momento, que prefiera la gestión privada de los hospitales. Solamente, he dicho que no me parece mala idea.

    Gestión privada=mala
    Gestión pública=buena

    No tiene porque ser así. ;)
    votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 19:26 UTC
  44. #44   Como está el asunto el alquiler con opción a compra tendrían que aplicarlo hasta las inmobiliarias, por su propia cuenta, para así realizar el pago de algunas deudas que tienen. Pero claro porqué hacer esto si puedes hacer un "sinpa" amparandote en las leyes actuales.
    votos: 1, karma: 26
    por karlospb el 28-08-2008 19:29 UTC
  45. #45   #43 , donde pone dado, quería decir dicho. ;)
    votos: 0, karma: 20
    por me_meneo_pensando_en_ti el 28-08-2008 19:35 UTC
  46. #46   TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES!
    NO VALEN NI EL PAPEL EN EL QUE ESTA ESCRITO SU NOMBRE Y METEMOS EN LA URNA!

    Cada cuatro años igual, mentir, difamar, lo que sea con tal de tener el poder.

    Patetico... Esperemos que pronto los rusos tiren un pepino nuclear y que todo se vaya a ...
    votos: 2, karma: 33
    por OCLuis el 28-08-2008 22:18 UTC
  47. #47   Ni PP ni PSOE, democracia.

    El juego del bipartidismo ya hiede , deberiais preguntaros quien financia a los partidos políticos.
    Para que sirve un partido? Se han metido en la administración públiica como un parásito, han acabado con la separación de poderes y mediatizan todo conato de voluntad popular.

    ¿Para cuando una verdadera democracia libre de corporaciones?
    votos: 1, karma: 27
    por dasalta el 28-08-2008 22:32 UTC
  48. #48   Increíble lo de esta señora, hace cosa de un par de semanas la oí en televisión decir, respecto a una determinada directiva, en concreto de inmigración, que esa directiva "jamás" "jamás" sería aplicada, reiterándolo.

    !Menuda estupidez! cuando las directivas precisamente una vez aprobadas se les concede un plazo a los estados miembros de la Unión Europea para que la trasponga a su ordenamiento interno, osea, para que formen parte de nuestro derecho. En caso contrario, sanción al canto, y nos la pueden imponer, es más un ciudadano como cualquiera de nosotros puede pedir su aplicación.

    Yo ya lo que venga de esta mujer no me creo nada.
    votos: 1, karma: 26
    por V.A. el 28-08-2008 22:39 UTC
  49. #49   El resto se las ha quedado para venderlas cuando le convenga.
    votos: 2, karma: 34
    por SantaKlaus el 29-08-2008 06:20 UTC
  50. #50   #1 Qué poco útiles son los comentarios tipo "y tú más". No estamos hablando de ZP (como ironiza #16), estamos hablando de la Espe.
    votos: 1, karma: 27
    por Moonwalker el 29-08-2008 07:12 UTC
  51. #51   que me meooooo,pero hay algun politico en este pais que cumpla algo de lo que promete,lo unico que prometen y cumplen,es subirse el sueldo,somos unos pringaos
    votos: 1, karma: 26
    por tonimar el 29-08-2008 16:21 UTC
comentarios cerrados

menéame