Hace 17 años | Por emarts a blakeross.com
Publicado hace 17 años por emarts a blakeross.com

"Blake Ross (uno de los desarrolladores de software más famosos últimamente, y co-fundador del proyecto Firefox de Mozilla) critica en blog personal el comportamiento de Google durante estos últimos días, en los que ha comenzado a insertar "consejos" ("tips") en la parte superior de las páginas de resultados. En estos "consejos" se enlazan hacia productos de la compañía, como "Picasa" (al buscar "compartir fotos", "Blogger" (al buscar "blog") o "Google Calendar" (al buscar "calendario")" Vía: http://tinyurl.com/y4hwgu

Comentarios

D

Tal y como lo comenta el autor parece que Google tiene que darnos en todo momento la mejor información para nosotros. Idealmente estaría bien, pero eso no es así. Google es una empresa y quiere ganar dinero y hará lo posible por conseguir ese objetivo.

Por otra parte tiene cierta gracia que lo diga un co-fundador de Firefox, cuando el propio Firefox creo recordar que trae como página de inicio por defecto http://www.google.es/firefox , que es básicamente es el buscador de Google adornado y con enlaces a diferentes páginas de Mozilla.

k

Todas las empresas de éxito empezaron proclamando a los cuatro vientos que ellas no eran como las demás, que pensaban en el usuario antes que en sí mismas (vamos, casi, casi, unas ONG's ¡hoygan!) y toda esa patraña políticamente correcta. Luego, una vez los usuarios "captivos" o casi, empezaban a desvelar poquito a poco sus intenciones: ganar dinero! Pero eso no está mucho más alejado del comportamiento de cualquier personas en multitud de situaciones: desde el chico que le promete amor eterno o casamiento a la chica para poder beneficiársela, a los bloggers que empiezan escribiendo despotricando contra la publicidad en los blogs (¿tengo que dar nombres?) y luego acaban ellos mismos queriendo rentabilizar su tráfico (una vez más, ¿tengo que dar nombres?). Nada del otro mundo, oiga, somos todos más o menos iguales = manipuladores. (Yo no, que soy muy bueno :-P)

noctuido

1# En el primer caso no uses Google, en el segundo caso en windows: Herramientas-->Opciones...-->General-->Página de Inicio. En Linux Editar-->Preferencias-->Página de Inicio. En un tercer supuesto malestar, si quieres quitar también el searchplugin, haz clic sobre el icono de la barra de buscadores-->Administrar motores de búsqueda-->Seleccionar y quitar. Por cierto se de algunos que si esto no lo trajera de serie tendrían serios problemas de manejo en internet, y no es que sean "cortitos", es que en este aspecto lo quieren todo ya cocinado.

Respecto a introducir esa publicidad... pues sí a mí me desagrada, pero mientras que no encuentre una alternativa que en lo personal supere a Google, pues tendré que verla.