Publicado hace 9 años por crackbonesmuller a asturbulla.org

Desde el año 2008 los suicidios han superado a los accidentes de tráfico como causa externa de defunción. Con 9 muertos diarios y han recobrado protagonismo informativo a raíz de los casos relacionados con desahucios hipotecarios. Precisamente hace un par de semanas se publicó vía Facebook este mapa de los suicidios en España a partir de datos del INE del año 2010. (Artículo antiguo pero igual de actual que cuando se redactó)

Comentarios

Simún

Yo, si fuese gallego, también me suicidaría.

Ñbrevu

No entiendo por qué esta noticia tiene votos negativos, a mí me parece interesante.

paleociencia

#2 Más que la lluvia en sí, la falta de luz solar directa está relacionado con menor serotonina y depresión. Así que puede ser un factor importante, pero no el único, Cantabria no es muy diferente de Asturias climatológicamente, pero sí económicamente.
Me parece curioso los muchos suicidios que hay en personas mayores. Me imagino que entre ellos habrá hombres con la salud muy deteriorada que apenas puede valerse por sí mismo. Me gustaría saber cuántos de esos escogerían una eutanasia antes de suicidarse si la eutanasia estuviese permitida.
#3 El suicidio es un tema tabú de los que no se habla para evitar un efecto llamada. Supongo que va por ahí.

T

El mal tiempo, yo vivo en Asturias y he notado que a los humanos de aquí les afecta mucho el carácter tanta lluvia.