C&P: Un crucero estadounidense con más de 1.000 personas a bordo ha conseguido huir este lunes de un ataque de piratas en aguas cercanas a Somalia sin que se produjese ningún herido. El director del Centro de Información sobre Piratería, Noel Choong, ha explicado desde Kuala Lumpur que dos lanchas se acercaron al transatlántico "Nautica" y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar.
Laaaaaa del pirata es la vida mejooorr
A ver su tienen huevos...
Y sin hablar del superpetrolero árabe o del barco ucraniano con más de treinta tanques y armamento ligero.
#21 ese dia fuí a clase
¡¡ Ganan los somalies piratas !! (y todos los que venden productos a los piratas)
Si me preguntas por el autor intelectual pregutanle a Pedro Jota que lo sabe todo
- ¿Quizás el hambre que pasan?
- ¿La guerra civil en que están sumidos?
- ¿Que sus caladeros de pesca están siendo esquilmados por nuestros arrastreros para que podamos tener pescado baratito en nuestras mesas del primer mundo?
¿Tendrá algo que ver alguna de esas razones? :roll:
Somalí 1: Joé, en todo un mes currando de sol a sol no saco ni para dar de comer a mis hijos.
Somalí 2: Pues el amigo de un primo del vecino de mi cuñao (osea yo) se ha metido en el mundillo de la pirateria que tan de moda está y en 1 semana se ha sacado lo que antes ganaba en un año.
Somalí 1: Que chulo, ¡me apunto!
Somalies 3, 4, 5, 6, 7, 8, que escuchaban: ¡Y yo!¡Y yo!¡Y yo!
En resúmen, hay que actuar por 2 vias en vez de decir "pobrecillos hay que comprenderles" y mirar para otro lado hasta que tocan algo nuestro, tanto la humanitaria para evitar que tengan que recurrir a ese tipo de actos, y por la militar para evitar que a nuestro querido Somalí 1 le entren ganas de participar.
PD: En realidad no pone ni lo uno ni lo otro, dice que en vez de ir por el canal fue por el cabo pero no explica el motivo
semana.com/noticias-mundo/atracadero/117954.aspx
Supongo que tendras razon pero yo lei eso cuando el secuestro y mi experiecia naval se reduce a las barcas del retiro
"...mi experiecia na*b*al se reduce a las barcas del retiro "
en.wikipedia.org/wiki/Suez_Canal
En cuanto a lo de los piratas Somalíes, que yo sepa, no existe ninguna ONG del tipo, "traficantes de armas sin fronteras", osea, los Kalashnikov, los Bazooka, así como la munición, las lanchas rápidas y el combustible necesario para capturar a un petrolero a casi 900 Km. de distancia, cuestan dinero y hay que pagarlos por adelantado, digo yo que ese mismo dinero empleado en redes, barcos de pesca, aunque los primeros no fuesen ninguna maravilla, también les daría de comer, aunque puede ser que robar a gente desarmada sea más sencillo que ponerse a pescar o cultivar. Si me justificas el secuestro y el robo a mano armada porque tienes hambre, yo también te puedo justificar que te bombardee tus campamentos sin aviso de ningún tipo.
Un saludo
Las patrulleras que envian los paises para controlar el entorno, poco pueden hacer contra las lanchas rapidas en las que se mueven los piratas.
En cuanto que desde un petrolero o un barco de pesca los reciban con su propia medicina, se acabaran los problemas
Vamos, como si estoy con mi barquito en Barcelona y me asaltan desde, pongamos, Libia.