Hace 14 años | Por Feindesland a rtve.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a rtve.es

La asesora de la Casa Blanca para Medioambiente ha alertado que es posible que el crudo siga manando hasta agosto, cuando se completarán los dos pozos alternativos que perfora BP, y que serán la solución definitiva al problema.

Comentarios

JanSmite

¿Como es que los responsables de BP no están ya en la cárcel?

C

...y lo que te rondaré morena. (morena por el color del crudo ofc)

t

Los banners de publicidad que aparecen en esta noticia tienen telita. El de la derecha:

"¡Invierta en petroleo por internet!"

sotiyo

#9 Jajajaja es verdad

alehopio

Relacionada

BP realizará una apuesta arriesgada para detener el vertido (o aumentarlo si falla)
BP realizará una apuesta arriesgada para detener el vertido (o aumentarlo si falla)

Hace 14 años | Por alehopio a bbc.co.uk

D

O septiembre. roll

D

Como siga con las cagadas BP en vez de una salida de petroleo hará dos.

avefenix1962

#2 Es como si lo hicieran a propósito, no me creo yo que con la tecnología actual con la que cuentan no puedan tapar la fuga, son unos impresentables, si esto les hubiera ocurrido en su tierra otro gallo les cantaría.

lamusa

lo cierto es que ningún gobierno ha obligado a las petroleras a tener recursos ante estas posibles catástrofes, así que ahora tenemos lo que nos merecemos...

andresrguez

#4 Angola obliga a la existencia de un plan para estos casos, antes de conceder una licencia de explotación.

El probelma es que esos planes son teóricos y no se han probado, tal y como le ocurrió a BP, que llevados a la práctica hay más problemas de los contemplados debido a la presión existente.

BP contaba con planes pero nunca se habían probado a esa profundidad y sí existen planes para estos casos en otras petroleras, pero nunca se han problado a esa profundidad que son 1.500 metros, con presiones brutales y cualquier plan contemplado en tierra o con ordenadores, para llevarlo a la práctica hay muchas otras cosas que pueden pasar.

Menos demagogia con el tema

D

Pues que vaya respondiendo a estas 5 preguntas, que va para largo...
Cinco preguntas a BP

shem

Yo hoy he visto la imagen en el pais del petroleo y me he quedado helado:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Obama/denunciara/tribunales/responsables/vertido/violaron/leyes/elpepusoc/20100601elpepusoc_10/Tes

Una cosa es que te hablen de numeros bestialmente grandes pero cuando ves una imagen asi se te hiela la sangre. Lo dice uno que se creia curado de espanto tras haber limpiando chapapote en playas desde A coruña a Santander.

sotiyo

Y el chorro de dinero que ganan las petroleras a costa del planeta, ese sí que va a seguir manando.

Feindesland

#7 Es verdad, pero todos colaboramos un poco...

immanuel

Por favor, lancen la bomba atomica.

arieloq

#16 espero que sea irónico ese comentario, si vivieras en frente de donde esta esa cosa no dirías lo mismo

D

¿cuánto crudo le queda dentro al pozo? ¿Eso se puede saber? Lo digo por si han calculado que para agosto se vacía...

A

vergonzoso, cada vez que pienso en lo que se está destruyendo a cada segundo que pasa... me sale una mala leche.... y ahora hasta agosto y quizás mas!

pnslab

Si dicen Agosto será Noviembre, porque las malas noticias las van dando poquito a poco. Es decir, cuando toda la fosa esté agotada y flotanto por el océano. Para algo tienen a los mejores asesores de imagen del planeta.
Esto no es una catástrofe natural, es pura y dura incompetencia. Tantos ingenieros, tanta polla (con perdón) para extraer petróleo del fondo marino, pero cuando la cagan "ay, es que yo se sacarlo, pero no se que hacer si se sale solo". ESte puto mundo está lleno de incompetentes irresponsables. NO me puedo creer que tengan sistemas para perforar a 1000 metros de profundidad pero no lo puedan recoger de la superficie del mar. Lo que no quieren es llevar todos sus petroleros que tienen por el mundo a hacer esto porque significa cesar otras operaciones que les reportan beneficios. Estoy seguro que si les dijeran "te pagamos 1.000.000.€ por cada tonelada recogida de la superficie del mar, ya habrían encontrado la forma de recogerlo.
BP a la puta quiebra. No repostéis nunca más en una gasolinera de BP.