Eli
14meneos

Cuadrado negro sobre fondo blanco

Impresionante creatividad desplegada por el artista Kasimir Malevich: un cuadro negro sobre un fondo blanco. El Cuadrado Negro supuso una bofetada de sorpresa a los espectadores, acomodados y sin interés en las innovaciones artísticas. Supuso que buscaran una nueva forma de ver y entender el arte, diferente a la que hasta ahora habían tenido. Concibe el nuevo arte, poco a poco, como algo vinculado a lo industrial y a lo revolucionario del momento.

10 comentarios en: cultura, arte karma: 120
negativos: 0  usuarios: 12  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Atención al primer comentario:

"Se trata de un cuadro temúslido con colopondrias neogámbulas y una cierta tendencia a la dioxonopedia. El colorido es ciertamente rebúfilo con una tonalidad deliberadamente hiperdróxila aunque no perimustélida. En cuanto a las formas, puedo decir que muestra una notable sigifasia helicocolinesia y minifórica, en las que el artista ha plasmado de manera hidroglumérula su indudable focomelia.

Con esta breve exposición espero haber dejado clara la importancia de esta obra tan representativa del arte hiponoréxico y estupiforme de nuestros días."

:lol:
    votos: 8, karma: 78
    por mezvan el 06-01-2008 14:03 UTC
  2. #2   Impresionante creatividad desplegada por el artista Kasimir Malevich: un cuadro negro sobre un fondo blanco.

esto es irónico?
    votos: 2, karma: 12
    por jcarlosn el 06-01-2008 14:03 UTC
  3. #3   #2 Obvio microbio ... :-P
    votos: 1, karma: 30
    por mezvan el 06-01-2008 14:08 UTC
  4. #4   Tengo una teoría. Si un cuadro no puede ser usado como imagen de un puzzle de 500 piezas y que el juego se venda y la gente disfrute haciéndolo, para mí no es arte.
    votos: 5, karma: 46
    por PeiT el 06-01-2008 14:56 UTC
  5. #5   me gusta más el lienzo rajado, además malevich usa pintura, la verdadera pintura no necesita de pigmentos.
    votos: 1, karma: 2
    por mjmx el 06-01-2008 15:58 UTC
  6. #6   Otra gran obra de Malevich es la titulada "blanco sobre blanco". En este enlace se puede contemplar: sepiensa.org.mx/contenidos/l_malevich/index_m.htm
    votos: 0, karma: 7
    por anor el 06-01-2008 16:07 UTC
  7. #7   #4 Vamos, que para ti no hay posibilidad de expresión fuera del arte figurativo. Joder, creo que tendrías que haber nacido hace un par de siglos.
    votos: 0, karma: 6
    por elzo el 06-01-2008 19:30 UTC
  8. por --60991-- el 06-01-2008 21:21 UTC
  9. #9   #7 Entonces si yo ahora me invento la música conceptual (que es posible que ya exista, no se) y saco al mercado una canción de una nota que diga " fa fa fa buyate buyate!! fa fa fa buyate!" y así durante pongamos 34 minutos de CD... eso sería una nueva forma de entender el arte?

Es que no hay que que confundir creatividad, con hacer algo diferente a secas. Se puede ser creativo e innovador sin salir de las normas del arte figurativo (esto es usar códigos comprensibles para el común de los mortales)

Inventarse un código nuevo, sin dar más pistas a los que deben recibirlo no creo que sea arte.
    votos: 1, karma: 14
    por Moss el 06-01-2008 21:23 UTC
  10. #10   Se puede hacer uno igual en Paint.
    votos: 1, karma: 14
    por Nirgal el 06-01-2008 23:53 UTC
comentarios cerrados

menéame