blog.360.yahoo.com/blog-4rVIO1U6dKqsYga4WXZT.TM-?cq=1&p=34
por caronte el 02-05-2007 16:07 UTC
Un individuo intenta demostrar, partiendo de premisas falsas, que Pi = 4, y que la ciencia "ortodoxa y sionista" (sic) nos quiere engañar. Encima no sabe ni operar correctamente...
#4LOL?? Alguién me explica porque iguala un cuadrado a un círculo? Sería si como para demostrar que 2+2 son cinco hacemos:
S=2+2
S=2+3
Ergo igualando 4=5. Su problema está en que llama a varias cosas iguales y se cree que asi ya las puede simplificar. No puedes igualar el perímetro de un cuadrado al de un circulo simplemente llamandolo igual, a lo que llega es a demostrar que se ha equivocado en sus cálculos. Y es más, suponiendo que su teoría fuera cierta (que no lo es) para demostrarla se apoya en dos echos falsos, es decir, el área no puede ser pi*r² si según el el valor de pi está mal. Vamos no se, digo yo
#6#4 Los iguala porque intenta la cuadratura del círculo, es un problema clásico. El problema es que mezcla las dos vertientes (igualar las areas e igualar los perímetros) y se pone a operar pasando de una a otra a lo loco hasta que llega a una conclusión (evidentemente) ilógica.
Por otro lado, la cuadratura del círculo no es que no se pueda resolver con aritmética (de hecho es facil hacerlo), lo dificil (bueno, imposible) es resolverlo con ayuda, tan solo, de regla y compás.
#5 En realidad esa ecuación no está mal, de hecho es la forma de calcular el círculo con el mismo perímetro que un cuadrado dado.
#8#7 La cuadratura del círculo se puede plantear de una o de otra manera (o con areas o con perímetros), ya que en el fondo el problema es el mismo: Representar PI en la recta de los reales con regla y compás.
Lo que hace mal es mezclar un planteamiento con el otro, a eso me refería.
#9¡Y al final, deja intuir un ataque a e!
"3 es el valor que tomará el número e en el Nuevo Paradigma y todos sabemos que e no es igual a pi." Quiero ver como se maneja con los limites, sucesiones y logaritmos, ¡puede ser de traca! ¿Lo tiene que hacer así no? Porque sino no tengo ni idea de por dónde tirará...
A este, de pequeño no le enseñaron lo del hilo y las monedas... coges un hilo, le das una vuelta a una moneda, y lo cortas. Estiras bien el hilo, que esté tenso, y empiezas a poner monedas centradas sobre el hilo. Y te queda... que sobre el hilo caben 3 monedas, y sobra un cacho pequeñito (el 0,14159...). Más claro, imposible. Cuatro, dice, ¡patán!
Las delicias de Friker&Company!
XD XD XD
blog.360.yahoo.com/blog-4rVIO1U6dKqsYga4WXZT.TM-?cq=14
Revisando esa página me encuentro que es un blog creado para "luchar contr el escepticismo". Woooom XD XD
S=2+2
S=2+3
Ergo igualando 4=5. Su problema está en que llama a varias cosas iguales y se cree que asi ya las puede simplificar. No puedes igualar el perímetro de un cuadrado al de un circulo simplemente llamandolo igual, a lo que llega es a demostrar que se ha equivocado en sus cálculos. Y es más, suponiendo que su teoría fuera cierta (que no lo es) para demostrarla se apoya en dos echos falsos, es decir, el área no puede ser pi*r² si según el el valor de pi está mal. Vamos no se, digo yo
Por otro lado, la cuadratura del círculo no es que no se pueda resolver con aritmética (de hecho es facil hacerlo), lo dificil (bueno, imposible) es resolverlo con ayuda, tan solo, de regla y compás.
#5 En realidad esa ecuación no está mal, de hecho es la forma de calcular el círculo con el mismo perímetro que un cuadrado dado.
Más info: es.wikipedia.org/wiki/Cuadratura_del_c%C3%ADrculo
Lo que hace mal es mezclar un planteamiento con el otro, a eso me refería.
"3 es el valor que tomará el número e en el Nuevo Paradigma y todos sabemos que e no es igual a pi." Quiero ver como se maneja con los limites, sucesiones y logaritmos, ¡puede ser de traca! ¿Lo tiene que hacer así no? Porque sino no tengo ni idea de por dónde tirará...
A este, de pequeño no le enseñaron lo del hilo y las monedas... coges un hilo, le das una vuelta a una moneda, y lo cortas. Estiras bien el hilo, que esté tenso, y empiezas a poner monedas centradas sobre el hilo. Y te queda... que sobre el hilo caben 3 monedas, y sobra un cacho pequeñito (el 0,14159...). Más claro, imposible. Cuatro, dice, ¡patán!
XD XD
Manzana=fruta
Pera=fruta
Igualando...
Manzana=Pera
¿Alguna duda? ¿O es que todavía no os convencéis de la trama conspiratoria de la Asociación Secreta de Fruteros de las Sombras para dominar el mundo?