Eli
680meneos

¿Cuál es el muñeco bonito? vídeo

Un impresionante experimento en el que unos niños de color tienen que elegir de entre dos muñecos, uno blanco y uno negro, el que más les guste. El resultado es desconcertante.

votos negativos: 1  usuarios: 294  anónimos: 386  
últimas relacionadas
  1. #1   El resultado no me parece desconcertante, me parece previsible. Consecuencias de una educación basada en prejuicios, me atrevo a decir que potenciados por estereotipos de la televisión.

    Me atrevo a pronosticar que con niños de las zonas más pobres de África, donde no está el hombre blanco, el resultado seria diferente.
    votos: 38, karma: 319
    por natrix el 09-05-2008 11:41natrix
  2. #2   MUY BUENO. Este experimento suscita interesantes preguntas: ¿son en racismo y la xenofovia algo que se desarrolla con la edad, o en la tierna infancia? ¿se nace con ello? ¿es fruto de la educación? ¿es genético? ¿es producto de la comparación natural?...
    votos: 6, karma: 10
    por JGR el 09-05-2008 11:42JGR
  3. #3   Más información: www.chero07.info/el-experimento-de-los-munecos/
    Y otro video de Youtube más completo sobre el tema: www.youtube.com/watch?v=rjy9q8VekmE
    votos: 29, karma: 189
    por jorsovernet el 09-05-2008 11:42jorsovernet
  4. #4   #2 Una cosa es que seas racista, negro y odies a los blancos, y otra muy distinta es ser racista y odiar a tu propia raza...
    votos: 1, karma: 16
    por aditza121 el 09-05-2008 11:44aditza121
  5. #5   Gracias al carapito que me ha votado negativo en #3 por aportar algo más de información a la noticia :-P (Ya llamo yo mismo a la buahambulancia)
    votos: 15, karma: 85
    por jorsovernet el 09-05-2008 11:47jorsovernet
  6. #6   #5 Compensado! :-)
    votos: 0, karma: 10
    por ahio el 09-05-2008 11:49ahio
  7. #7   Propongo que se haga el mismo experimento, usando un muñeco rojo y otro violeta. Si escogen el rojo, demostración de que se discrimina a los... eh, bueno, a alguien...
    votos: 8, karma: 8
    por Rompe-y-RaSGAE el 09-05-2008 12:00Rompe-y-RaSGAE
  8. #8   A mi me gustaban de pequeño los power ranger y eran de colorines, aunque mi favorito es el negro.
    Y siempre me ha gustado mas el caballero negro de playmovil que cualquier otro.
    Y en Oliver y Benji me molaba mas Mark Lenders (Que era tostadete el chaval).
    Y mi color favorito es el negro...
    ¿Odio a mi raza?
    No, para gustos los colores.

    (Seguro que si a esos niños les ponen el muñeco blanco, el negro y a pikachu eligen a pikachu... Yo lo haria)
    votos: 21, karma: 159
    por Yirazk el 09-05-2008 12:01Yirazk
  9. #9   Me ha picado un montón la curiosidad con este experimento.
    votos: 1, karma: 19
    por RandallStevens el 09-05-2008 12:02RandallStevens
  10. #10   Será previsible, pero es tremendo.
    votos: 3, karma: 34
    por acastro el 09-05-2008 12:06acastro
  11. por --39140-- el 09-05-2008 12:15
  12. #12   #1 Totalmente de acuerdo...
    votos: 0, karma: 7
    por pensar_cansa_mucho el 09-05-2008 12:20pensar_cansa_mucho
  13. #13   No me gusta lo que digo, pero por desgracia se nos ha enseñadolo siguiente:

    "el color blanco es relacionado con la limpieza y la pureza, y el negro con la sombra, maldad y demás sandeces"

    Las imagenes de Dios en un mar de nubes (blancas por supuesto) los angelitos con alas de plumaje blanco, los anuncios de detergentes que lavan más blanco...hemos crecido así. Luego, frase como "lo veo muy negro" "gatos negros dan mala suerte" "mente oscura"

    No me sorprende lo más mínimo el resultado de este experimento.
    votos: 9, karma: 95
    por ANL el 09-05-2008 12:30ANL
  14. #14   Si ese mismo experimento lo haces en un país civilizado el resultado es otro. Ojo, civilizado no tiene que ver con rico, que nadie malinterprete.
    votos: 0, karma: 8
    por Rubianes el 09-05-2008 12:31Rubianes
  15. #15   Lo curioso es que meneame.net/story/expermiento-de-los-munecos se descarto y esta tiene visos de ir a portada, que cosas pasan
    votos: 4, karma: 47
    por Rubianes el 09-05-2008 12:33Rubianes
  16. #16   #15 La otra fue enviada un lunes a las 7 de la mañana. Hoy es viernes y a ojo supongo que la está viendo más gente.
    votos: 0, karma: 10
    por ahio el 09-05-2008 12:41ahio
  17. #17   Eso es porque ningun taliban se ha dado cuenta en los 15 primeros minutos

    Aqui se aplica a rajatabla la politica de "Si la primera vez no fue interesante no tiene porque interesar nunca a nadie", o dicho de otra manera, "ya decido yo por ti si te va a interesar o no"
    votos: 7, karma: 59
    por voto_negativo4 el 09-05-2008 12:41voto_negativo4
  18. #18   Centrandonos en el tema yo conozco un caso curioso: Padre blanco, madre negra como el carbon con un hijo anterior y un hijo en comun "cafe con leche"

    El niño "cafe con leche" jura y perjura que su hermano es negro, su madre "marron" y el blanco.
    votos: 2, karma: 19
    por voto_negativo4 el 09-05-2008 12:43voto_negativo4
  19. #19   Ya, pero si se envía a las 07:00 cabe la posibilidad de que nadie la vote, ¿pero descartarla? Por que de hecho, esta deberia de ser considerada como duplicada, creo yo vamos.
    votos: 0, karma: 8
    por Rubianes el 09-05-2008 12:44Rubianes
  20. #20   Dudas
    - Vale la pena sacar alguna conclusión de un minuto de imágenes de un supuesto experimento emitido por la NBC?
    - Porque uno de los niños dice que el muñeco negro es el malo porque sólo tiene un ojo?
    votos: 11, karma: -44
    por HAL9000. el 09-05-2008 12:52HAL9000.
  21. #21   #20 No recuerdo haber escuchado eso último...
    votos: 2, karma: 29
    por aditza121 el 09-05-2008 12:57aditza121
  22. #22   da bastante miedo la verdad.. pensaba q iba a ser de varios niños q algunos pillaran los blancos... pero.. TODOS
    votos: 0, karma: 7
    por sabata el 09-05-2008 12:58sabata
  23. #23   Ya me adelanto yo a lo que váis a decir. La culpa es de Esperanza Aguirre, de Federico y demás personajes de la derecha española que promueven una educación fascista basada en los prejuicios.

    Lástima que se me note mucho el tono irónico sino podía conseguir un karma 1000.
    votos: 8, karma: 32
    por Flavio_Aecio el 09-05-2008 12:59Flavio_Aecio
  24. #24   #21 Pero dice ¿Cúal es el muñeco guapo? El blanco. ¿Y por qué ese es el guapo? Porque es blanco y tiene dos ojos.
    Es lo único que me ha hecho algo de gracia
    votos: 2, karma: 25
    por bochan el 09-05-2008 13:09bochan
  25. #25   #18 Me has recordado un caso que conoci parecido.
    Madre blanca, padre mulato que se autodenominaba "blanco morenito".
    Recien nacido, las primeras palabras de sus orgullosos padres, es muy guapo! es tan blanquito!
    El niño era tan oscuro como el padre, y con rasgos faciales de una persona negra.
    Imagino que ahora que tendrá ya 5 años, estará convencido de que blanco es igual a ser mas guapo/mejor. Y que él es blanco como la leche, faltaría mas!
    Es un poco ridículo, tambien triste.
    #19 Aparte del momento, tiene pinta de que los negativos fueron por spam.
    votos: 3, karma: 34
    por ahio el 09-05-2008 13:14ahio
  26. #26   Tambien puede ser que escogiesen a 100 niños negros para el experimento. 20 de ellos eligieron al muñeco blanco, total, el documental muestra como todos, de los 20 niños, eligen al muñeco blanco ;-)

    </exceptico>
    votos: 3, karma: 23
    por flekyboy el 09-05-2008 13:20flekyboy
  27. #27   yo opino como 26 ¿cuántos niños componían el experimento y de todos ellos cuántos eligieron el muñeco blanco?
    votos: 1, karma: 17
    por merypopins el 09-05-2008 13:34merypopins
  28. #28   #26 #27 En la wiki hay mas informacion ;-) en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Clark_%28psychologist%29
    votos: 0, karma: 10
    por ahio el 09-05-2008 13:42ahio
  29. #29   Bastante duro.
    votos: 0, karma: 6
    por opes el 09-05-2008 13:58opes
  30. por Chanquete el 09-05-2008 14:33
  31. #31   Sísí impresionantisimo, me ha fascinado el experimento y me ha desconcertado el resultado.....

    Pero que parida de experimento es ese?, no se como los cientificos no se cabrean más a menudo, hoy en dia la palabra experimento y lo que la rodea está de lo mas devaluado.
    Me parece una memez de experimento, con una ambientacion más propia de cuarto milenio que de algo serio.
    ¿la poblacion que analiza el "experimento" son 20 niños? ¿Sí? ¿que no sabemos (auque si intuimos) que estan condicionados o manipulados?, ¿se pretende que con la reflexion a la que se nos invita, translademos los resultados de este "bazofia de experimento" al mundo en el que vivimos?

    Home..., porfavor, un poco de seriedad...
    votos: 3, karma: 31
    por Jebe el 09-05-2008 14:35Jebe
  32. por perseo el 09-05-2008 14:36
  33. #33   Parece más un anuncio que un experimento :-P
    votos: 1, karma: 17
    por awalker el 09-05-2008 14:39awalker
  34. #34   #33 Un anuncio de muñecos blancos, no? xD
    votos: 1, karma: 17
    por aditza121 el 09-05-2008 14:41aditza121
  35. #35   Los niños contestan lo que piensan o lo que el examinador quiere escuchar?
    votos: 0, karma: 7
    por Ransa el 09-05-2008 14:46Ransa
  36. #36   Si son todo niños negros, y unos dicen que les parece bonito el muñeco negro y otros pocos el blanco... pues no se donde está la gracia, no escogen todos al negro ni nada parecido, es bastante aleatorio
    votos: 1, karma: -2
    por tototo el 09-05-2008 14:47tototo
  37. #37   Vi un experimento igual pero hecho con dibujos delgados y gordos, los niños también decían que los gordos eran peores en general... en fin, muy triste todo.
    votos: 1, karma: 15
    por Infra_Red el 09-05-2008 14:47Infra_Red
  38. #38   A igualdad de condiciones, los niños tienden a tomar lo que les resulta más familiar. Así de simple.
    votos: 0, karma: 10
    por wel el 09-05-2008 14:47wel
  39. #39   ¿Ahora entendéis cuando se dice que muchas veces las mujeres son más machistas que los propios hombres?

    En la Wikipedia hay más información sobre el experimento:
    en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Bancroft_Clark
    votos: 0, karma: 7
    por Sphere el 09-05-2008 14:49Sphere
  40. #40   la verdad que desconcertante, pero estoy de acuerdo con el acondicionamiento cultural a que somos sometidos por los medios.
    estoy de acuerdo con 1# , los resultados en un poblado africano que no ha tenido contacto con los blancos ( elimino lo de las zonas mas pobres, porque podemos estar ante diferente modos de contrastar la riqueza, lo mas posible es que tengan otros valores), las decisiones serian diferentes.
    votos: 0, karma: 6
    por Erlik_Khan el 09-05-2008 14:52Erlik_Khan
  41. #41   Me ha tocado las pelotas este video... Será que estoy sensible, no se.. pero no me ha gustado el resultado... Previsible, si, pero molesto.
    votos: 1, karma: 16
    por banderanegra el 09-05-2008 14:52banderanegra
  42. #42   #31 El número de niños participantes no importa tanto si la metodología es rigurosa.

    Importa más saber sobre la metodología. ¿Quién hacía las preguntas? ¿Las preguntas eran las mismas para todos? ¿Qué se puede concluir de un estudio así? Pues eso, que los niños negros de esa edad encuentran bonitos y buenos a los muñecos blancos, aunque se identifiquen corporalmente con los muñecos negros.

    ¿Cuáles serían los resultados si el estudio se hubiese hecho con niños más pequeños, sin mediar intervención de experimentadores?
    votos: 1, karma: 17
    por mystico el 09-05-2008 14:53mystico
  43. #43   ¿Cual es el prototipo de belleza que hay en los anuncios de televisión y en los carteles? Los niños asimilan esos cánones, nada más.
    votos: 2, karma: 29
    por tuseeketh el 09-05-2008 14:57tuseeketh
  44. #44   pues a mi de pequeña me parecían más bonitos los muñecos negros (soy blanca leche) y cuando a alguien nos regalaban un muñeco negro lo paseabamos todas orgullosas, igual habría que hacer el mismo test a blancos.
    votos: 2, karma: 26
    por cucurrucucu_paloma el 09-05-2008 15:03cucurrucucu_paloma
  45. #45   Dudo mucho que el experimento tenga que ver con la educación (a juzgar por la edad de los niños, todavía no han debido tener tiempo de ser educados, y dudo mucho también que sus padres les hayan inculcado que los blancos sean mejores). También es verdad que el muñeco negro no aparece muy favorecido, al margen del color. Quizá esos niños hayan juzgado más los rasgos de los muñecos que cualquier otra cosa. Debieron hacer la misma prueba con otros modelos; por ejemplo: que el muñeco blanco tuviera los rasgos de un Neandhertal y el negro los de Denzel Washington cuando era niño, a ver qué resultado hubiera dado...
    Ah, por cierto, los rasgos de los neandhertales incluían, aparte de un físico poderoso, los ojos claros (verdes o azules) y el cabello rubio y sus mujeres tenían las caderas tan anchas que daban a luz sin dolor, mientras que los homo sapiens eran de piel oscura, enjutos y de estatura más corta. Pero éstos últimos sobrevivieron por su dieta más variada y por su alta adaptabilidad al medio.
    votos: 0, karma: 6
    por Joskal el 09-05-2008 15:10Joskal
  46. #46   Dos comentarios al respecto:

    1. El vídeo es relativamente demagógico por querer vender una conclusión sin aportar datos fidedignos que avalen que la susodicha está fundamentada en un muestreo suficiente y objetivo.

    2. Pese a su puesta en escena demagoga, con musiquita deprimente y todo, ilustra un problema que existe (axioma social) y sirve para entrar a debate sobre dos de las realidades más sangrantes del siglo XXI: racismo y convención social estética.
    votos: 0, karma: 6
    por Ultimatum el 09-05-2008 15:13Ultimatum
  47. #47   A parte de que se aporten los datos exactos del experimento, que pongan la musiquita de pena y todo eso, subyace una verdad como un templo:

    ¡ALGO ESTÁ FUNCIONANDO DE PUTA PENA Y HAY QUE CAMBIARLO!
    votos: 2, karma: 26
    por XTReX. el 09-05-2008 15:24XTReX.
  48. #48   ¿Es cosa del video o el experimento se hace a oscuras? Si se hace a oscuras, ¿por qué?. No es por esconder la identidad de los niños, ya que se les reconoce bien, y se podría haber hecho con plena luz y ponerle la "rayita negra" en los ojos.
    Seré un mal pensado, pero a lo mejor se hizo a propósito para generar miedo o inseguridad en los niños. Es un hecho que en una situación así, nuestra genética nos impulsa hacia lo más luminoso. Por eso los heridos en accidentes de tráfico nocturnos se dirigen hacia los coches, y son atropellados. Debiera haberse hecho el experimento en un entorno más natural y amigable. Por otra parte, los niños sienten curiosidad y atracción hacia lo que es diferente a ellos. Será por eso que todos los niños teníamos de Rey mago favorito a Baltasar, a pesar de habernos criado en una cultura supuestamente racista.
    votos: 1, karma: 18
    por Rompe-y-RaSGAE el 09-05-2008 15:28Rompe-y-RaSGAE
  49. #49   Eso tiene tanta validez científica como afirmar que la gente que usa comic sans tiene menos puntos de inteligencia.
    ¿y que pasaría si metieran los 7 colores?¿o muñecos bush y muñecos hitler?¿O una pistola o un libro de dibujos?
    Demagogia haciendo teatro científico, y seguro que alguien saque algún resultado racistao, y peor que alguien lo creerá.
    votos: 1, karma: 22
    por raharu_haruha el 09-05-2008 15:29raharu_haruha
  50. #50   Experimento con el sello de calidad de Iker Jiménez.
    votos: 3, karma: 32
    por ailian el 09-05-2008 15:40ailian
  51. #51   Claramente manipulada: todo el mundo sabe que el muñeco malo es blanco y con rajas en la cara.
    votos: 2, karma: 20
    por ikatza el 09-05-2008 15:54ikatza
  52. #52   #20 #21 #24 Los subtítulos están mal, en realidad dice "ojos azules"
    votos: 2, karma: 27
    por DiThi el 09-05-2008 16:08DiThi
  53. #53   Pues yo de pequeña me debí de saltar alguna clase, porque me muero por torrarme al sol para ponerme morena!
    votos: 0, karma: 7
    por mary_muffin el 09-05-2008 16:09mary_muffin
  54. #54   #53 No, si te sabes muy bien la lección. Lo que pasa es que eres malaaa! ;)
    votos: 0, karma: 7
    por ikatza el 09-05-2008 16:12ikatza
  55. #55   Para sacar conclusiones, es necesario saber en que condiciones se ha hecho el experimento. Si se ha hecho el experimento con 100 niños y se muestra en el vídeo solo a los 5 niños que les parece mas feo el muñeco negro entonces el vídeo es claramente engañoso.

    ¿Es la selección mostrada en el vídeo, una muestra representativa de las respuestas de los niños?
    votos: 0, karma: 7
    por albper el 09-05-2008 16:18albper
  56. #56   Tenemos valores éticos asociados a los colores. Solemos considerar "malo" lo oscuro, porque lo asociamos al misterio, la noche, la inseguridad... y en cambio no consideramos malo el exceso de luz.

    Reclamo el poder y valor del color negro! :P
    Es el color del misterio y la magia (por eso puede dar miedo, pero superar el miedo da poder)
    Es el color más "fuerte", es una "armadura", es el mayor protector.
    Puede causar temor y provocar aislamiento físico... pero pone en evidencia el espíritu. Mirad los góticos "emo"! XD
    Es el color del autoconocimiento, el universo, el vacío. De inicio.
    Es un color elegante, adelgaza y combina con todo!
    Es el Yang: creativo, profundo, tolerante, femenino, sutil... tan necesário como el Ying, que se vuelve inerte sin su opuesto.

    El blanco es un color de "pureza", luz, fuerza activa... pero también puede ser de rigidez, intolerancia, perfeccionismo prepotente.

    Viva el negro! Defendamos sus derechos! No a la opresion del blanco nuclear!
    ;)
    votos: 0, karma: 6
    por NinjaBoig el 09-05-2008 16:35NinjaBoig
  57. #57   "El mundo seguirá igual de mal mientras el color de la piel no sea más importante que el color de ojos" Bob Marley.
    Lástima y rabia.
    votos: 0, karma: 8
    por illuminati23 el 09-05-2008 16:36illuminati23
  58. #58   #11 totalmente de acuerdo, que pasa que las otras personas somos transparentes y no tenemos color?, la gente se piensa que por que uno sea de raza negra, o negro, si le dices negro se va ha enfadar, pues al contrario, yo me enfadaria si me dijeran que soy de color por que demuestra cierto racismo contra esa persona, ho es que a los que no son negros lnos molesta que nos digan blancos, amarillos... etc?

    Lo mismo que los diminutivos, negrito, morito, acaso son los negros o los marroquies liliputienses?
    votos: 1, karma: 14
    por Hemin el 09-05-2008 16:57Hemin
  59. #59   Yo soy bastante exceptico a ese experimento por la sencilla razón de que en general, la selección natural ya ha fijado el mayor grado de interés atractivo a la propia raza. Como bien dice el titular, el resultado es desconcertante, antes de creermelo debería ver el resultado con distintos niños de distintos paises y por supuesto, también muñecos, a saber si el muñeco negrito no se parece a chuky.

    Y por otro lado, casi se me cae el alma al suelo cuando el crio dice que el muñeco es feo porque es negro y al decirlo se le arruga la cara sabiendo que él está en segundo lugar de su propia decisión. Qué triste.
    votos: 1, karma: 18
    por sysdani el 09-05-2008 17:11sysdani
  60. #60   Pues yo me he cagado al ver la cara del blanco Ò_ó
    votos: 0, karma: 7
    por Ketzal el 09-05-2008 17:11Ketzal
  61. #61   "Si Dios fuera negro mi compae' todo cambiaría, fuera nuestra raza mi compae' la que madaría
    Negro el presidente y el gobernador, negro el abogado y negro el doctor".

    Canción popular que se esdcuchó en Colombia en los años ochentas.

    Creo que era de Roberto Angleró.
    votos: 1, karma: 19
    por visualito el 09-05-2008 17:12visualito
  62. #62   Pensava que la mayoria de lectores de meneame tenian una vision más amplia del mundo. Este post ha demostrado que hay algunos, pero la mayoria són mente cerradas, me trago todo lo que me dicen.
    Estoy con el #7. Comentario muy acertado. Este experimento no prueba nada de nada. Si tienen que escoguer a la fuerza un muñeco,escojen el negoro como malo. Logico, siempre se ha asociado el negro con algo oscuro, malo. Por eso lo escojen. Que tiene que ver esto con si eres racista o no? NADA! que queries canviar lo osucro i malo por el color blanco?? es una tonteria. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para no alterar-nos con esta tonteria de experimento. Lo unico que demuestra este exp...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 17
    por pepedomingo el 09-05-2008 17:16pepedomingo
  63. #63   Mi profesor de Ingles (es afro-escoces) solia llevar una camiseta que decia algo asi como cuando nací era negro si me ahogo soy negro si me mareo soy negro cuando naciste eras rosa, si te ahogas te pones azul si te mareas te pones verde (eran más ejemplos pero no me acuerdo) ¿quien de los dos es de color?
    votos: 0, karma: 6
    por wiler el 09-05-2008 17:18wiler
  64. #64   Viendo los dos muñecos a la par, coincido con el resultado de los niños, no sé si es por las luces o porque los que han hecho los muñecos son directamente idiotas.

    img128.imageshack.us/my.php?image=cualeselmunnecobonitofe3.jpg

    Desde mi opinión subjetiva, el muñeco negrito me parece:

    triste, enfadado e incluso me atrevería a decir que algo siniestro.

    El blanco ESTÁ contento, prácticamente irradia felicidad lo cuál mejora la sensación de belleza.

    Este experimento para mi no vale nada.
    votos: 0, karma: 8
    por sysdani el 09-05-2008 17:22sysdani
  65. #65   Yo sólo se que en las pelis de miedo, el negro es el 1º que muere.... excepto en Anaconda y luego me enteré que el guionista era negro.
    votos: 2, karma: 31
    por Don_Gato el 09-05-2008 17:33Don_Gato
  66. por Chanquete el 09-05-2008 17:37
  67. #67   #52 Seré idiota... Ya decía yo que no tenía ningún sentido lo de los dos ojos... También es que los niños vocalizan un poco mal xD
    votos: 0, karma: 10
    por aditza121 el 09-05-2008 17:42aditza121
  68. #68   Hay muchos acomplejados por aca
    votos: 0, karma: 7
    por DaTrollMasta el 09-05-2008 18:15DaTrollMasta
  69. #69   Venga, rasguémonos todos las vestiduras por el experimento!

    En nuestro país sin ir mas lejos, la gente delgada es la guapa, preguntemos a los niños de aquí quien le parece mas bonito Falete o Beckham.

    ¿Y nos echamos las manos a la cabeza de que suceda esto allí? ¿No será que aquí hacemos lo mismo?

    Preguntemos también a esos niños de aquí con un español y un africano/asiático delante, a ver que nos contestan.

    La sociedad, la televisión y nosotros mismos hablando influimos en ellos, ahora no vengamos sorprendiéndonos de este experimento.
    votos: 1, karma: 0
    por anOnY el 09-05-2008 18:25anOnY
  70. #70   Pone los pelos de punta...
    votos: 1, karma: 14
    por KokoSandS el 09-05-2008 18:36KokoSandS
  71. #71   Esrtoy con este comentario:
    #43 ¿Cual es el prototipo de belleza que hay en los anuncios de televisión y en los carteles? Los niños asimilan esos cánones, nada más.

    Los protagonistas de las pelis y las series que ven estos niños son casi todos blancos, dibujos animados incluidos, hasta los niños que anuncian los cereales para el desayuno, todo esto influye y mucho.
    votos: 0, karma: 6
    por rachelesquiu el 09-05-2008 18:47rachelesquiu
  72. #72   #1 estoy convencido casi por completo que en un sitio perdido de áfrica responderia todavía más descaradametne que el bueno es el blanco. Lo digo con poco conocimiento de causa, pero la poca experiencia que tengo me dice que el no conocer nuestros defectos todavía nos idealiza más (a los blancos) y se creen que somos una especie de semi dioses. Alguien ha trabajado en África? No os sorprendieron esas cremas decolorantes, para hacerse más blancos?
    votos: 2, karma: 24
    por MKL el 09-05-2008 19:11MKL
  73. #73   A mí me parece que el experimento lo hacen en cualquier parte y va a ser igual...
    votos: 0, karma: 6
    por merks el 09-05-2008 20:01merks
  74. #74   Esto no tiene nada que ver con el racismo, no sean ignorantes!!!

    Es obvio que un niño de tan corta edad va a sentirse mas cómodo con el muñeco que mas se identifique, la empatía siempre empieza por características comunes.

    Racistas todos los que se conmocionan con los resultados. Que pena me dan.
    votos: 3, karma: -3
    por shinzou el 09-05-2008 20:28shinzou
  75. #75   No veo porque sea sorpresivo, tenemos la carga cultural que lo blanco es bueno y bello. Aun peor, no me pareceria tan descabellado que instintivamente tengamos atraccion hacia la piel clara, si algunas especies animale se decantan hacia rasgos como estos no veo porque nosotros no podriamos tener un concepto inato de belleza.

    PD. Y esto lo digo siendo yo mas feo que pegarle a una madre y con tonalidad de piel tirandole a negro (pero ya sabemos que entre mas negros mas larga la tenemos XD)
    votos: 0, karma: 7
    por IMBECIL el 09-05-2008 21:32IMBECIL
  76. #76   La muestra no es representativa.
    votos: 0, karma: 6
    por dariovmartine el 09-05-2008 21:42dariovmartine
  77. #77   Muy interesante, tal como dicen varios aqui harbia que analizar cual es la muestra que se tomo para ver si es o no representativa.
    votos: 0, karma: 6
    por robvaler el 09-05-2008 23:13robvaler
  78. #78   De siempre, el subconsciente humano asocia el negro con la oscuridad,
    y la oscuridad, de toda la vida, ha sido el origen de los traumas infantiles de casi todos los niños. Hablo de los terrores nocturnos.

    Un niño de esa edad, no asocia color a raza como lo hace un adulto. Todavía no está contaminado por la mierda que sueltan los mayores y su cerebro soló entiende de personas, no de razas ni etnias.

    Ve un muñeco "mas oscuro" (recordemos, oscuridad = miedo) y le parece menos atractivo que uno más claro, o más inquietante. Es algo perfectamente normal.

    Es muy cruel que al final les haga identificarse con uno u otro muñeco, porque no hay ninguna necesidad de que el crío esta...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por lestat el 10-05-2008 00:29lestat
  79. #79   Más allá de las consideraciones "culturales" de luz, oscuridad, blanco, negro, lo que siento es una gran tristeza de ver la reacción de estos niños y me da miedo, sinceramente, ver la sociedad que estamos haciendo,que ya hemos hecho, y lo único que me consuela es tener la posibilidad de poder acceder a la información suficiente como para poder intercambiar nuestros puntos de vista y aprender de la opinión de los otros, reflexionando sobre nuestros prejuicios. El que tenga hijos que analice lo que hacemos con ellos y en qué forma los preparamos para incorporarlos a este mundo que nos toca vivir.
    votos: 0, karma: 6
    por Pepola7 el 10-05-2008 01:11Pepola7
  80. #80   ya lo digo yo siempre: Racismo: dícese de cuando una persona "rosada" se autodenomina "blanca" y llama "negro" a una persona "marrón".
    votos: 1, karma: 16
    por Neri el 10-05-2008 05:26Neri
  81. #81   #74 Ajam, por eso al muñeco con el que mas se identifican lo califican de malo y feo. (o mejor dicho, no te enteraste de nada)
    votos: 1, karma: 16
    por IMBECIL el 10-05-2008 07:32IMBECIL
  82. #82   Pues a mi me ha puesto también los pelos de punta el video. Y me lo creo. Y me incomoda, y estoy segurísima de que buscando por la red se verá confirmado este experimento. EScalofriante la baja autoestima de esos niños solo por su raza.
    Los que decís que esto no tiene nada que ver con el racismo...a lo mejor es que resulta tan molesto que es más fácil negarlo. O que tenemos que asumir todos algo de culpa?? y eso que no estamos en USA...
    ESto trata sobre racismo puro y duro, y el que no lo quiera ver es que tiene una venda en los ojos.
    Tristísimo.
    votos: 1, karma: 17
    por AvaAdore el 10-05-2008 13:56AvaAdore
comentarios cerrados

menéame