Hace 15 años | Por nudista a ene-naturismo.org
Publicado hace 15 años por nudista a ene-naturismo.org

En un documental de la veterana serie Horizontes de la BBC, se somete a ocho voluntarios que nunca se habían desnudado en público a una serie de experimentos en desnudez, para medir sus reacciones. Lo realmente sorprendente es que después de 48 horas estos estaban tan cómodos desnudos como si fueran nudistas de toda la vida. Hay un enlace al documental original (en inglés).

Comentarios

D

#41 Si todos tuviéramos la misma medida, no habría problema. Desde el momento en que tener algo menos de medida, puede suponer el rechazo por parte de mujeres, e incluso un riesgo de exlusión social (hombres también), creo que es conveniente tapar ciertas partes del cuerpo y vernos así un poco más iguales entre nosotros mismos. (...) Lo siento, pero yo apoyo la ropa, creo que nos hace más iguales que ir desnudos.

Pues el mismo argumento vale para la cara: los feos podrían ser más rechazados por las mujeres si todos vamos con la cara descubierta, así ¡por la igualdad!, ¡¿todos con pasamontañas?!

Por eso me parece un argumento artificial (cargado de prejuicios). Prefiero que tanto los guapos como los feos de cara, puedan ir con la cara descubierta, como es usual. Y que los que quieran tapar o mostrar sus cuerpos completos, gocen de exactamente la misma libertad. Tratar de prohibirles la desnudez es un prejuicio del mismo tipo que el de los burka islámicos, aunque muchos no se den cuenta. Ya, ya sé que no es lo mismo, pero es un prejuicio que funciona de la misma manera, con las mismas fallas de la mente.

D

Es como las duchas el gimnasio. Al principio te da un poco de cosa, pero luego estás tan normal. lol

D

Próximamente Zara exigirá canon a los nudistas por atentar contra su modelo de negocio.

#29 El que se cagó en todas las leyes fue el juez, de ahí que fuera para hacer valer sus prejuicios.

#35 Nos llevan siglos de ventaja...

n

#29 no me ha dado tiempo, pero quien quiso hacer valer sus prejuicios era el juez, que fue quien se cagó en todas las leyes (el más escandaloso fue que se cargó el Principio de Legalidad, recogido en los DDHH y la Constitución) y que según me han dicho, pero sin pruebas no vale nada, existía un acuerdo entre algunos policías locales y dicho juez para putear al Ayuntamiento y su tríptico a favor del nudismo, sin embargo yo soy de los que piensan que la estupidez explica más cosas que las conspiraciones.

D

#30 Georges Bataille pensaba parecido a lo que comentas. Reflexionaba (quizás en su obra "El erotismo", ya no recuerdo bien si fue ahí donde le leí) en el placer que produce transgredir las normas, y en este sentido era partidario de que hubiera normas, incluso bastante estrictas, para poder gozar del placer transgresor de quebrarlas. Y creo que esta manera de pensar tiene su lógica, para qué negarlo...

#33 Estoy de acuerdo. Los prejuicios abundan, la verdad, incluso entre quienes se jactan de "tenerlo todo superado". Porque la desnudez, para alguien que de verdad analice racionalmente, no tiene nada de malo.

D

#9 Ese es el problema: "en su sitio". El nudismo no debería estar reducido a ningún sitio, porque es tan o más natural que ir con ropa.

En cualquier caso, al menos en playas y demás, me parece una cuestión de tiempo. El topless es ya algo más que aceptado por la sociedad, los tangas se han popularizado y de aquí empezaremos a ver el bottomless.

s

Creo que además del frío también puede tener algo que ver la higiene. A mi no me importa ver gente desnuda, pero no me sentiría cómodo sentado en el asiento de un autobús público en el que se han sentado 100 personas desnudas antes que yo...

D

Interesante. El siguiente estudio será ¿cuál es el problema con mear en público?

"no está mal que los textiles vayan descubriendo los orígenes de sus miedos y vergüenzas hacia la desnudez"

Yo practicado nudismo en alguna ocasión, pero no me parece lógico tener que convencer a 'textiles' de nada. Que cada uno haga lo que quiera en su sitio.

p

#8 Quiero decir que la gente es mucho más "imperfecta" de lo que parece por la calle. Uno se pregunta si cuando llegan a casa se desmontan, y a qué hora se levantan para componer todo eso...

Estoy de acuerdo. Menos es más.

D

cuidado, que mucha gente vive de la moda, y cuerpo desnudo es gratis, no se ponga de moda.
A los nudistas que como yo, no tenemos problemas con nuestros cuerpos, nos hace risa pensar que en realidad, entre la desnudez desaparecen los complejos,y eso es un paso hacia el equilibrio mental... Cuidado, vaya a ser sano y todo...

D

#10 Los que ya lo hacemos evidentemente ya sabemos que la desnudez no tiene nada de pernicioso.

Personalmente considero harto ridículo vestirse para tomar el sol.

D

#52 Aquí se habla de no prohibir el nudismo, no de que sea obligatorio desnudarse. Quien quiera desnudarse, que pueda hacerlo, donde sea. Y quien no quiera (como es tu caso y el de mucha gente, incluido yo mismo en entornos urbanos) pues no lo hacemos (pero tampoco tratamos de prohibírselo a los que sí quieran). ¿Acaso no es lo razonable?

PD: No me he medido mi pene, pero lo considero mediano/pequeño. Sin embargo no me avergüenza lo más mínimo, y en erección gana mucho

PD-2: Y me parece una tontería ir comparando penes o asustarse de las medidas. Lo mismo que compararnos en base a cualquier otra característica. Las comparaciones nunca son buenas cuando son para justificar complejos innecesarios. ¡Soy como soy! ¿Qué más da cómo otros sean?

D

#27 Si te da tiempo a editar, creo que tienes una errata. Al principio, donde dices:

al Sr. Esteban le pusieron una multa con una sentencia que provocó vergüenza ajena entre todos los juristas que la leyeron, se cagó en todas las leyes para hacer valer sus prejuicios (...)

Supongo que querías poner "hacer valer sus derechos" (frente a los prejuicios del juez o del fiscal)

Y estoy de acuerdo con lo que comentas.

D

La vergüenza es algo subjetivo. Así que, quien quiera desnudarse, que lo haga y lo disfrute. Y quien no quiera, que no se desnude (eso sí, que no pretenda prohibir a los demás que vayan como quieran: vestidos o desnudos).

#19 Mira a Esteban, que acostumbraba a ir tan tranquilamente desnudo por calles céntricas de Barcelona: http://www.adn.es/ciudadanos/20071001/NWS-2372-Juicio-nudistas-urbanos-Esteban.html (incluye foto)

niñadelastormentas

#1 ¿ Y si ya lo hacemos... ? roll

p

#1 #2 Es más bien la conexión de esos ojos con el formato moral que se haya dado al cerebro que los controla

f

#17 El problema es que algunos no se dan cuenta que lo que a ellos les gusta hacer, a lo mejor hay a otras personas que no nos apetece ;). A mi me gusta arreglar los grifos de mi casa y a los que no os guste es que sois unos reprimidos.

n

#37 si tomas el sol de forma uniforme no debería haber problemas, otra cosa es que lleves todo el verano con bañador y de pronto un día pongas partes totalmente blancas a la misma exposición que otras partes mucho más curtidas.

Por cierto, si los genitales son más morenos y con pelo no es por casualidad.

equisdx

En dos palabras...mirada sucia.

D

#5 En realidad de lo que te das cuenta de que todos tenemos exactamente lo mismo. Y te sientes de lo más cómodo.

Eso si no te he entendido mal, porque tu comentario ha sido algo abstracto.

D

Pues nada. Espero que todos los que apoyáis la desnudez pública (porque esa es la cuestión, no la desnudez en sí), empecéis a dar ejemplo por la calle.

Eso sí, apoyo la moción de #16.

n

#46 supongo que ese es otro de los mitos, el de la "higiene", pero los nudistas, cuando vamos a algún sitio donde nos vamos a sentar solemos llevar un pequeño pareo o toalla, no por ti, sino por nosotros, para no pillar nada raro que se haya quedado pegado en el pantalón de cualquier guarro

HaScHi

Dicen que en un futuro, la SGIT* cobrará canon por ir desnudos por la calle.

*Sociedad General de la Indústria Textil.

p

#1 Y ahí te das cuenta de que, por probabilidad, el personal por la calle tiene más trampas que una escopeta de feria

w

#17 C&P "Y cuando te marchas de allí te preguntas por qué alguna vez te pusiste un bañador para tomar el sol. "

Exactamente... bueno y salvo que para ciertas partes del cuerpo que no suelen estar expuestas en el día a día...mejor que no se te olvide la protección solar 80 ... porque si no vas a parecer un vaquero...y no por las almorranas

Saludos

alexwing

#32 claro de echo los ingleses tienen fama de "correctisimos", y cuantos lores han sido pillados con aficiones sexuales de lo más impúdicas para su moral lol

Un cierto decoro (aunque sea artificial) siempre te asegura el placer de la conquista y el valorar el objetivo que has conseguido.

Ahora como en todo hay que tener un punto medio, es cuando el decoro se convierte en censura y las fantasías sexuales en cosas prohibidas.

Imag0

El problema?? el problema????

Que si te pones palote dime tu como lo disimulas!!!

r

Desde mi punto de vista el problema de la desnudez es la pérdida del erotismo

D

Me gustaría saber las medidas de quienes piden tanto el nudismo.

Yo si que tengo bastante que ocultar y me niego a no poder salir en la calle para que todo el mundo se ría en mi cara como la gente se ríe de los pagafantas o de las personas vírgenes.

Una cosa buena de Internet, es que aquí no pasa nada por decir que mi pene es una mierda, ya que según páginas web, es un dato que queda ahí, pero que ni siquiera se puede relaccionar con un correo electrónico, y mucho menos con la persona.

Pero... ¿Os imagináis ir por la calle y que todo el mundo vea la basura de pene que tengo? Eso es como si tuviera que ir por la calle con un cartel tipo "soy un pagafantas" o similar.

¿Nudismo? No, gracias, no tengo ganas de estar abocado al suicidio.

D

Si todos tuviéramos la misma medida, no habría problema.

Desde el momento en que tener algo menos de medida, puede suponer el rechazo por parte de mujeres, e incluso un riesgo de exlusión social (hombres también), creo que es conveniente tapar ciertas partes del cuerpo y vernos así un poco más iguales entre nosotros mismos.

Por cierto, esto también se aplica un pco al caso de las mujeres, donde no tener cierta parte del cuerpo bien puede suponerlas también un riesgo de exlusión.

Lo siento, pero yo apoyo la ropa, creo que nos hace más iguales que ir desnudos.

joancg

#17 y #60, cuanta razón teneis.

#63 Es un adjetivo más que común en ambientes nudistas, de alguna forma se tienen que identificar, ¿no? lol

D

Yo siempre leo menéname desnudo.

D

#24 Qué genial respuesta la de ese hombre: "Cuando se le pregunta por qué va desnudo, él repregunta: "¿Y porque la gente va vestida?"".

#45 El erotismo no depende de la desnudez, pues la desnudez por sí sola no es erótica. Ni siquiera los besos son eróticos de por sí, si no existen ingredientes adecuados.

El erotismo lo crea la intención, la situación y la complicidad, pero no la desnudez.

#20,#52 Cometéis un error de bulto: puesto que los textiles obligáis a la gente a vestirse, erróneamente pensáis que los nudistas obligan a la gente a desnudarse.

Los nudistas defienden el derecho de la desnudez, nunca lo propugnan como obligación. Nunca ningún nudista te va a obligar a desnudarte, ni nadie va a acusaros de reprimidos por no desnudaros. Es ridículo.

#53 Ciertamente la desnudez (como la vestimenta) es un prejuicio cultural, pero es un prejuicio cultural a vencer.

Es por todos sabido que algunas culturas incluso obligan a las mujeres a cubrir sus rostros por considerarlos eróticos y escandalizantes. ¿Es ridículo? Desde luego, pero no menos que los prejuicios erótico-vergonzosos sobre la desnudez completa.

Cualquier prejuicio sobre la desnudez es infundado. Empezando por que todos vivimos desnudos debajo de la ropa.

p

#17 Sí a todo.

Piamonte

No hay un problema. Es, sencillamente, una cuestión cultural. Racionalmente podemos opinar muchas cosas, pero es muy difícil sustraerse a viejos prejuicios.

w

#38 Hombre... esta claro que una vez habituado a las inclemencias la piel esta mas curtida, pero el comun de los mortales, no practica el naturismo dia a dia y en todo lugar, asi que esa zona es dificil que este tan curtida

C&P "Por cierto, si los genitales son más morenos y con pelo no es por casualidad. "

Hombre...sinceramente , no creo que sea para protegerlos mas o menos del sol

Ademas de un tiempo a esta parte se esta poniendo de oda la depilación brasileña... yo creo que es una campaña de las empresas de protectores solares para freírnos los huev... lol

Saludos

alexwing

Personalmente no soy nada pudoroso podría ir a una playa nudista y no creo que me sintiese cohibido, sin embargo si me gusta que exista morbo por la desnudez y que sea algo "impuro", que haya que mirar con ojos picaros ciertas partes, es la gracia de lo nuevo y de lo oculto, tener algo por descubrir, si se diera todo hecho perdería parte de su encanto.

D

#66 ¿Dónde has visto que no se respete a la gente que no se desnuda? Lo único que se aboga es el mismo respeto para el derecho a no usar ropa (que por cierto es un derecho constitucional, por estrambótico que les pueda sonar a algunos).

#64 Me has hecho sonreír, porque #17 y #60 "somos" la misma persona. Gracias por duplicado.

giles

No hay cosa más relajante que pasear en bolas por la orilla de la playa. De darnos un baño por la noche ya ni hablamos.

D

Yo iba a la playa nudista, y he dejado de ir.. por ser playa, no por ser nudista. Demasiada gente y demasiada arena, demasiado calor y pocos servicios.

E

Como dice la biblia, "si tu mano te incita a pecar, córtatela".

En consecuencia, si algún cristiano encuentra indecoroso e impúdico el desnudo ajeno, tiene dos opciones: mirar para otro lado o arrancarse los ojos.

Pero bueno, habiendo religiosos que justifican la pena de muerte ya no me extraña nada.

D

¿Y cual es el problema de la no-desnudez? Porque una mujer que no desee que le vean las tetas tiene que ser mas antinatural que una que sí lo quiera? ¿No es más que un problema de respeto a aceptar que la gente vaya desnuda o vaya tapada?

D

Yo no tengo problemas con la desnudez, pero mi reacción es clara cuando veo a una mujer mayor enseñando sus encantos sexuales, algo en mi interior me susurra: !Puuuaggggggg! pero puedo tolerar la visión al menos en la playa nudista....
En cuanto a mi mismo, pues de momento estoy muy bien y no tengo nada que esconder, sino todo lo contrario, ahora una cosa es el nudismo y otra el exibicionismo

Ferran

Hay foto, hay meneo

HaScHi

#44 Tienes razón, me autoflagelo por no haber leído antes tu comentario. Es que cuando hay tantos comentarios da una pereza leerlos todos... roll

Volviendo al tema, creo que el principal problema es lo que comenta #47 lol Aunque también es verdad que normalmente hay poca cosa interesante para ver en una nudista...

#52 La medida del pene sólo es "criticable" cuando está "contento". Vamos, que cuando está flácido apenas se distinguen unos de otros. Y no creo que estés siempre palote...

n

#52 bueno, es una opción, otra opción es la "moral" que dicen los curas, mujaidines, pastores o rabinos y también es válida, pero eso si, que nadie trate de imponer su vestimenta o falta de ella a nadie.

Yo no obligaría a nadie a desnudarse, iría en contra de su libertad de elección, sin embargo, ¿por que tanto personaje "bienintencionado" se empeña a vestirnos a la fuerza?

j

el problema grande es estar tu solo ... sin tetas no hay paraiso.

f

#55 Sobre PD => Too much information!!!

D

El problema es la mirada sucia lol

D

#39 Hombre...sinceramente , no creo que sea para protegerlos mas o menos del sol

¿Porque no?

#42 Copión

Froda

#8 Bueno... iguales... lo que se dice iguales roll disiento mucho ein? lol

A mí me da igual, que cada uno vaya como quiera y que enseñe lo que le de la gana

#45 (y muchos más que no recuerdo) cierto. Muy poca gente gana COMPLETAMENTE desnuda... determinada ropa (no os aconsejo sacos ni hábitos) realzan y enfatizan lo bonito del cuerpo

#46 En ese aspecto, estoy de acuerdo contigo menudo ascazo!! sobre todo en verano lol

D

si han aceptado ese reto
esta claro q ya lo tenian previsto o su mente ya era tolerante a hacer ese tipo de perdida de tiempo

S

libres domingos y domingas!

D

#17 bueno por lo que tengo entendido... el bañador también protege de rayos solares, y la gente no es que sea muy dada a controlar las horas de exposición solar y las cremas.
Está claro que el pudor lo hemos heredado de la tradición 'religiosa' del país, por lo que me contaron hay países en los que es normal ir a una sauna mixta desnudo sin que nadie se escandalice.

joancg

Para mi la primera vez que hice nudismo fue una experiencia muy liberadora, una sensación que me costaría describir, por muchos complejos que uno tenga con su cuerpo al final se da cuenta que no hay nada raro ni nada que esconder, todos somos iguales, todos con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Por otra parte reconozco que en mi entorno más inmediato (amigos y familia) suelo ser bastante cauto en el momento de explicar mi faceta nudista, se que la gente no suele entenderlo y se que no sería capaz de convencerlos de las virtudes que tiene.

M

Me habian llamado muchas cosas pero nunca "textil".

Interesante reportaje de todas formas, tal vez la desnudez haria el mundo mas real de lo que es hoy dia... tal vez.

arturios

En su día se puso aquí, en menéame, un artículo en el que se analiza el nudismo desde un punto de vista legal en el marco de la Constitución (nada técnico, para eso hay otros mucho más sesudos y aburridos) Nudismo, Derechos Humanos y Constitución

Hace 15 años | Por UtahNutria a gnudista.blogalia.com

r

puede que sea spam, pero por ser la primer se lo perdonamos

c

Un NSFW en el título de la noticia nos puede ahorrar alguna bronca.

joancg

#67 jajaja, que bueno, no me había dado cuenta, por lo menos ha quedado claro que estoy de acuerdo contigo lol

a

Tantos legisladores y nada de justicia, hace falta que por ley, se exija a las tias buenas andar desnudas entre 6 y 10 de la noche... para comenzar podriamos empezar la campaña de 'no al sujetador'

f

#1 El problema es que todos tenemos ojos.