Hace 10 años | Por --167763-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a blogs.20minutos.es

Cuando queremos referirnos que algo no es una cosa ni otra, un alimento no tiene sabor o algo ni nos ha gustado ni disgustado solemos utilizar la expresión «ni chicha, ni limoná».

Comentarios

Artok

#16 ya cogerá forma, recuerda que quién cambió las reglas es el Estado Español.

De todas formas queda un hueco para una plataforma de pago tipo el anterior mnm... Cuestión de tiempo que salga, y por regla de tres será de la AEDE, ya tu mismo...

Nitros

#24 Las reglas las habéis cambiado vosotros inventando votos negativos que no son adecuados a ninguna categoria. Boycott a AEDE es no menear a AEDE, no comentar en AEDE o votar negativo utilizando la opción "Medio AEDE". Cualquier otra cosa no es un boycott, es una idiotez. Y con tanta idiotez junta cada vez resulta más difícil informarse utilizando esta web.

Artok

#27 siempre puedes informarte en El País o el Abc, si quieres Aede, será por noticias. Incluso suscribirte a sus feeds, que imagino que son gratuitos aún.

Nitros

#28 Creo que pedir que se utilicen las herramientas de esta web (votos, negativos, etc) de la forma que han sido diseñadas no es pedir demasiado.

Siempre podéis dejar de leer las noticias que vengas de AEDE. Yo os puedo modificar ese script tan mono que utilizáis en pendientes para que os quite por completo las noticias de esos medios de portada. Eso sí que sería un boycott.

Artok

#30 pues modificatelo para ti, al resto nos va bien

Nitros

#31 El resto tenéis el cerebro, de lo contrario no se explica lo que estáis haciendo.

Artok

#32 eres muy feo por dentro amigo

TXinTXe

#16 Meneame siempre ha sido un portal para promocionar blogs, no de noticias ni nada asi en concreto.

gambolputty

La expresión me resulta RancioFact en sí misma.

ichitaicho

#5 Mas tira coño que soga! lol

Thelion

#15 Que soga de barco.

JoulSauron

#10 Creo que eso iba para #5

D

#5

Yo como soy de cerca del mar la conocía como "que maroma de barco"

kumo

una alcohólica (chicha) y la otra refrescante (limoná).

Ya, que el vino blanco es ahora refresco, no?

D

#3 ¿Y la cerveza?

D

¿Un carnicero en una tarde calurosa?

k

#1 Del artículo:
"Erróneamente, algunas personas creen que la chicha a la que se refiere esta expresión es la carne, modo en el que familiar e infantilmente también se la conoce."

D

La expresión correcta es "ni chocho, ni ná de ná"
Evidentemente eso se ha repetido desde el origen de los tiempos.

jaz1

siempre curiosos las raices de los "dichos"

M.Rajoy.

La primera vez que escucho esa expresión.

acc037

#22 Yo tampoco la había oído nunca.

D

Problema. Es irrelevante.

Contiene curiosidades culturales.

D

Lo siento pero no me creo nada esta explicación. La chicha es muy suave y dudo que en Castilla se haya bebido nunca. Lo de "limoná"... ¿No será limonada? Me parece menos rebuscado, limonada que todo el mundo conoce, limón, agua y azúcar.

Sofrito

La primera vez que la escucho. Me la apunto. A partir de ahora voy a decir siempre esa expresión.

JoulSauron

#2 ¿De dónde eres?

mauser_c96

#6 A mi me gusta más "Ninguna mujer es fea si se le mira por donde mea"

Sofrito

#6 De Marte. Concretamente del sur. De Hellas Planitia.

valzin

Una frase muy utilizada en mi tierra, quizá ahora menos pero me ha hecho recordar a mi abuela y a mis padres.

D

yo uso "ni puta, ni monja"

fendet

En el Perú la chicha es una bebida refrescante que se hace con maíz morado y sí, lleva limón.

p

Se la inventó Víctor Jara, ¿no?

mmlv

#7 lo dice por esta canción