Eli
16meneos

Cuando Ciencia y Dios se buscan

[C&P] Más allá de si Dios existe o no, y si las leyes de la física pueden acomodarlo, se asume que la evolución ha tenido motivos suficientes para seleccionar a los individuos o grupos sociales con predisposición a creer en él. Y si esto es así, alguna “marca” en el cerebro habrá quedado. Esto es lo que buscan los neuroteólogos.

votos negativos: 0  usuarios: 15  anónimos: 1  
  1. #1   Para mi única y exclusiva opinión, no puede existir un único ente capaz de manejar semejante tomate.
    Y en caso de que hubiera alguien capaz de haber creado el universo... quien le creo a él?.
    Y si un ente creo este Dios capaz de crear un Universo tan complejo... quien creo a este ente?
    Antes o ente?
    Ein?
    votos: 2, karma: 28
    por vaiano el 22-05-2008 11:56
  2. #2   Etnocentrismo, una vez más. En términos cuantitativos, las religiones con un único dios son minoritarias. En otras muchas religiones, sería difícil incluso identificar a dioses remotamente parecidos a los conceptos de divinidad asumidos en occidente.
    votos: 1, karma: 25
    por kikuyo el 22-05-2008 12:05
  3. #3   Sin entrar en el fondo del asunto, me ha hecho mucha, mucha gracia lo de que las leyes de la física puedan acomodar a Dios:

- Pase, pase, ¿Está Vd. cómodo?
    - Pues... hay algo molesto, aquí, por la espalda.
    - Oh, no se preocupe, es nuestro principio de la observación empírica, pero no se preocupe, tal vez doblándolo un poco así... ¿Mejor ahora?
    - Si, mucho mejor, aunque esta postura tan rígida...
    - Ah, el método experimental, espere que se lo ajustamos.
    - ¿Qué tal?
    - Perfecto, muy cómodas estas leyes de la física, oiga.
    votos: 8, karma: 88
    por kekobola el 22-05-2008 12:17
  4. #4   Estando Jesús con sus discípulos les dijo: “En verdad, en verdad, os digo que y = x2 + 3•x + 4”
    Los discípulos quedaron atónitos y, nerviosos, empezaron a murmurar. Hasta que Pedro, muy apesadumbrado se dirigió al Hijo de Dios: “Maestro, perdona,… pero no entendemos...”.

Jesús, mirándolos con amor les respondió: “Tranquilos, sólo es una parábola”.
    votos: 2, karma: 27
    por mlat el 22-05-2008 22:16
  5. #5   Lo que andan buscando se llama alma, y llevan un par de milenios buenos intentando dar con ella.
    votos: 0, karma: 6
    por Ectolin el 23-05-2008 01:00
comentarios cerrados

menéame