Eli
47meneos

Cuando los DD HH se extienden a los animales

Si usted viera a su hijo quemar hormigas con una lente de aumento, ¿se molestaría menos que si lo encontrara torturando ratones con un cautín de soldar? ¿Qué haría si fuera una víbora? ¿Y a su hermana? ¿Khalid Shaikh Mohammed -el detenido en Guantánamo que dice haber decapitado personalmente al reportero Daniel Pearl- se merece los derechos que le negó a Pearl? ¿Cuáles? ¿Una ejecución indolora? ¿Exención de la pena capital? ¿Condiciones decentes de prisión? ¿Derecho de amparo?.

etiquetas: web
negativos: 2  usuarios: 45  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --55779-- el 20-07-2008 23:40 UTC
  2. por --95624-- el 20-07-2008 23:42 UTC
  3. #3   ¿Y las plantas qué?
    #2 Sí, hay que meterles un buen puro a los granjeros porque durante milenios han comido gallinas.
    votos: 5, karma: 18
    por ParaSiempre el 20-07-2008 23:44 UTC
  4. #4   Relatividad. Sólo digo eso.
    votos: 0, karma: 11
    por suweboh el 20-07-2008 23:47 UTC
  5. #5   A mi de pequeño me enseñaron: "no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen". Y llevo 21 años intentando cumplirlo :)
    votos: 3, karma: 39
    por Mskina el 21-07-2008 00:16 UTC
  6. #6   Si, ese asesino merece que se respeten sus derechos. Por terrible que sea el asesinato que ha cometido, no es ni de lejos la peor de las bestias que se han paseado por esa guerra, ni la más peligrosa. Y de esas peores bestias también habría que respetar sus derechos, salvo que en muchos casos se respetaran tanto y tan poco los de las victimas que saldrán impunes.

Y algunos animales también deberían tener algunos, y solo algunos, de los derechos humanos.
    votos: 1, karma: 14
    por disidencia el 21-07-2008 02:28 UTC
  7. por --90535-- el 21-07-2008 06:15 UTC
  8. #8   Pero, ¿que animales tienen derechos? ¿los que son bonitos? ¿aquellos por los que sentimos empatia? ¿los que gritan?
    Porque yo no he visto a nadie quejarse de que se meta a los mariscos vivos en agua hirviendo, de que se coman a las ostras vivas y en general de muchos animales a los que se hace sufrir, pero como son diferentes a nosotros pues no nos dan lastiam.
    Algo asi como los que dicen ser vegetarianos porque les dan pena los animales y sin embargo comen pescado, beben leche (que las vacas lecheras viven en unas condiciones que...) y comen huevos.
    votos: 1, karma: 14
    por Yirazk el 21-07-2008 06:34 UTC
  9. #9   Me gusta eso del karma, pero aplicado de otra forma. Si tú no respetas los derechos humanos de otra persona, ¿mereces que se respeten esos derechos contigo? Yo creo que un individuo que, por ejemplo, viola y mata a un niño, no debería ser considerado un ser humano, y por tanto no debería tener las ventajas de las que disfrutamos los seres humanos. Una persona que se acoja a los derechos humanos está obligado para disfrutar de sus ventajas, debe además respetarlos con los demás. En el momento en que rompes ese "contrato", lo rompes para lo bueno (o para lo que un asesino o un violador considera "bueno") y para lo malo.
    votos: 0, karma: 7
    por chuck_kerrigan el 21-07-2008 10:54 UTC
comentarios cerrados

menéame