Publicado hace 17 años por Tiniebla a singularidad.wordpress.com

Si no pagamos lo mismo por 1 kg de jamón ibérico de pata negra que por 1 kg de jamón cocido, ¿por qué tenemos que pagar lo mismo para ver cualquier película en el cine?

Comentarios

DZPM

Tampoco todos los cines valen lo mismo.

g

#18 Nunca he entendido eso de despotricar acerca de la "bazofia hollywoodniana" mientras el emule tiene 20 estrenos de bazofia hollywoodniana en cola.

Ciertamente, nunca es bueno generalizar, y negar que cada año sale alguna que otra maravilla procedente de Estados Unidos puede indicar dos cosas: uno, ser un ignorante, o dos, ser un antisistema porque sí, que implica el punto uno.

Por otro lado, no veo por qué ha de joderse quien decida gastar su dinero de la forma que más le apetezca, ni por qué necesariamente han de esta engañándole. Si tú no sabes elegir y luego te sientes engañado, es tu problema. Tú no eres nadie para decidir que tus gustos sean mejores o peores que los de los demás.

O

¿Y quién decide si una película es mejor que otra(y por tanto más cara)? Habrá a quien diga las mejores son las superproducciones de Hollywood, o habrá quien opine que las mejores son del tipo "Woody Allen" (por ejemplo). No es tan sencillo discernir...

aquihubounusuario

Lo mismo opino yo de los CDs. Los nuevos valen todos lo mismo. El arte y la creación musical a precio único, que diría la SGAE.

kaleth

#11 Y eso ya se hacía en los cines de reestreno, donde por el mismo precio te veías 2 pelis. Aisss, qué tiempos.

D

Lo que ocurre es que cuando uno se compra un kilo de jamón ibérico sabe lo que se va a comer, y a la película vas sin muchas garantías en un sentido u otro.

Un modelo de pago variable sería más posible en internet, pero en salas no parece probable. En iTunes ya existe, aunque más que por calidad (difícil de valorar) se distingue por antigüedad, en la mayoría de los casos.

D

El cine es una forma de arte al igual que la música, no es comparable con el jamón. No es posible decidir si una peli es buena o mala oficialmente, porque, ¿quién lo decidiría?. Además sería totalmente perjudicial para el cine porque entonces la gente sólo vería pelis malas debido a que son mas baratas y al fin y al cabo ya las ven malas igualmente.

OneEyedMan

Supongo que de ser así las películas de mayor audiencia obtendrían precios más altos, por esto mismo todas las salas querrían tener películas de mayor audiencia porque ganarían mucho más que antes... y las de menos audiencia no saldrían rentables ni para las salas pequeñas que ahora si las ponen al verse rebajada la entrada...

D

¿ Que es un cine ?

XepC

roll ¿Y cuándo nos devolverán el dinero si la película no se ajusta a lo anunciado?

D

Pues yo entiendo la noticia como una soberana gilipollez, además de que la comparación con el jamón es odiosa.

Primero, no podemos establecer "por ley" una concepción subjetiva, sobre si una pelicula es buena o mala, a una mayoria consumidora que va a decidir si ir o no ir y pagar x precio por disfrutarla.

Si la gente abarrota las salas para ver Titanic, e incluso los hay que repiten, ¿donde encontrar la justificacion necesaria para decir que la entrada de titanic cuesta 7 euros o 1?

Particularmente, yo no pagaba ni 50 centimos por esa mierda

Pero es que el cine es un negocio gestionado por salas, generalmente privadas, y si ellos venden mierda, y la gente está dispuesta a pagar el precio estipulado, y LLENAN las salas, pues, no veo necesario el tener que establecer una "lista de precios", siendo la bazofia "hollywoodniana" la que más recauda.

Es que sería de catetos.

Por lo que a mí respecta, al cine dejé de ir hace ya tiempo. Primero, porque el cine que ofertan es una putisima mierda, y segundo, no me apetece asistir a un concierto de ruidos palomiteros y faltas de respeto.

Quien quiera pagar 10 Eur por ver Terminator 5, que los pague, que se joda, porque le están engañando, y quien no quiera verla, simplemente, que no vaya.

elflash

Todo tendria que ir como los precios de los vuelos, depende la demanda asi varia el precio

Anda que no estaria barato el cine español

D

El problema está en que si hubiera diferentes precios para diferntes peliculas, no habría películas más baratas que ahora, sino que solo las habría más caras, y seguramente las de nuevo harry potter andarían por más de 20 euros, sobre todo la primera semana... entonces, solo es peor para el consumidor

A

cuando compras un kilo de jamón tampoco tienes garantías de que te vaya a salir bueno, no sería la primera vez que compro un jamón iberico a precio de jamón iberico y despues resulta que está malisimo y hubiese preferido 100 gramos de jamon de york.

p

Y las peliculas porno, las podrán considerar en la tabla?.

l

las entradas a pelis españolas deberian ser mas baratas, incluso gratis. Por qué? Porque ya hemos pagado por ellas en concepto de subvenciones. Y muchas ni las vemos (ni queremos....)

a

Un buen comienzo seria bajar el precio de muchas peliculas españolas que salen y al final no va casi nadie a verlas... yo seria el primero en ir a esas pelis

D

Un cuadro de Van Gogh vale una burrada que poca gente puede pagar porque es una pieza única. Por eso hay museos, a los que puedes entrar por un "módico precio" sin tener que comprar el cuadro. Las películas están pensadas para ser copiadas y difundidas, su valor final (la burrada del Van Gogh) no viene dado por el precio que se paga por la película, sino por la riqueza que genera (taquilla, DVD, banda sonora y demás merchandising).

pelicato

Interesante reflexión la que plantea, lo malo es que igualen hacia arriba. El precio actual para las películas malas y las buenas todavía más caras :-P. #2 Es verdad eso de los cds.

KEN

Estoy de acuerdo, lo dificil es materializar esta medida.

Saludos

m

#4 mal ejemplo, no todas las discos valen lo mismo, sino ves a Ibiza

vicious

Yo hace que no voy al cine 3 años...

D

Hoy en día lo que hay que ser es subnormal pa ir al cine. 6,8 € para ver una puta mierda de película... cons ubnormales al lado... haciendo cola y luego enicma hay otros q te ponen las palomitas a 6 euros que aunque no las compres, ofende. Pero vamos a ponernos graciosos con todo xq una copa 10 euros también es pa matar a alguien, pero en fin a esto se le suele llamar libre mercadoy si hay gilipollas q van yo las ponía a 20 euros, pa ganar dinero y encima reirme que será lo que hacen.