Hace 17 años | Por --1011-- a dig.csail.mit.edu
Publicado hace 17 años por --1011-- a dig.csail.mit.edu

Post de Tim Berners Lee sobre el tema que está candente en EE.UU. (con repercusiones globales): la neutralidad en la Red. Tim ya dió a conocer antes su opinión sobre el tema en su blog (http://dig.csail.mit.edu/breadcrumbs/node/132) y ahora se centra en si hay que dejar que las telecos discriminen tráficos en sus redes (control de la información) o si los gobiernos deben meter la mano para regularlo (al igual que regulan otros aspectos sociales). Texto en inglés.

vicious

En el momento que un descubrimiento es comercializable, interesa tener el control sobre él, eso que os quede claro, de trate de lo que se trate...

m

Otro titular que desvirtúa el texto de la noticia. En realidad dice "cuando inventé la Web" y no "cuando diseñé Internet". Me temo que Internet ya estaba diseñada en sus líneas maestras bastante antes de que este señor aplicase el HTML en el CERN.

Jason_v

Internet hace tiempo que es comercial, no es algo nuevo, lo que pasa que ahora no les es rentable mantener el modelo de negocio actual y buscan una forma de rentabilizar el excesivo tráfico que se genera en internet, una excusa como otra para sacar más pasta de todo esto. Porque que yo sepa ni el streaming ni el p2p han hecho explotar ningún servidor...

D

#2 Completamente de acuerdo con tu apreciación. Cambio el titular y pongo "la Red" gracias

D

Si controlas la información tienes el poder, esa es la razón por la que quieren el control de internet..
Y no lo hacen para proteger al ciudadano.. sino para proteger sus propios intereses.. por algo los gobiernos como el de China hacen lo que hacen..

Gustavoang

Tim Berners Lee no inventó ni la "internet" ni "la red" (por cierto, cual red???)... En fin, él inventó el HTTP y el HTML, es decir, la web.

Comenzando la noticia lo dice bien claro: "When I invented the Web, I didn't have to ask anyone's permission (...)"

D

Meneame me ha censurado!!!
Me hice una cuenta con el nombre de usuario Iskari, y hace poco he encontrado que no me dejan acceder a meneame. Sin embargo, si intento crear una cuenta con el mismo nombre, indica que el usuario ya existe, pero que está bloquado.

Es indignante que en un medio de comunicación que presume de ser democrático libre y abierto se me expulse y se me intenta apartar de la forma mas asquerosamente rastrera que existe. Que se pensaban, que iba a pensar que era un error de la conexión??? Será que el censor cree que la gente es tan subnormal como el.

Después aparecen noticias de si Digg censura a tal usuario, o si una red que compite con meneame es antidemocratica porque las noticias de pollas en vinagre no obtienen X apoyo. Pero resulta que vosotros, censores de meneame, sois peores que todos ellos. Por cierto, creo que la censura vino casualmente justo después de que denunciara varios episodios de tortura en el País Vasco. Casualidad no?

Por cierto, podeis borrarme este usuario cuando os de la gana. E incluso bloquear la IP. Tengo acceso a unos 500 ordenadores cada día y puedo crear tantas cuentas como me de la gana para denunciar, esta vez publicamente, que MENEAME CENSURA Y AMORDAZA A LOS USUARIOS QUE POSTEAN NOTICIAS QUE INCOMODAN!!

H

" Por cierto, creo que la censura vino casualmente justo después de que denunciara varios episodios de tortura en el País Vasco. Casualidad no?"

Sí, se te baneo, pero no por "postear noticias que incomodan" sino por este maravilloso comentario:

>
chino-encierra-mujer-para-poder-ver-partido-argentina#comment-9

Vete a llorar a otro lado, gracias.

Agar

iskari tranquilo hombre. He mirado tu historial y no hay ninguna noticia que incomode, de hecho ni una sola en descartadas, no está mal:
http://meneame.net/user.php?login=iskari&view=history

Claro que ante la duda y antes de unirme a esta injusticia he decidido mirar tus comentarios, ahí la cosa cambia... Tienes una pildorita muy maja:

"A ver que se cree la puta esa, de levantarse para apagarle el televisor y fastidiarle. Esto tendriamos que hacer con las putas feminazis, pero no durante un partido no. Sino de por vida. Así aprenderían."

No me apetece mirar si se te advirtió que podías ser baneado por estos comentarios o si te has retractado en algún momento, pero pienso que deberías hacerlo. Ah, esto no significa que te hayan cerrado la cuenta, no tengo ni idea de hecho.

Taikochu

Cuando hay un abuso grave no se avisa del baneo inminente:
Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:

-Intentar inutilizar, bloquear o desestabilizar el servicio mediante cualquier tipo de método informático, explotación de vulnerabilidad o error de código.

-Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciar a cualquier pesona en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso del Fisgón.

-Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
http://meneame.wikispaces.com/Abusos
Esta más que claro que esto fue un abuso grave.

DiThi

sed s/diseñé la Red/diseñé la Web/

D

#6 #11 Berners Lee diseñó lo que se conoce como World Wide Web (Red de Amplitud Mundial, traducido rápidamente) que se acorta diciendo Web en inglés o Red en castellano (así, en mayúsculas).