Hace 11 años | Por Autch a senderosdecrecimiento.com
Publicado hace 11 años por Autch a senderosdecrecimiento.com

El otro día, me han planteado dos situaciones curiosas vinculadas al trabajo por cuenta propia o autónomo. Eso que ahora llaman emprender. Una de ellas es la de un buen amigo actualmente desempleado sin prestación y que ha alternado trabajos como autónomo y por cuenta ajena. Este amigo me planteaba una cuestión que me parecía de interés. Le habían propuesto realizar unas actividades como profesional independiente en este mes de Abril. Por las mismas le iban a pagar unos 750 euros y le iba a suponer unos 15 días de trabajo. Según mi amigo no e

Comentarios

e

Totalmente de acuerdo. Tengo un familiar que es autónomo y además al cerrar el negocio que tenía por la crisis, no ha tenido ningún derecho al paro ya que pagaba el mínimo de 250€. Me parece vergonzoso, que primero te sangren y luego no te den nada.

D

#1 Pues ojala tu familiar esté trabajando en negro para alimentar a su familia y que el Estado no le huela ni un puñetero céntimo.

alecto

El primer caso que cuenta es capcioso. El IRPF es una retención que luego se regulariza, y si le tocaba menos, que parece el caso, le drvolveran el grueso de esa cantidad. Se hace así porque los mismos que ahora se quejan antes lloraban por pagarlo todo junto al final del ejercicio.

#1 Si no pagas para tener derecho al paro no deberías sorprenderte de no cobrarlo. Está pagando el mínimo imprescindible, a cualquier asalariado le quitan más con un sueldo menor. Me dirás que también se va a sorprender por cobrar una mierda de pensión por pagar lo mínimo posible...

#2 que la sanidad y lo demás ya se recortarán. Y si tiene un accidente trabajando, que llore porque no tiene derecho a ayudas ni nada...

D

#3 No, mejor que le estafen y desangren de mala manera, no te digo. Y todo por la "solidaridad", si hombre si.

D

El sistema es demencial. Las trabas para ponerse a trabajar son muchas. Los costes, inasumibles para los que están empezando.

Y esto en el país con más paro de europa.