Hace 14 años | Por --24865-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --24865-- a diariodesevilla.es

NO se puede hablar de las mujeres en el mundo musulmán como un ente único generalizado. Se debe huir de los tópicos". La profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Barcelona, y autora del libro Ser dona i musulmana ,Dolors Bramon, señala a este diario que no se puede culpar al islam de los estereotipos negativos que contaminan al mundo musulmán."El Corán no establece un sistema machista sino que en muchos aspectos intentó suavizar las prácticas patriarcales que se llevaban a cabo en las sociedades de los actuales territorios

Comentarios

D

¿quien ha mencionado aquí la ciencia por ningún lado?.. y eso de las leyes de dios creo que se entiende, es una forma de hablar que usamos hasta los ateos... es como decir que la filosofía es ciencia...

Ahora se va a tener que expresar un historiador como un físico nuclear...

Al #6 ni le contesto, que ni vale la pena

gallir

¿Y qué hacemos cuando los "investigadores" pagados con fondos públicos creen en seres sobrenaturales sin evidencia alguna?

D

es asunto histórico, erlang #1, no seas paranoico y lee un poco sobre la evolución del islam, aqui además no se niega que esta exista...

de paso tampoco estaria de mas repasar la evolución cristiana

autores hay muchos, no creo que todos esten a sueldo, si es que entre, negacionistas climaticos, historicos, gripales etc ya se podrá hacer un estudio (psiquiatrico)

basta sacar a la luz !hay pasta! y ya se puede defender cualquier idiotada con presunto fundamento

gallir

#2 ¿Paranocio? ¿qué tengo que leer sobre le evolución del islam si estoy criticando que una "investigadora" hable de "las leyes de Dios"?

No tiene nada que ver con conspiranoias ni el islam, sino que no puedo admitir que en artículos de divulgación un científico hable de leyes de Dios. Ridículo en todos los sentidos.

p

Los dioses y diosas no son ni malos ni buenos,el problema son las Interpretaciones humanas de los mismos. P.D:Las mayores atrocidades de la historia se cometieron y ,por desgracia se cometerán en el nombre de los dioses, diosas, guías, iluminados etc.

homo_sapiens

Sí, claro no debemos generalizar y huir de los tópicos. A mí que no me vengan con rollos, mucho tópico pero constatemente se ven mujeres con gurka o con velos. Es un páis musulman el que va a azotar a una mujer por llevar pantalones y eso no es un tópico. Es otro páis musulmán el que las suele lapidar por el hecho de haber sido violadas y perder el honor de su familia, y no es una generalización. Por cierto que los talibanes cortan la nariz y las orejas de las muchachas que pretenden ir a la escuela a aprender. Pues menos mal que el corán no establece un sistema machista, porque si no, yo diría que la mujer no tiene apenas derechos en los países musulmanes.

D

ya estamos con que la abuela fuma, aqui no se habla de si la gente es machista en estos paise, si no si es algo establecido por la propia religion... y lo tuyo #3 si es un topicazo, como que todos los españoles somos toreros, viaja un poco, o lo que es mas, trata con tus vecinos :-P, igual te sorprendes

Los topicos se curan viajando, lo aseguro...

homo_sapiens

Vamos a ver,#4 los topicazos que dices, mira aquí el topicazo:
http://www.20minutos.es/noticia/501474/0/iran/lapidacion/adulterio/
y luego mira aquí:
http://www.corresponsaldepaz.org/news/es_ES/2009/09/01/0004/malasia-aplaza-el-azotamiento-de-la-modelo-musulmana

Y podría seguir sin parar. A ver si además de viajar un poquito como dices,#4, lees y te informas mejor y ya verás como a ti también se te cura la cosa.