Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Esta es la curiosa historia por la que Madrid dejó de pertenecer a Castilla y fue, durante un tiempo, “capital” de Armenia. León V de Lusignan era rey cristiano de Armenia desde 1374. Al año siguiente fue hecho prisionero por los mamelucos, llevado a El Cairo y encerrado en prisión tras negarse a abjurar de su religión. Pidió auxilio y rescate a diversas cortes europeas para obtener su libertad, consiguiéndola finalmente gracias a Juan I de Castilla y a Pedro IV de Aragón y III de Cataluña.

Comentarios

kickback

Una historia muy curiosa. Me ha gustado

D

#14, Rivas

Vaciamadrid?? o Vaciarmenia?? lol lol (es muy malo, pero no lo he podido evitar)

diskover

#8 Si, como que los habitantes se enteraban mucho de los trapicheos de las cortes.

Bastante tenian con mirar a ver que llevarase a la boca dia a dia y trabajar el campo.

R

#14 En el fondo hasta me hace gracia, nunca antes me habian hecho ese chiste, gracias.

P.D. Es mi apellido

R

Es una historia increíble, pena que no quede reflejada en los libros de historia que utilicé en el colegio y haya tenido que enterarme por internet.

D

poco rigor historico y poca geocalización geográfica?

D

#16 , pensaba que era el pueblo donde vivías.

Un saludo majete

Igualtat

#19 hombre..."tener reyes" si ha tenido, incluso hoy tiene uno, (aunque no nos gustea los republicanos) pero nunca con el título de Catalunya, pues efectivamente Catalunya no ha sido nunca un reino independiente.

D

Y qué, Juan Carlos de Borbón es Rey de Jerusalem.

Genko

Yo lo que me imagino son las noticias a los habitantes de la época:

- Buenas, que el Rey ha dicho que vuestro señor ahora es un armenio, un tal León, que también es rey, y que va a instalar aquí una corte.
- ¿Ah sí? O sea, que nos convertimos en armenios
- Más o menos, yo espero que os deje en paz, pero igual os toca ir aprendiendo idiomas, vaya usté a saber. El tipo este es muy raro, pero se amarra bien los odres de vino. Nuestro señor se emborrachó antes y empezó a decir tonterías sobre la amistad que se tenían los dos, cuando se acababan de conocer. De ahí a regalar villas va un paso... y os ha tocao, qué le vamos a hacer.
- Bueno, pues nada, aquí andamos. Total, aquí en Madrid reyes no hemos tenido nunca, eso de tener una corte debe ser divertido, como novedad, pero sólo un rato ¿eh?

D

Vamos, que si el tío ese llega a ser un 'enrollao' de primera y se comporta con el pueblo de los 'madriles', hoy tendríamos un trozito de Armenia en mitad de la Península. Bueno, si otros conquista-penínsulas, caudillos, reyezuelos o dictadores no lo hubieran evitado, claro está.

Kael_de_Albur

Diuuuu ke bueno aajajjaajaja

SWEVEN

Por citar algo destacable del gobierno señorial de León de Armenia, él mandó reconstruir las torres de Alcázar Real.

p

España se rompe... hasta 1391!

D

¿ Podemos en Madrid montar un grupo soberanista reclamando Armenia ?
¿ O suena igual de rancio y desfasado que el resto de nacionalismos trasnochados ?

D

y III de Catalunya? que reino era ese?