Comentarios

logadmin

#una aclaración, la pregunta original iba por un microproyecto dentro de squid para realizar una interfaz gráfica desde la cual administrar todo. Sólo por situarnos, pero la respuesta es muy buena y válida para cualquier proyecto de Software Libre.

j

#3: El software privativo muere exactamente en el momento en que lo compras porque a partir de ahí no puede evolucionar y la evolución es un concepto básico inherente a la vida. Si no hay evolución no hay vida.

D

Si no se ha borrado la última línea de código, pero nadie lo usa, el proyecto está en coma... para resucitarlo: antes de empezar un nuevo proyecto, mira si alguien ya ha recorrido parte del camino, no reinventes la rueda.
Aprendamos de: http://pyxides.stani.be/ (un intento de unificar los IDEs para Python)

B

O también cuando las malditas patentes aparecen... si no vean lo que le pasó a VirtualDub... tuvieron que destruirse los fuentes de las versiones anteriores a la 3, creo, por culpa de una patente de Microsoft sobre el WMV.

edgard72

Con voz de Constantino Romero a lo Terminator debe quedar genial en un anuncio de esos de IBM.

heffeque

"de el código" el del blog sabe más inglés que castellano lol

D

Excelente contestación, me ha gustado mucho la noticia

D

Pues yo creo que un proyecto muere cuando deja de tener usuarios...

j

Casi tan genial como cierto.

n

#10 tonterías, nosotros no hemos evolucionado desde que Dios nos creo y aquí seguimos, vivitos y coleando. Ni siquiera nos vencieron los Tiranosaurios Rex, básicamente porque eran herbívoros.

sorrillo

#10 Evidentemente que puede evolucionar, los desarrolladores pueden seguir manteniendo el producto y distribuyendo actualizaciones.

Estoy de acuerdo en que se defiendan las bondades del software libre, que son muchas, pero la defensa debe estar basada en hechos objetivos.

Podrias decir, por ejemplo, que el software privativo deja de evolucionar (que no es lo mismo que morir) y pierde su capacidad de reproducirse (distribución) cuando la empresa que lo desarrolla lo descataloga.

También podrías decir que en ciertas licencias (tendrías que citar algunas) el desarrollador puede matar el producto cuando lo considere oportuno, por ejemplo enviando una actualización obligatoria que limite sus funcionalidades (por ejemplo si la empresa pierde el permiso de reproducir ciertos contenidos multimedia y los bloquea).

Y hay muchos mas ejemplos, pero repito, el que tu has dado no es correcto.

M

#3 Oi un caso muy claro de muerte del software cerrado ya hace años de un videojuego el cual no recuerdo el nombre que murio porque la empresa se fue a pique y tiraron todo directamente a la basura, muchas copias del jueguecito compiladas pero el codigo fuente desaparecio.

El software libre puede sobrevivir a esos cataclismos, y si no que se lo digan a Beryl cuando hace unos meses se le fue a tomar aires todo pagina del proyecto con el proyecto, y gracias a que gente le dio por tener copias del codigo fuente se recupero otra vez.

test

Uno de los comentarios del blog me ha matado:
Zydeco dijo...
el palabro inglés "proyect" no se debería traducir como "projecto" o "prollecto"?

D

Me gustaría aclarar que no quise decir que el programa estaba muerto, sino que me refería a si estaba abandonado y sin nadie que reporte bugs o nuevos cambios. Pero como menciono en el primer mail que mande sobre el asunto, no me manejo muy bien con el Ingles.
Pido disculpas si ofendí a alguien pero no fue intencional.

Lucas Coudures

D

Cuándo se mezcla el dinero...

jaunje

muy bueno

p

Yo entiendo que se pregunta por el proyecto y no por el software en sí. En ese caso, el proyecto muere cuando los desarrolladores le dan carpetazo. Posteriormente, siempre cabe la posibilidad de que lo vuelvan a resucitar o puede haber quien aproveche el resultado del mismo en otro desarrollo pero ya será en un proyecto distinto.

#3 El software cerrado también puede durar indefinidamente. Siempre cabe la posibilidad de que alguien interesado se haga con los derechos del mismo y lo continúe, otra cosa es que se preste a ello menos que el software libre.