Dura campaña creada por la agencia española Contrapunto BBDO para la Asociación de Mujeres contra la Mutilación Genital (AMAM). La salvaje tradición de seccionar el clítoris a las mujeres es un hecho deleznable que está siendo condenado por todas las sociedades civilizadas. Una cruda realidad expresada con inteligencia a través de estas gráficas, que ponen de manifiesto el efecto de una costumbre que aliena a millones de mujeres, amputando su desarrollo personal y su futuro.
Esas sociedades son, normalmente, las menos desarrolladas. Supongo que tendrá que ver. Mientras el machismo y el cazurrismo sean norma, estarán condenados a vivir en la pobreza.
Así que imagina cuantos hay en los países en los que la incultura y el atraso social les tiene en principios del siglo XX.
La cosa es que poco a poco se vaya avanzando. Y entender realmente eso de todos somos iguales, todos somos diferentes. Porque entre dos personas del mismo sexo también hay particularidades, y eso es lo enriquecedor que no deberíamos querer alienar.
y #13 No a lugar tu comentario, ni siquiera es "gracioso" a ver si te enteras y para la próxima aportas algo ;-)
Y sí, la campaña es buena y más que loable (aunque poco impactante para lo atroz de estas prácticas), pero me falta información. ¿A quién va dirigida? ¿En qué medios se va a publicar? ¿Qué puede hacer un españolito de a pie contra estas salvajadas?
por otro lado, no me parece mal que existan leyes que permitan a las mujeres estar protegidas frente a abusos sexuales, violencia fisica o desigualdades laborales. siempre que esas mismas leyes protejan por igual, en la misma medida y sin distinción tanto a mujeres como a hombres. todo lo que no sea eso es injusto y anticonstitucional, porque se basa en el concepto de discriminación positiva, que ya de por sí es absurdo
el verdadero problema, me parece, es que hay mujeres que no quieren la igualdad, sino que pretenden acumular y mantener privilegios y tratos de favor frente al sexo opuesto por pura y simple conveniencia, egoísmo, o un extraño sentido de la venganza del machismo sufrido por sus antepasados femeninos
#11, cada dia que pasa, estoy mas de acuerdo contigo
#7, me parece que te has ido del tema, no hay color