Hace 17 años | Por --1994-- a borjamari.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --1994-- a borjamari.blogspot.com

Parece que es la última moda. Ya no se trata de fusilar los textos ajenos apropiándoselos como propios después de cambiar alguna palabra. Ahora basta con estar enchufado al meneamé para tenerlas todas juntitas, hacer el cortacopy de rigor con las noticias que suban a portada... y voilà, listo un interesante blog.

Comentarios

D

#16 Tienes razón, aun tenemos el derecho de cita, se me olvidó.
http://mangasverdes.es/?p=770

Eso si, copiar todo el texto no es citar.

D

#2 Lo de la música es una confusión a la que muchos recurris mucho y de la que no teneis ni idea.
Las canciones se registran (aquí no tiene nada que ver la SGAE, ni las licencias libres), todos los grupos o cantantes registran sus canciones para que nadie pueda plagiarlas, para que nadie pueda coger la letra de sus canciones y tomarla como propia.
Nadie discute esto, se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, es más los artístas tienen que pagar para hacer esto, no ganan nada.

¿A qué no se te ocurre coger la letra y música de Alejando Sanz (p ej) e intentar registrarla como tuya ?

Esto es lo que se hace con los blogs impunemente, la gente copia y pega textos haciendolos suyos, es decir como si fueran suyos obviando explicar quien es el autor orginal o cambiando dos palabras para que 'no se note'

D

#12 Lo primero, yo no tengo nada en tu contra, el artículo no es mio sino de Borjamari y yo no soy Borjamari (ya me gustaría). Solo lo encontré por ahí y me pareció interesante, las quejas sobre el artículo al autor del artículo no del meneo.

En este caso lleva razón.

"Si hago copy paste ¿y? , considero que estoy en todo mi derecho el publicar dichas noticias siempre y cuando nombre a las fuentes. "
Estas en todo tu derecho ¿de que? No chaval no, ¿quien te da ese derecho? Ese derecho te lo darán o no los autores originales de los artículos que plagias en tu blog, según la licencia que usen en la misma.

Si usan copyright no debes copiar nada (si quieres hacer las cosas legalmente claro).
Si usan una licencia más permisiva (Coloriuris[1] o Creative Commons[2] por ejemplo) pues depende de la licencia elegida por el autor.

Normalmente nadie rechaza la clausula de reconocimiento, esto es, puedes usar el trabajo del autor siempre que expecifiques claramente quien es el autor del mismo, esto no es poner un enlace al original ni el hipócrita vía:

Luego nos echamos encima de los medios tradicionales cuando copian de un blog sin respetar la licencia, pero cuando lo hacemos nosotros no pasa nada.

[1] https://www.coloriuris.net/es
[2] http://creativecommons.org/

P.D. Para que voy a entrar a tu blog si todo lo que pones lo he visto aquí ya.

D

Arreglado

gallir

alexsavio, una cosa es compartir y liberar, otra cosa es plagiar (en el sentido de copiar-pegar sin siquiera mencionar fuente), sólo rellenar de contenidos copiando sin enlazar directamente, o saltarse la licencia de contenido sólo para atraer visitas.

D

#3 lo mismo me pregunto yo..

culoman

"Si usan copyright no debes copiar nada (si quieres hacer las cosas legalmente claro)."

Aún tenemos derecho de cita, pero no es plan de citar un artículo entero, claro...

culoman

Yo me quedo siempre con una frase de Enrique Dans "**Mis lectores no son tus lectores**"

Es decir, yo leo menéame (pojemplo), y me entero de cosas. Hay gente que lee mi blog y no lee menéame. Lo que yo copypastee de menéame y ponga en mi blog (no recuerdo si lo he hecho alguna vez) es algo que la gente que me lee va a saber, y que, de otra forma no sabrían.

Por supuesto, todo lo que copypasteo, lleva siempre el enlace de la fuente original.

Por cierto:

Quien inventó el copy/paste merece tanto honor y gloria como Tim Berners-Lee, Linus Torvalds y Hewlett y Packard juntos. ¿Qué sería de ellos, sin él o ella?

Psicobyte (http://www.psicobyte.com/articulo/dia_del_copy_paste) lo estaba pidiendo a gritos.

Relacionada (sobre eso de copiar y pegar): Día del copy/paste

Hace 17 años | Por culoman a psicobyte.com
Publicado hace 17 años por culoman a psicobyte.com

PeiT

Meneame es un lugar ideal para enterarte de todo lo que ocurre en la web, ya se sabe, encuentran más 4000 ojos que 2. En mi web, el 80% de las noticas de portada, salen de las pendientes de meneame. ¿Está bien?, pues no lo sé, yo siempre dejo claro que son citas y pongo el enlace a la fuente original (Simplemente, lo que considero correcto). Otra cosa sería hacer creer que son contenidos propios.

s

El enlace al sitio no funciona aunque el post sigue puesto. Alguien debería de cambiarlo

Takiekari

Muy distintos liberar a plagiar, que no te gustaría prestar a ser asaltado

helektron

Mira ashacz, en todas las noticias que he puesto y que he sacado de meneame, están los enlaces a las fuentes.
Si hago copy paste ¿y? , considero que estoy en todo mi derecho el publicar dichas noticias siempre y cuando nombre a las fuentes.
De todas maneras, si te molesta, simplemente haz una cosa, no entres en mi web.

Un saludo

merolhack

La informacion debe ser libre no???:lol: pues el copy/paste es lo mejor que ha oasado en este mumdo

t

Mí no comprender... Será que mi cerebro en agosto se reblandece, pero está escrita la cosa de una forma tan indirecta y sutil, que no me he enterado de qué va el asunto

charlie-cr

Vi el mencionado blog, que se actualiza de forma esporádica. Quizás algún copipaste, pero no tengo tiempo para estardo auditando. No creo que sea necesario hacer tanta alaraca.

e

Yo considero lo mismo que #1, visito menéame para enterarme de lo que se cuece. Que la gente copie y pegue lo que quiera SIEMPRE mencionando la fuente original, me parece estupendo. Además, muchos de nosotros, en nuestro Blog ponemos la licencia Creative Commons que especifíca qué "dejamos" hacer con nuestros post y qué no. La mayoría dicen eso: copia lo que quieras reconociendo la autoría.

raze

con el link al otro blog te refieres a ese blog en concreto (aparte de los otros que copien)??

a

Estamos en la misma pelea que con la música. La información es cultura. Y la cultura, por el bien de la sociedad, debe ser libre. Todos debemos luchar por ello, si no lo hacemos nos tragarán....habéis leído "Derecho a leer" de Richar Stallman?? http://biblioweb.sindominio.net/telematica/derecho_leer.html....bueno, yo creo que si la copia no tiene ánimo de lucro es lícita y debería practicarse.