Hace 14 años | Por --144568-- a e-global.es
Publicado hace 14 años por --144568-- a e-global.es

¿Cuántas veces al año suena el teléfono y sale una operadora diciéndote que si quieres su ADSL y sus servicios telefónicos? El spam telefónico, de dudosa legalidad, se ha ido convirtiendo en una de las principales técnicas publicitarias de Jazztel, incomodando y desesperando a los usuarios (...)

Comentarios

EMF

He seguido la táctica de #1 con satisfactorios resultados, no me han llamado de ninguna compañía en meses.

m

#6 Pos el punto tres yo lo hago (y es que es cierto, pero el telefono sigue a su nombre ... por algun motivo Telefonica no es capaz de cambair el titular ) y les da igual ... Te sueltan lo de pues la persona responsable de la linea

#8 En las paginas blancas tienes la mayor parte de numeros y eprsonas de contacto

m

Yo leí una táctica que no falla para el SPAM de móviles:
Contestas y le dices que es un móvil de empresa y tú no eres el responsable de la línea. Si te piden el nº del responsable, amablemente le contestas que no puedes facilitar esa información.
Con el fijo supongo que es lo mismo con pequeñas variaciones.

PD: Si no funciona siempre te quedan las "listas Robinson"

javipe

A mi los de Jazztel me llaman una vez por semana sin falta. Les he rogado y suplicado que me borren, les he amenazado con denunciarles por no darme de baja de su base de datos. Ha habido veces que me han llamado 3 días seguidos para intentar venderme su ADSL. Les he dicho que me lo paga mi empresa y tampoco funciona. Una vez, que dije que no estaba interesado, el tio se me puso chulo y me preguntó si me sobraba el dinero, y que si era asi que se lo diera a él (aluciné) Encima le colgaba y me vovía a llamar. Por suerte apunté su nombre, y escribí una carta de queja a Jazztel nunca contestada.

Por cierto. Estoy apuntado a la lista Robinson, pero les da igual. Te ries por no llorar.

CIB3R

Spam telefónico, spam en el correo, spam en el móvil, ¡estamos rodeados! Y lo peor es que cada vez es peor a medida que pasa el tiempo.

Yo ya he tomado la decisión, desde hace tiempo, que si la llamada es con número oculto, la cogerá rita.

Pumba

A mí los que me tienen frito son los pesados de movistar de los cojones, cada 6 meses una campaña de acoso y derribo.

D

No será tan ilegal cuando es algo que hacen todas las compañías. O es que a nadie le han llamado de movistar, orange, tele2, ono... para que te pases a ellos.

Y si, todas estas compañías tienen nuestros datos. No se de dónde los sacarán, pero imagino que los facilitará telefónica.

D

A mi los que me suelen llamar son los de Telefónica para que me cambie a movistar (tengo Vodafone). Les dije de todo, que no me llamaran, que me borraran de la base de datos... Lo último que hice es decirles que tenía un nuevo contrato de 18 meses y que no me compensaba pagar para cambiarme de compañía. Era mentira, de hecho ya había cumplido la permanencia.

La operadora me dijo: ¿Entonces le parece bien si le llamamos dentro de 18 meses?

... se me abrió el cielo. Les dije que sí, que perfecto, y desde entonces no me han vuelto a llamar y para la próxima, en unos 10 meses, ya sé que tengo que decirles.

D

Tovía no sabeís de que va esto, es una táctica de marketing que se basa en otra.
Primero inventaron el spam telefonico.
Y ahora que todo el mundo lo ha adoptado van a sacar el filtro de llamadas de teleoperadoras para que por un módico precio de 3 mensajes a 3€ cada uno te haga la vida más fácil.

Es la táctica de crear la necesidas. Yo ya estoy trabajando en ello lo que pasa es que solo se programar el microondas.

voy_a_matar_a_moe

Truco rápido para las teleoperadoras:

"Lo siento, el titular de la linea acaba de fallecer"

No vuelven a llamar.

ronko

Curioso yo ayer tenia el problema como el titular pero al reves (más o menos):
No puede sonar mi teléfono ni ser los de jazztel, por que esta caída la linea (con jazztel).

tocameroque

A mí es Timo la que llama día sí y día también ya he oido de todo "no cuelgue, que de alguna forma he de ganarme el sueldo"..."No puedo dejar de llamarle" "Le oferto de por vida el dúo a 29.9"...son como la fea que siempre te insistía y al final por dejarla de oír, plas...qué arrepentido estás de aquello.

ojovirtual

Lo peor es que siendo cliente de Jazztel te siguen llamando para darte la coña, ahora con el móvil.

ElPasmo

#3 Pues yo les expliqué cual era mi contrato con otra operadora (pepephone), y como era mejor que la que ellos ofrecían nunca jamás volvieron a llamarme.

nando58

Conozco a una individua que es alto cargo en un call center, y se justificaba diciendo que a la gente le va la marcha y que quieren que les den caña, porque hay mucho abuelete sólo en casa y así le dan conversación. Manda webs

D

#15 Eso quiere decir que le podemos hacer proposiciones obscenas a la gente que nos llama, que es precisamente para eso para lo que nos llaman.

a

A mi lo que me parece acojonante es que se siga utilizando esta táctica comercial para captar clientes... Y lo peor de todo es que a pesar de que aunque esto afecte muy negativamente a la imagen de la compañía, como lo hacen TODAS pues estamos en las mismas.

Yo me cambiaba a una compañía que no usara el telemárketing, pero es que no hay NI UNA.

D

Vivo en una casa de aldea, allá perdido entre las cabras de Heidi. No sé por qué pero allí nunca llaman, ni mis vecinos ni yo recibimos una mísera llamada spam. Es más, me juego que más de uno no sabe ni que existen lol

Llevo dos semanas viviendo con mi hermano en una Gran Ciudad y es apestoso como suena el teléfono día sí y día también para ofrecer lo más inverosímil. Por ejemplo, esta mañana de una empresa que trabaja para la Gran Compañía Eléctrica y por un módico precio de no sé cuantos euros al año te entra incluso un seguro de vida (o algo así).

D

Los de telefónica también hacen spam de este tipo.

C

Los de ya.com tampoco se salvan, 3 meses detrás de mi para nada. La táctica que yo use al final fue, "dejad de tocarme los cojones u os denuncio por spam", y la tranquilidad volvío a reinar.

a

y el spam telefónico pero que no te llama un/a operador/a sino una máquina?
ya me lo han hecho unas 3-4 veces..y me sigue pareciendo indignante!!!

D

#22 sí, pero es más facil colgar a una máquina que a una persona