Hace 14 años | Por chechin a geogeeks.wordpress.com
Publicado hace 14 años por chechin a geogeeks.wordpress.com

Hace días vengo siguiendo con mucha curiosidad esta discusión. Numerosos tuiteros y bloggers se rasgan las vestiduras discutiendo sobre si este jueves termina o no una década, especialmente porque muchos medios han empezado a mostrar sus recuentos de todo tipo “de la década“. Pues bien, este es uno de esos casos en que ambos lados tienen razón, desde su punto de vista específico. Pero antes de pasar a la explicación, recordemos que “década” no es más que un periodo continuo de 10 años

Comentarios

D

Una discusión recurrente. Exactamente con una periodicidad de 10 años.

Milhaud

#2, si echas un vistazo verás que en e-ciencia enlazan la entrada original, la que está enlazada en este artículo.

Sobre la discusión, simplemente cansina. Cada diez años una y otra vez lo mismo, como comenta #3.

chechin

#5 Que sepas que dentro de diez años pienso volver a enviarla.

Milhaud

#7 si te andas listo, creo que la puedes mandar también al año que viene, jajaja.

michelinho80

#1 y si es vía "nosequé", por qué enlazas al blog?

ElPerroDeLosCinco

Yo apoyo el rigor matemático. Las décadas, los siglos y los milenios empiezan en "1" y acaban en "0". Aquí y en la China Comunista. En base 10, en binario, en hexadecimal y en cualquier sistema si empezamos a numerar desde el 1 en lugar del 0.
Si nos dejáramos llevar por la costumbre, seguiríamos contando con números romanos.