Eli
298meneos

Cuando tiraron petardos, lo llamaron chiquillada imagen

Viñeta de El Roto de hoy. No cuento nada más para no arruinarla.

negativos: 5  usuarios: 171  anónimos: 127  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Según las agencias internacionales, lo llamarían... "accidente"

    meneame.net/story/libros-estilo-bbc-france-press-associated-press-reuta
    votos: 10, karma: 88
    por barahir el 23-07-2008 10:24 UTC
  2. votos: 0, karma: 7
    por zoster el 23-07-2008 10:26 UTC
  3. por --90321-- el 23-07-2008 10:27 UTC
  4. #4   #3 Pues si, es lo que tiene no refrescar antes de mandar un comentario :)
    votos: 0, karma: 7
    por zoster el 23-07-2008 10:29 UTC
  5. #5   [A modo de suicido kármico]

    ¡Claro! Empiezas acudiendo a una manifestación y acabas poniendo una bomba a la gente que pasa tranquilamente por la calle, es como los porros que llevan directamente a la heroína..
    Me entristece mucho la ideología que subyace tras esta viñeta; volcar un contenedor no puede ser comparable nunca a asesinar a una persona y no pueden ser perseguidas igual.
    votos: 33, karma: 215
    por alvin_gz el 23-07-2008 11:29 UTC
  6. #6   #5 Claro que no tienen que ser perseguidas igual. Espero que nadie piense lo contrario.

    Pero... cuando un diente duele, hay que ir al dentista y curarlo, para no acabar como la foto:

    vesania.blogia.com/upload/dientes.jpg
    votos: 6, karma: 55
    por glomayol el 23-07-2008 12:26 UTC
  7. #7   ... lo llaman muerte violenta (para no llamarlo, de nuevo, por su nombre: asesinato).
    votos: 0, karma: 19
    por eolosbcn el 23-07-2008 13:32 UTC
  8. por --92001-- el 23-07-2008 14:10 UTC
  9. #9   #8 ?( Eso no viene a cuento. Eres el primero que ha nombrado a ETA en este meneo.
    votos: 4, karma: 12
    por cat el 23-07-2008 15:35 UTC
  10. por --36237-- el 23-07-2008 15:36 UTC
  11. #11   #5 Me he logueado sólo para darte un positivo. Da gusto encontrar a gente que todavía piensa por sí misma. :-)
    votos: 6, karma: 62
    por tarkovsky el 23-07-2008 15:53 UTC
  12. #12   Si claro, es que desde el primer momento que alguien tira un petardo hay que meterlo en la cárcel de por vida, por lo que pueda pasar.
    votos: 4, karma: 20
    por bilboi el 23-07-2008 15:59 UTC
  13. #13   #6 el enlace no funciona
    votos: 0, karma: 6
    por notemeneas el 23-07-2008 16:02 UTC
  14. #14   #9 Que no viene cuento?que yo sepa ETA es la banda terrorista que más impacto y muertes a causado en nuestro país, a mi me parece que si tiene relación y mucha con ETA
    votos: 2, karma: 22
    por jorge696 el 23-07-2008 16:12 UTC
  15. #15   creo que es la viñeta más mala del Roto que he visto en mi vida (y hasta un pelín reaccionaria)
    votos: 4, karma: 11
    por qpwoei el 23-07-2008 16:14 UTC
  16. por --47492-- el 23-07-2008 16:20 UTC
  17. #17   #5 A mi me entristeces tu.
    votos: 2, karma: 6
    por diegolm el 23-07-2008 16:25 UTC
  18. por --96960-- el 23-07-2008 16:37 UTC
  19. #19   Eso es en el resto del estado porque lo que es en Euskadi hasta quemar una papelera lo tratan como si fuera terrorismo.
    votos: 2, karma: 24
    por Nabuconodosorcito el 23-07-2008 16:48 UTC
  20. #20   Esta viñeta hace un todo de cosas diferentes que aunque guardando relacion no son comparables...

    A mi me entristece que a nadie le preocupe lo que pasa "de verdad" en el Pais Vasco y España, de verdad.
    Como se puede creer alguien la sarta de mentiras que emiten los comunicados del Gobierno o los pseudomedios de comunicacion Españoles.
    Yo alucino con los titulares...

    No justifico ningun tipo de violencia, y no me cansare de decirlo.
    votos: 2, karma: -10
    por eifersucht el 23-07-2008 16:52 UTC
  21. #21   #19 Rectifico, eso es para los cidadanos del estado sin incluir los de Euskadi..
    votos: 0, karma: 7
    por Nabuconodosorcito el 23-07-2008 16:57 UTC
  22. #22   #5 Que simpatices con la causa no quiere decir que termines matando por ella, pero para terminar matando por ella si que tienes que empezar simpatizando, como para terminar en la heroina has de haber empezado con drogas blandas.

    De todas formas tienes razón, no todos los independentistas son terroristas y por ello no ha de demonizarlos, que es a lo que parece que quiere llegar El Roto.
    votos: 0, karma: 8
    por NPollo el 23-07-2008 16:58 UTC
  23. #23   #22 La gran mayoria de los independentistas no somos terroristas. ;)

    Y lo de la droga...por favor...nada que ver una cosa con la otra es cuestion de principios y de estabilidad emocional, cuando no de moral. Las drogas blandas han estado ahi siempre y no hacen que la gente busque mas y mas...ese es otro problema. Hablar de caminos que llevan a un lugar u otro no tiene sentido, mas cuando estos caminos casi siempre son inherentes al modo de vida de cada sujeto. Es mi opinion.

    #19 y #21 No estoy de acuerdo contigo, habla de la nominacion que le darian aqui (en Euskal Herria)...pero como otras muchas cosas es una sarta de mentiras. Aqui se le llama a las cosas por su nombre. Los que juegan con el lenguaje son los que amparados por un gobierno cometen actos de violencia como dicen ellos "justificada".
    votos: 1, karma: -3
    por eifersucht el 23-07-2008 17:05 UTC
  24. votos: 0, karma: 6
    por elperry el 23-07-2008 17:11 UTC
  25. #25   #23 Tienes razon, lo que yo queria resaltar es que es muchisssisssimo mas grave quemar una papelera en un contexto abertzale que darle una paliza brutal a alguien en un contexto neonanci. Pero estaras conmigo que catalogar las ideologias politicas como terrorismo no es llamar a las cosas por su nombre.
    votos: 0, karma: 7
    por Nabuconodosorcito el 23-07-2008 17:11 UTC
  26. #26   #23 Lo mismo da que da lo mismo, pero si, queda un poco mal como lo he escrito, ya no puedo editarlo
    votos: 0, karma: 8
    por NPollo el 23-07-2008 17:12 UTC
  27. #27   Habria que meter 20 años a los que tiran petardos....

    Es como aque anuncio de 'te dijeron que por un porro no pasaba nada' pero llevado al ridiculo mas absoluto...

    Es comparable tirar petardos con matar a alguien?

    debemos mandar a la carcel a todos los murcianos que tiren petardos o vuelquen algun contenedor?

    Y hay que perseguir de igual modo al que vuelque un contenedor que al que mate a alguien? de verdad no ves ninguna diferencia?
    votos: 1, karma: -2
    por Spectrofotometrodemasas el 23-07-2008 17:14 UTC
  28. #28   no creo que para llegar a la heroína haya que pasar antes por las "drogas blandas" (incluimos ahí el café?), ni tampoco que para llegar al asesinato haya que psar antes por el lanzamiento de petardos. la causalidad en la viñeta tampoco es correcta, aquí casi todos hemos tirado petardos, no? alguien se hizo sicario por consecuencia lógica?

    en fin, la viñeta está bien dentro de nuestro contexto y aplicada casi exclusivamente al entorno de eta. para todo lo demás, la viñeta es de una simplicidad demagógica alucinante, y muy reaccionaria.

    y eso que a mí El Roto me encanta. tengo libros suyos y todo...
    votos: 2, karma: 6
    por parapo el 23-07-2008 17:17 UTC
  29. #29   #28 COn lo que has dicho la viñeta no puede estar bien. Ni siquiera en el contexto del mal llamado entorno de ETA, porque muchos actos de kale borroka no guardan relacion con ETA sino con la ideologia abertzale.

    Otra vez digo que no justifico ninguno de estos actos...pero si decir que mucha gente esta muy cabreada y responde violentamente a lo que considera injusto y desmedido. Y no me vale decir...ya pero es que unos matan...entonces...

    Y ademas, he bajado a Madrid muchisimas veces y deciros que no he visto mas contenedores volcados en medio de la calle en mi vida...ya...pero eso no es kale borroka, eso son cuatro morrocotudos haciendo de las suyas...
    votos: 1, karma: -3
    por eifersucht el 23-07-2008 17:24 UTC
  30. #30   Creo que la tira no tiene una moraleja al uso. tipo: si tiras un petardo acabaras asesinando.

    Mas bien refleja una realidad que estamos viendo, los ultimos cachorros de eta vienen del entorno de la kale borroka y desde mi punto de vista trata de hacer reflexionar a aquellos que actualmente les "divierte" eso de pedir la independencia a base de realizar acciones de destrozos callejeros, diferenciando claramente un limite que esta por encima del bien y del mal, cuando matas eres un asesino y los asesinos no son guays, no son subersivos, no son alternativos, no molan. Un asesino no es un colegui, no llamas a un asesino pare hacer un botellon. El asesino solo puede esconderse.

    No se si he transmitido mis sensaciones con la tira correctamente.

    Saludos
    votos: 2, karma: 23
    por raxor el 23-07-2008 17:53 UTC
  31. #31   Bueno, puede que no sea la viñeta más brillante de El Roto, pero de ahí a decir que lo que quiere es que te caigan 20 años por quemar una papelera van un trecho. A ver, yo lo que entiendo es que hay veces que nos negamos a ver un problema hasta que va haciéndose cada vez más grave. Podría haberlo hecho por ejemplo sobre la falta de disciplina en las escuelas y habría quien diría que defiende que a los niños se les meta en correccionales.
    votos: 1, karma: 18
    por quiprodest el 23-07-2008 18:07 UTC
  32. por --60660-- el 23-07-2008 18:42 UTC
  33. por --94207-- el 23-07-2008 18:51 UTC
  34. #34   Os hace falta viajar mas.
    votos: 2, karma: 11
    por Nabuconodosorcito el 23-07-2008 20:06 UTC
  35. #35   #28
    en fin, la viñeta está bien dentro de nuestro contexto y aplicada casi exclusivamente al entorno de eta. para todo lo demás, la viñeta es de una simplicidad demagógica alucinante, y muy reaccionaria.

    Que curioso que sea una simplicidad demagogica alucinante con solo cambiar el sujeto... es como una falacia ad hominen pero al reves?
    votos: 0, karma: 6
    por Spectrofotometrodemasas el 25-07-2008 13:40 UTC
comentarios cerrados

menéame