www.elpais.com/vineta/?d_date=20080723&autor=El%20Roto&ancho...
por
--90321-- el 23-07-2008 10:21 UTC, publicado el 23-07-2008 15:30 UTC
Viñeta de El Roto de hoy. No cuento nada más para no arruinarla.
negativos:
5 usuarios:
171 anónimos:
127 compartir:

meneame.net/story/libros-estilo-bbc-france-press-associated-press-reuta
meneame.net/story/libros-estilo-bbc-france-press-associated-press-reuta
¡Claro! Empiezas acudiendo a una manifestación y acabas poniendo una bomba a la gente que pasa tranquilamente por la calle, es como los porros que llevan directamente a la heroína..
Me entristece mucho la ideología que subyace tras esta viñeta; volcar un contenedor no puede ser comparable nunca a asesinar a una persona y no pueden ser perseguidas igual.
Pero... cuando un diente duele, hay que ir al dentista y curarlo, para no acabar como la foto:
vesania.blogia.com/upload/dientes.jpg
A mi me entristece que a nadie le preocupe lo que pasa "de verdad" en el Pais Vasco y España, de verdad.
Como se puede creer alguien la sarta de mentiras que emiten los comunicados del Gobierno o los pseudomedios de comunicacion Españoles.
Yo alucino con los titulares...
No justifico ningun tipo de violencia, y no me cansare de decirlo.
De todas formas tienes razón, no todos los independentistas son terroristas y por ello no ha de demonizarlos, que es a lo que parece que quiere llegar El Roto.
Y lo de la droga...por favor...nada que ver una cosa con la otra es cuestion de principios y de estabilidad emocional, cuando no de moral. Las drogas blandas han estado ahi siempre y no hacen que la gente busque mas y mas...ese es otro problema. Hablar de caminos que llevan a un lugar u otro no tiene sentido, mas cuando estos caminos casi siempre son inherentes al modo de vida de cada sujeto. Es mi opinion.
#19 y #21 No estoy de acuerdo contigo, habla de la nominacion que le darian aqui (en Euskal Herria)...pero como otras muchas cosas es una sarta de mentiras. Aqui se le llama a las cosas por su nombre. Los que juegan con el lenguaje son los que amparados por un gobierno cometen actos de violencia como dicen ellos "justificada".
www.elpais.com/vineta/?autor=El%20Rotoo
Es como aque anuncio de 'te dijeron que por un porro no pasaba nada' pero llevado al ridiculo mas absoluto...
Es comparable tirar petardos con matar a alguien?
debemos mandar a la carcel a todos los murcianos que tiren petardos o vuelquen algun contenedor?
Y hay que perseguir de igual modo al que vuelque un contenedor que al que mate a alguien? de verdad no ves ninguna diferencia?
en fin, la viñeta está bien dentro de nuestro contexto y aplicada casi exclusivamente al entorno de eta. para todo lo demás, la viñeta es de una simplicidad demagógica alucinante, y muy reaccionaria.
y eso que a mí El Roto me encanta. tengo libros suyos y todo...
Otra vez digo que no justifico ninguno de estos actos...pero si decir que mucha gente esta muy cabreada y responde violentamente a lo que considera injusto y desmedido. Y no me vale decir...ya pero es que unos matan...entonces...
Y ademas, he bajado a Madrid muchisimas veces y deciros que no he visto mas contenedores volcados en medio de la calle en mi vida...ya...pero eso no es kale borroka, eso son cuatro morrocotudos haciendo de las suyas...
Mas bien refleja una realidad que estamos viendo, los ultimos cachorros de eta vienen del entorno de la kale borroka y desde mi punto de vista trata de hacer reflexionar a aquellos que actualmente les "divierte" eso de pedir la independencia a base de realizar acciones de destrozos callejeros, diferenciando claramente un limite que esta por encima del bien y del mal, cuando matas eres un asesino y los asesinos no son guays, no son subersivos, no son alternativos, no molan. Un asesino no es un colegui, no llamas a un asesino pare hacer un botellon. El asesino solo puede esconderse.
No se si he transmitido mis sensaciones con la tira correctamente.
Saludos
en fin, la viñeta está bien dentro de nuestro contexto y aplicada casi exclusivamente al entorno de eta. para todo lo demás, la viñeta es de una simplicidad demagógica alucinante, y muy reaccionaria.
Que curioso que sea una simplicidad demagogica alucinante con solo cambiar el sujeto... es como una falacia ad hominen pero al reves?