Comentarios

D

Por cierto, es curioso ver los comentarios en youtube, en donde una persona menciona que usaba Linux mucho antes de que todos los entrevistados siquiera hubieran nacido, por alla del año 1976.

D

Pues yo cuando salió el Windows vista...juré que a mí no me tomaban el pelo más...

g

En 1993 con una Slackware. Empecé a odiar los disquetes ese año.

Stash

Aun conservo el SuSe 6 embalaje original y el peluche que venía de regalo va en el coche. Eso si es mitad verde mitad descolorido.

D

A diario desde que salió Ubuntu 5.04 Hoary (abril de 2005), que fue el primer linux que pude instalar y configurar para poder usar todo mi hardware sin problemas. Por primera vez lo usé año y pico antes, con suse, creo que 2.0. La primera vez que intenté instalar un linux fue un poquito antes con una que venía en una revista de informática, HispaFuentes creo que era, pero no recuerdo si conseguí instalarla.

Edito:

La pregunta no es cuándo lo usaste por primera vez sino cuándo oíste acerca de linux por primera vez, el titular está mal.

En ese caso, la primera vez que oí hablar de linux fue cuando me compré la revista en la que venía el cd de hispafuentes.

p

La primera vez que lo instalé fue hace mucho tiempo. Nunca lo había usado y conseguí instalar una debian 2.0 (creo) en un 386 con 4 Mb de RAM y 120 Mb de disco.

Fue un reto, no había memoria ni para la instalación si no se usaba el swap... pero al final lo conseguí.

Aunque no cambié definitivamente a Linux hasta mucho después, ya con un Pentium II, y luego con el Athlon XP y ahora en el Core2Duo.

p

#17: En 1976 no existía Linux, pero sí otros UNIX.

JBM00

OY CUANDO E LEYDO LO DEL VARCO ESE DE GUINDOS

D

Hace un año y medio, gracias a las noticias y comentarios en Menéame.
Desde entonces Menéame ha cambiado bastante. Hay menos noticias sobre linux, y muchas más sobre política.

damosu

Yo empecé con Woody en el 2003-2004 no lo recuerdo con certeza, la instalé desde disquetes pq el cacharro que tenía no me leía los cds. Aún conservo los disquetes por ahí, eso si ahora quemados en un cd lol

MarioEstebanRioz

con el redhat 5.2, y la última vez, cuando un ejército de hijos de familia empezaron a sentirse guays con ubuntu. vale, la verdad es que estoy en sabayon ahora mismo, pero me voy a poner un vista en cuanto pueda, leñe. viva la resistance.
PD: se echa de menos el spanish-como, juas, dios, que tardes se echaban con aquellos linux.

Bad_CRC

redhat 7.2 y mandrake de la epoca, gentoo, fedora 1, 2, alguna ubuntu de cuya versión no puedo acordarme... ahora soy un feliz usuario de macosx. si tuviese que usar una en mi casa seguramente utilizaría Fedora.

Ludovicio

#17 zas, ese tio es un hacha, uso linux 15 años antes de que se programara.

PD: #18 Te has adelantao

Ludovicio

Pues hará unos 10 años, con una distro (creo que corel linux) que regalaban con la revista "PCFormat" que entonces se vendia por aqui. Las primeras pruebas se pudieron considerar "fallidas"...

Empece a usarlo a diario con ubuntu 5.04, como #3.

Ahora solo uso windows cuando:
-Me lo requieren las practicas de la universidad
-Me apetece jugar.

o

Yo soy mas de la nueva escuela, un dia planteando el enesimo formateo de windows me dio por buscar por internet info de linux para el escritorio, tenia informacion sobre linux en servidores y tal, pero cuando instale Ubuntu 7.04 me quede flipandooooooor, cuando vi como funcionaba synaptic ya se me caia la baba y todo, me empeze a empapar de la filosofia del software libre, hoy soy firme defensor de la cultura libre y colabolo en varios proyectos, realmente me hubiese gustado que algun fanboy me hablase antes de todo este mundo... por eso soy el mayor fanboy de todos MUAJAJAJAJ

D

#2 mitiquísima esa slackware con sus 3 disquetes (recuerdo 2: boot y root)y lo complejo que se me hizo conseguir que se vieran las X ... ya no se si fue en esa o en la siguente distro: me cargué el monitor se veian los 3 cañones enfocados en 3 puntos separados y al final acabo sacando humo lo que era configurar mal eso con monitores de refresco no adaptable.

D

Por 1998, con RedHat y Conectiva.

c

1998. Facultad de Informática. Laboratorio de redes. Red Hat.

e

Hace muchísimos años que escuche hablar de Linux. Linux me parece una solución extremista, es decir, es prefectamente una solución válida para usuarios domésticos, y una solución perfectamente válida para los más grandes servidores (ejemplo google), pero en mi opinion no es válida para el trabajo diario de una oficina, de una empresa, pues es muy dificil encontrar buenas aplicaciones empresariales y fiables, y no hablo de un office, sino de un RP, CRM, soporte 24 horas, compatibilidad de las administraciones a Linux, y un largo etc.

Aunque parezca increible la mayoría de las trabas para poder implantar Linux en una empresa son trabas de aquellos que deberían hacer compatibles sus formatos y aplicaciones con este SSOO y dar ejemplo. Está claro que hay un gran monopolio dentro de las empresas y se llama WINDOWS. Por último otro ejemplo de porque una empresa no puede usar Linux es que la mayoría de programas ofociales solo salen para windows, y la mayoría de las web y aplicaciones web tambien oficiales sólo funcionan en internet explorer. Entonces que hay que hacer ¿poner 2 SSOO en cada ordenador?