¿Cuánta ciencia básica sabes? ¿la que corresponde a tu nivel de estudios? El siguiente test de 10 preguntas te dará una respuesta. La Fundación Española de Ciencia y Tecnología realizó esta prueba para evaluar el grado de conocimiento científico-tecnológico de la población. Se trata de 10 afirmaciones —unas verdaderas y otras falsas— sobre las que tendréis que manifestar acuerdo o desacuerdo.
menéame
- El sol gira alrededor de la Tierra (las 2 veces)
- El hombre no proviene de especies animales anteriores
- Los dinosaurios sí convivieron con los hombres
y me ha dado 6/10. Avisen a la Sociedad.
Fdo.: Rouco Varela.
#8, la mayoría de la población española que se sometió al test falló más de una pregunta. Podéis ver los resultados en la anotación enlazada con la noticia. Por eso enlazo el artículo y no el test —aunque se trata de mi bitácora y el test lo he creado yo a propósito para esa entrada— para poder comparar los resultados que cada uno obtiene con los que se obtuvieron en el estudio original. Yo creo que le aporta valor a la notica, de verdad.
www.allthetests.com/quiz25/quizpu.php?testid=1209328871
#18 Hombre, es que no es lo mismo la postura católica, que la protestante, que la neoevangelista, que la ortodoxa, etc. El cristianismo se divide en muchas sectas distintas.
You have correctly answered 10 of 10 questions.
On average, 35 of users who took the quiz gave 9.46 right answers.
Justo después, está la casilla del email :S
a) Los internautas —lectores de meneame— tienen más conocimientos de ciencia básica que la media de los universitarios.
b) El hecho de que el test sea voluntario hace que solo respondan personas que confían en su capacidad de respuesta. Es decir, existe un sesgo en ese sentido.
c) La gente que comienza el test y tiene dudas puede dejarlo a mitad.
¿Se os ocurre alguna más?
Cito textualmente del informe: "Hay que destacar particularmente el bajo nivel de respuestas correctas a la cuestión «los antibióticos curan enfermedades causadas tanto por virus como por bacterias»,ya que sólo se consigue un 50% de respuestas correctas en la población con
estudios universitarios."
Es cierto que parece sencillo, para la realidad es que muchísima gente comete errores :-)
Vamos, lo que se hace siempre con la rubeola, la varicela y todo eso cuando somos pequeños.
Fijate de que sabia esto último, y sin embargo la pregunta me indujo a error.
Interesante la lectura también ya que no recordaba que las bacterias son microorganismos unicelulares y los virus solo estan compuestos de una molécula de ácido nucleico y una capa proteínica.
La media estaba ahora en el 9 y medio, no va tan mal la cosa como se supone, no?
Más bien cultura BÁSICA-GENERAL, aunque me creo que haya gente capaz de sacar un 6-7.
Alguien pulsa el raton mas rapido que piensa.
On average, 1331 of users who took the quiz gave 9.03 right answers.
:lol:
#71 Cierto...
On average, 5362 of users who took the quiz gave 9.15 right answers.
Cuanto daño me ha hecho House.
Por favor, alguien que reporte algun link sobre la materia para documentarme bien y no ser tan anormal.
De todas formas, si tomamos como sistema de referencia la Tierra, podemos decir que el Sol gira alrededor. Pero es tan absurdo como decir que yo me muevo a una velocidad de 200 km/h cuando miro un coche, tomando de sistema de referencia el coche. :D
On average, 875 of users who took the quiz gave 9.22 right answers.
También la primera pregunta es imprecisa: ¿qué es un átomo? ¿qué es un electrón? Parecen preguntas triviales, pero yo soy químico teórico y no lo son. Un electrón no es una "bolita" que gira alrededor de un núcleo. En realidad el electrón es una especie de nube difusa alrededor del núcleo, con una densidad (probabilidad) menor según nos alejamos del mismo (y d... » ver todo el comentario
Vamos, que esos resultados no van a ser de todo ciertos. Salvo que tengas hecho esto para que detecte la IP y sólo cuente la primera vez que se rellene, que puede ser eso, porque la media ahora mismo es superior a 9, por lo que no hay muchos curiosos que fallen todas a drede para ver que pasa. :S
Y cierto que lo de "True" o "False".... chirría :-D
Buh xD
Este documento www.fecyt.es/fecyt/docs/tmp/345032001.pdf es muuuy aclarador. La gente pasa olímpicamente de la ciencia.
Es como con los penalties de fútbol, más del 50% de las veces el portera se tira para donde no es :-)
Dentro de unos días publicaré los resultados a ver si la gente falla o no.
On average, 276 of users who took the quiz gave 9.34 right answers.
Veo muchos decepcionados pero los meneos los tiene.
You have correctly answered 10 of 10 questions, me esperaba otra cosa de este test ¬¬
On average, 7533 of users who took the quiz gave 9.15 right answers.
La media baja.
On average, 74 of users who took the quiz gave 9.35 right answers.
vaya caca de test, todas las respuestas son triviales.
On average, 906 of users who took the quiz gave 9.21 right answers
Espero que la gente sepa un poco más de ciencia que lo de ese test, pero bueno tengo alumnos de informática que piensan que un CD se borra con un campo magnetico (oir campanas y no saber donde) y han acabado la carreras de ciencia.
On average, 4849 of users who took the quiz gave 9.13 right answers.
No solo hay que hacer test para averiguar cuanto sabes ( xq en el fondo eso tu ya lo sabes ) sino tambien para aprender más no ? Quiero saber cual tengo mal !!!!!!
Ahora mismo me sale que el promedio está en 9.15.
aunque la pregunta sobre el láser me hizo dudar y la de los antibióticos también, las marqué correctas y me pareció fácil.
Haciendo caso de la fisica actual, si para el sol yo giro a su alrededor, el sol para mi gira a mi alrededor.
Pero sí, seguro que hay más de uno que ha fallado varias. La de los electrones tampoco es cultura general, aunque se puede acertar por deducción.