Hace 16 años | Por jm22381 a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por jm22381 a abadiadigital.com

Para resolver estas y muchas otras cuestiones se ha presentado "Linux Kernel Development: How Fast is it Going, Who is doing it and Who is Sponsoring it?", un estudio que ha llevado a cabo la Linux Foundation con la sana intención de acercar al común de los mortales detalles poco conocidos del sistema del pingüino. Análisis de https://www.linux-foundation.org/publications/linuxkerneldevelopment.php

Comentarios

otrobloginutil

Lo más increíble es que trabjando tanta gente, no se caiga cada dos por tres. Hay veces que hago cambios en un programa que he hecho y ya no hay manera de que vuelva a andar.

perroloco

#13, No todo en el kernel es ULTRACOMPLEJO, hay pequeñas cosas que son mas simple de lo que imaginas. No todo es el nucleo duro de gestion de memoria, colas, etc.

Como comento en #12, yo he añadido codigo, y estoy MUUUUUY lejos de ser un guru de la programacion, es mas creo que soy bastante mediocre.

Hay drivers sencillitos que se pueden modificar de forma facil, añadir soporte a nuevas "placas" (boards), es muy sencillo si mas o menos sabes como va, etc...el soporte para nuevos dispositivos i2c es bastante simple y un monton de cosas mas.

DZPM

#1 eso tiene una explicación, llamada Linus Torvalds. Este tipo tiene los cojones que hacen falta para impedir que mil tíos se maten entre ellos lol

Entre la gente que no cobra, sale tan alto porque supongo que valorarán todos los reportes de bugs.
Desde luego si tienes nivel como para contribuir al kernel no te falta trabajo, puedes aceptar dinero de cualquier empresa que te pague por mejorar el kernel.

Mskina

Al igual que el autor, me ha sorprendido el porcentaje de personas que cobran. Pensaba que sería mucho más bajo

D

Lo importante de esa gente es que luchan por un soft libre y de calidad o sea una contribución a la tecnologia humana, no esa basura corporativista de otras compañias llenas de opacidad.

jm22381

Creo que es una cuestión de número de personas. No es lo mismo 1.000 programadores a sueldo que 10.000 usuarios...

D

IBM rulez!

D

Y como siempre, entre otras compañías, ahí está Red Hat aportando constantemente, pero sin presumir nada

Menda

#9 El kernel es el software más complejo de programar que nunca he visto.
¿Alguien de menéame ha hecho aportaciones de código para el kernel?

PD: Qué casualidad #12 te has adelantado.

sauco82

#1 Hay dos conceptos que permiten el éxito en proyectos así: alta cohesión, bajo acoplamiento. A pesar de ser lo más básico a muchos se "nos olvida"

s

Sustituirá a Windows sin duda.

Neofito

dios creo que voy a llorar, una noticia de linux interesante y comentarios mas interesantes!! no lo tipico de: probo ubuntu y se queda/va ,experiencias de un novato; noseque institucion desabediosdonde pone ubuntu/puedequesuse vamos a aplaudirles y todas las noticias tipicas de meneame que suelen tratar de linux. Siempre es una duda que tenia, cuanta gente trabaja, cuantos cobran etc

a ver si tomais notas, karmawhores de linux

josemc

la entrada no es del todo cierta... nadie o muy pocos cobran por desarrollar el Kernel de Linux, este es un proyecto libre y desarrollado de forma altruista al igual que GNU... pero dada la importancia de ambos para las organización, estas dedican recursos propios, personal con salario costeado por ellas, para desarrollar estos... Lo impresionante es el dato de que sólo entre el 30% y 5%, son desarrolladores en tiempo libre... (esto no es lo que era)