Hace 16 años | Por HeBe a fatc.blogia.com
Publicado hace 16 años por HeBe a fatc.blogia.com

Increíble folleto sobre los precios que puedes encontrar a la hora de reparar tu ordenador en una de las cadenas más importantes de componentes informáticos. Incluye imagen.

Comentarios

D

El problema viene de los "pringaos", esa gente que hasta el mas nulo (hablando en términos informáticos), conoce a uno, y que con decirle "oye, vente aqui, que te invito a una caña, y ya de paso, me miras el ordeñador, que paice que no va"...

Problemas de la masificación de las tecnologías, que todo el mundo sabe algo, y a la hora de la verdad, cuando tocan, se jode más de lo que estaba, y el recuperarlo, cuesta un riñón (hablo con conocimiento de causa, yo me podía permitir el lujo de pedir 40 euros por darle a un botón y esperar 10 minutos, cuando alguien liberaba un móvil, y al no tener ni idea, se lo cargaba y había que flashearlo...)

g

Copio y pego de los comentarios en la pagina web opino igual que #21
––––-
Entonces cuales son los precios correctos?

Hay que disponer de un coche de empresa para los traslados, y cualquier traslado en una ciudad mediana entre ida y vuelta son 40 minutos perfectamente (buscar parking es un tostón, por cierto). Y cualquier chorrada te tiras una hora, o más: entre que te explican el problema, entiendes lo que realmente te quieren decir (o lo que dicen que no han hecho -por verguenza) y lo arreglas... lo mismo más y todo.

Es decir: 2 horas de técnico, el coche (y su seguro y mantenimiento) y los impuestos (IVA e impuesto sobre beneficios). Y luego lo que tenga que ganar la empresa.

Conste que yo no me dedico a esto, pero aquí todo el mundo tiene que tener un trabajo y un sueldo digno, y lo hace con lo que sabe. Fontaneros, arquitectos, camareros...

Que vosotros sepáis hacerlo (y que lo mismo incluso alguno haga de "pringao" a conocidos y familiares) no significa que todo el mundo sepa. Muchos o no saben o no quieren aprender, pero si quieren que alguien venga a su casa y le solucione la papeleta, tendrá que pagarlo.

SERVICIO BACKUP: Si montarais una empresa... ¿que cobraríais por un disco duro externo, 40 minutos de desplazamiento y una hora y media de conversación con un cliente analfabeto informático lleno de lleno de dudas y que no tiene todos los archivos a guardar en el mismo sitio, sino esparcidos por un varias carpetas?

Esos precios no son baratos, pero no són caros. Y quejarse no deja de ser un insulto al trabajo de los demás.

trollinator

Coincido con #3. Lo que pasa que como de ordenadores "sabe todo el mundo" pues nos parece mucho más escandaloso, pero vamos, ejemplos hay en todos los "trabajos a domicilio". El desplazamiento le cuesta lo mismo al informático que al fontanero (sí, 5 o 10 euros, y si no estás muy lejos también me parece mucho) pero los dos te clavan bastante más... y aparte el folleto enlazado es un "caso extremo", yo he visto precios para este servicio bastante más razonables. Pero vamos, que yo no me dedico a eso, ¿eh?

D

pfff, ya no porque me he vuelto ermitaño, pero la de equipos que he arreglado por amor al arte, y reinstalaciones por amor al arte completas...

angelitoMagno

Vaya, cuando los informáticos cobran poco, nos quejamos de que cobran poco
Y cuando los informáticos cobran mucho, nos quejamos de que cobran mucho.

¡Voto llorica ya!

D

Yo opino lo mismo que muchos otros, si tienes que llamar al fontanero o al de la caldera y te cobra 200€ te parece "normal" o al menos algo que ha de hacerse, sin embargo con ordenadores, como tu primo te lo puede hacer, si te cobran algo te parece muy caro, pero vamos, que si esos familiares/amigos/pringaos dejan de existir toca pagar y parece mucho porque siempre se saca gratis.

D

Pues venga! ala! si somos todos tan listos pues a grabar dvd's y configurar impresoras! se acabó el mileurismo! a que esperamos?

PD: lo del amigo informático está bien cuando tienes 18 años, cuando tienes diez o doce mas, vas de culo todo el dia y tienes tus cosas, ya te has preocupado de hacerles ver a tus amigos que se lo piensen dos veces. Faltaria mas.

D

#12 A mí también. ¿Cuanto cobra un mecánico? Luego todos se van quejando de que "no pienso arreglar tu ordenador", con una mentalidad como esta no me extraña que nos tomen así.

D

#68 Es que no es sólo grabar el DVD. Es el traslado, saber qué es lo que hay que grabar, llevar una grabadora externa encima por si el equipo no tuviera... lo ponéis todo muy fácil. Cómo se nota que no tenéis ni idea del tema.

4PortHub

Antes de abrir la noticia sabia que era de PC CITY.. especuladores...

DZPM

+1 llorica lol

posavasos

Da la sensación que algunos pasan más tiempo quejándose de lo poco que cobran y de lo mucho que cobran otros, que intentando mejorar su situación laboral.

p

#0 Gracias a gente que piensa que esos precios son desorbitados nos encontramos que somos tantos mileuristas. Si no hay de donde cobrar al cliente, no hay de donde pagar al trabajador.

kabute

Estos precios son totalmente razonables, incluso bajos si hablamos de una ciudad grande. Aparte fijaros que no cobran por hora sino por la reparación completa y seguro que alguno de los problemas que puedan surgir te llevarán más de 2 o 3 horas (mínimo).

Los conocimientos valen dinero (y por supuesto tiempo, que a su vez es también dinero), y si creeis que sacandose el CCC de "pinchatarjetas" os llega, no os corteis y sacaros de pobres.

D

Si al final lo entiendo todo, aquí hay 45 millones de seleccionadores de Fútbol y por lo menos 44 millomes de expertos informáticos que te solucionan cualquier problema en 5 minutos, con un dedo y respondiendo al telefono movil simultaneamente.

Dale con el siguiente, siguiente...

Lo que decía mejor carpintería, por lo menos no hay tantos expertos (aunque ultimamente con el bricolaje..

Y por cierto, alguien tiene idea de lo que puede salir en total al año a una empresa un técnico que cobre 1000€ líquidos con 14 pagas, evidentemente incluyendo cotizaciones de seguridad social y retenciones de hacienda, todo legal sin contratos raros, es decir indefinidos y cotizando todo correctamente. (incluso deberíamos considerar como sustituirlo un mes de vacaciones)

D

Pues es lo mismo que cuando viene el electricista, al final resulta que es una tontería y tú le tienes que pagar 90 euros de multa.

Y lo pagas.... ¿Por qué? Por que él se ha desplazado a tu casa, te tiene que soportar, tiene que pelar los cables de electricidad y tienes la seguridad de que al final te arreglará la luz. Lo puedes hacer tú mismo si quieres, pero corres el riesgo de electrocutarte o empeorar la situación.

A mí me parece un precio un poco carillo, pero tampoco es tan desorbitado.

Y

#17 Eso no lo cobran los informáticos, sino la empresa a la que pertenecen, no vayamos a confundir los términos. Y si las tarifas son las que son es porque el deportivo del empresario es muy caro, no porque los informáticos vivan en el pais de jauja.

D

#14 ese precisamente es el problema... Si nos negásemos a arreglar ordenadores, a no ser cobrando, la gente vería normales éstos precios (bueno, normales, no, que ahí se pasan), o al menos, tan normales como ven que te cobren 100 euros por un cambio de aceite, o 12 euros por equilibrar las ruedas...

D

Pues yo no lo veo caro. El que quiera un ordenador instaladito en casa y con todos sus avíos, que lo pague. Es más, me voy a imprimir el folleto para cuando alguno quiera que le haga de win-pringao. Le voy a hacer yo el presupuesto a medida también...

t

Un cerrajero me cobró 100 euros por abrirme la puerta, ¿qué hizo? poner una radiografía y darle 5 patadas, no creo que eso sea más meritorio que meter memoria RAM por ejemplo, esa persona verá que es fácil y no volverá a pedirlo en su vida.

D

A quien le parezca barato, le contrato ahora mismo por la mitad de esos precios (*)

*: contrato de autónomo, pago según servicios menos un 10% brutto, necesario permiso de conducir, si no tiene coche propio puede alquilar uno de la empresa, también alquilamos material de trabajo y espacio en taller o almacén según necesidad (pago anticipado + fianza), acceso a cursos de formación gratuitos on-line o descuento en cursos presenciales... oportunidad única para formar parte de un gran equipo.

#50 Veo que ya tenemos candidato...

D

Para el 90% de la población un ordenador es un juguete, por eso no se toma en serio el trabajo de los técnicos y estos precios les parecen caros.

Bad_CRC

#64 y el carpintero que te arregla la puerta no es un arquitecto, ni el tio del taller que te pone el aleron no es un ingeniero aeroespacial...

eltercerhombre

#13 Dudo que ofrezcan un servicio a precios desorbitados por que no lo quieran dar.

Pero tienes razón, son meditados. Teniendo en cuenta todos los factores, si no cobran eso no es rentable.

Y si te compras una impresora nueva, también tendrás que instalarla. Y si eres un negado y no tienes un vecino "pringao", tendrás otra vez el mismo problema.

Pero nada, como dice #8 montaos una empresa. A ver si luego hay narices a cobrar 30 Euros (y no hundir la empresa en 2 días).

D

Si os parece caro ofreced vosotros los mismos servicios por menos dinero. Ya me contaréis cómo os va.

amoebius5

Seamos serios, si os parece un negocio tan lucrativo montad una empresa.

Yo no tengo una empresa de informática, pero sí una de servicios de ejecución, y por menos de 100€ no puedo desplazar a ningún chico para hacer algo. Nunca sabes qué te vas a encontrar y cuánto vas a tardar, y el cliente quiere que le des un precio a ciegas.

El cliente paga la publicidad, el local de la empresa, sus coches, su gasolina, a los empleados, el material, a las personas de administración, a los cargos intermedios, al gerente, el beneficio de la empresa, los impuestos que paga la empresa, el IVA, las cotizaciones de la SS de los trabajadores, los seguros obligatorios, las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, etc...

Ya se ha apuntado en otros posts que el precio lo fija el mercado.

ajripa

Joe, estos deben ser socios de la SGAE.

atomCi

En esta país lo que se lleva es la vieja historia del PRINGAO HOW TO....¿Recordáis?: http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

Cuando se formatea un PC lo que se vende es TIEMPO: tiempo para diagnosticar, tiempo para recuperar los datos o salvarlos, tiempo para instar todo de nuevo en un sistema operativo que no es rápido de instalar...y en ese tiempo van incluídos los desplazamientos a la casa del cliente, el tiempo de aparcar, los seguros sociales, el sueldo, los impuestos (IRPF), el IVA, y por supuesto el beneficio empresarial. Suma y te sale, igual no eso exactamente, pero algo bastante parecido.

A ver si nos dejamos ya del famoso "mira a ver tu que le pasa a mi ordenador, tú que sabes". No seas el servicio técnico gratuíto de Windows.

D

Todo depende de la infraestructura que tengas que soportar, si tu empresa se compone solo de ti, con el taller del SAT en el garaje de casa, sin tienda ni gastos fijos, os puedo asegurar que se pueden poner precios ajustados y ganarte muy bien la vida.
Igualmente esos precios no los encuentro caros, no hay limite de tiempo para hacer la reparación y muchas veces recuperar un ordenador supone 2-3 horas de trabajo, si contamos 30€ la hora mas los desplazamientos ya estamos en esos precios.
La gente lleva el coche al mecánico y pagan lo que sea porque el coche les hace falta, pero el ordenador para un particular no es imprescindible, por eso lloran tanto cuando se les cobra 70 u 80 €.

gumersindo

Yo he trabajado de técnico y de instalador para el Corte Inglés (por cuenta ajena) y, dependiendo de lo que tienes que soportar, incluso es poco en algunos casos.

Comento casos: el cliente del Corte Inglés es una raza especial, al menos en un 85% de los casos (hablo de la porvincia de Alicante, porque en Alicante ciudad el porcentaje es aún mayor). Como el vendedor, en un afán desmesurado por llevarse la comisión por venta es capaz de prometer más que un político en campaña, nostros nos teníamos que enfrentar a situaciones más que incómodas cuando te dicen: "Pues el vendedor me dijo que tú me instalabas esto y no tenía que pagar nada". Y eso te jode por dos motivos. El primero y fundamental es el de hacer trabajos gratis. Y el segundo , y a veces más problemático, es el del tiempo, ya que si tienes que cumplir unos horarios con los clientes con los que has ido quedando, pues la cosa se complica sobremanera (como por ejemplo tener que trabajar un día 12 horas y media recorriendo más de 400 kilómetros en furgoneta y no poder parar a comer porque no llegas a la hora a la que has quedado con los clientes...). En cuanto a servicio técnico las he tenido de todos los colores, sobre todo con las reclamaciones fantasma, esas en las que el cliente se queja de que después de pasarte 3 horas en su casa (y probablemente sólo le has cobrado una y media), llama diciendo que le pasa lo mismo, cuando lo que pasa es que ha hecho esactamente lo mismo que la vez anterior para que el ordenador está averiado, y como "El cliente siempre tiene la razón", pues trata de convencerlo que no es por culpa tuya que el ordenador vuelva a no ir y que le tienes que cobrar el servicio y el desplazamiento. Había algunos clientes a los que preferíamos no atendery que el marrón nos lo íbamos pasando entre los técnicos como podíamos.

Y la gente se quejaba incluso teniendo unas tarifas más que decentes: 42 €/hora +IVA el servicio, totalmente fraccionable, y un desplazamiento dependiente del destino:Alicante y Santa Pola (donde estaba el taller) era desplazamiento local y se cobraban 12 € (sin contar el tiempo perdido en buscar aparcamiento); San Vicente, San Juan y Campello, desplazamiento periférico 18€, y el resto de la provincia 24€. Y había gente que cuando le decías el precio del desplazamiento te decían que fueras a su casa cuando tuvieras que ir por allí cerca y así no le cobrabas el desplazamiento.

Aún así sigo teniendo intención de ponerme por mi cuenta, con precios asumibles por cualquiera, y, a ser posible, sólo para empresas que esas no se quejan de lo que tienen que pagar...

D

Pues sí, incluso un poquito más cerca de los 24.000.

Un técnico mileurista le cuesta a una empresa más de 100€ diarios (500 a la semana 2000 al mes suena mejor que mileurista, a que sí)
Sumare los gastos del propio negocio (Locales, impuestos, consumos, seguros, publicidad, maquinas y herramientas, formación, certificaciones ....)
Pues eso una reinstalación de windows por la mañana a 120 y otra por latarde todos los días y todo cuadra.
Lastima que no hay 2 reparaciones de estas todos los días. Muchas veces arreglas cosas más pequeñas y te quedas en menos de 50€y no haces 5 al día. Pero claro. No somos médicos, ni abogados, ni arquitectos. La proxima vex que te duela algo a ver si tu vecino que es celador te lo soluciona y le invitas a una cerveza. Cuando tengas que ir al abogado por el problema de la perdida del los puntos del carnet te lees el codigo de circulación y la legislación correspondiente por Internet y te preparas el recurso, seguro que le ganas a la DGT.
Que no són 96.000 al més, es un trabajo como cualquier otro, pero no entiendo por que nadie lo valora. Eso sí cuando le solucionamos a alguien un problema como por ejemplo que no se quede tirado para hacer la nómina de la empresa y pueda cobrar todo el mundo a fin de mes o puedas presentar los impuestos en fecha y Hacienda no te cruja un recargo y multa correspondiente, entonces a que si os sentis agradecidos.

D

Caro no es....

Pasa que generalmente te lo hace algun tontaina gratis -como ERA yo-

Y #1, a ver como instalas 10 XPs en dos horas (si no son pces iguales y estan uno al lao del otro) y los dejas funcionando bien....

D

A mí no me ha clavado el fontanero. Es lo que cobran normalmente según tarifa.
Muchos de vosotros no teneis ni idea de lo que es ir a trabajar a domicilio.
Insisto que lo de la tarifa del Pececito puede ser exagerada y puede que sea para que no les den la lata
Para ellos lo importante es vender.
Otros vivimos de dar servicio al que lo necesita
Lo que me fastidió es el primer comentario de instalar 10 windows en 2 horas y ganar 96000€ al mes
Poner a funcionar una máquina lleva más tiempo del que puede parecer, sobre todo si lo haces bien y no tiras pa lante con el correspondiente cd recovery. Nada más

D

Y al final parace que yo defiendo al Pececito de marras. Ya dije que algunas cosas puede ser consideradas caras.

Si llamas a un abogado para que venga a la junta de vecinos de tu comunidad para cualquier chorrada o asesoramiento legal que podría resolverse aplicando simplemente el sentido común ¿cuanto debería cobrarte?
A que si el abogado es tu cuñado la otra parte no se fía tanto y prefiere uno profesional
Que no es importante solo la dificultad del problema. Es resolver un problema lo que cuenta. Una vez me rechazaron en la ITV por el color de las luces de los intermitentes. Aun no lo entiendo pero en el taller me dijeron que no me preocupara que ellos ya sabían que luces había que poner y no valían los recambios que normalmente compraba en Carrefour. Tampoco me cobraros en exceso. Pero fué más caro que cuando me los cambié yo. Eso sí, pasé la ITV, pero fué necesario perder más tiempo en una segunda inspección.
Pues eso vete a casa de alguien con un grabador DVD externo por si no tiene más que CD. Seleccionale los ficheritos que quiere, eso sí, de varios perfiles de usuario diferentes; y no te hablo de si quiere que, como son videos, se vean en el reproductor DVD de la casa de sus suegros. Ya la tienes montada, a perder la tarde
Y cuanto dice que se debería cobrar por una intervención mínima con desplazamiento. 60E más IVA te parece menos robo o te lo sigue pareciendo. La empresa está perdiendo PASTA. Si la empresa pierde pasta puede ser que al final no cobren los empleados.

F

#28 Pues me parece fatal tu comentario, "menos mal que todos tenemos un amigo informático". Supongo que con eso quieres decir "menos mal que el pringao de nuestro amigo nos lo hace gratis"...

Qué pasa, que los informáticos no tenemos derecho a ganarnos la vida? Si tienes un amigo mecánico y le dices que te mire el coche, te dirá que se lo lleves al taller y te seguirá cobrando por el servicio. En cambio si lo que te va mal es el ordenador y llamas a tu amigo "el informático", te lo arregla y te quiere cobrar algo, encima seguro que te sentirás ofendido.

Y digo yo, porqué? El que para tí la informática sea un hobby no significa que para nosotros no sea un trabajo. Imagínate tú ahora que tú eres abogado y mañana te digo que me defiendas gratis en un caso, o que tienes un supermercado y mañana voy a hacer la compra y no te pago un duro. Estoy seguro que para nada me dejarias salir de tu negocio con el carrito lleno y sin haber pagado. Y digo yo, porqué el "amigo informático" tiene que trabajar gratis para ti o para todos los amigos que tenga?

g

El que quiera que le vengan a casa a arreglar algo, pues que lo pague a un precio justo. Y si le parece caro pues que lo lleve él mismo al servicio técnico y así se ahorrará los desplazamientos. Y si aún le parece caro ... pues que se lo haga él mismo y si no sabe hacerlo pues que busque al típico pringado amiguete que lo arregla prácticamente de gratis

r

Si cada vez que llamas a un amigo informático tubieras que prepararle una paella, otro pollo cantaría

Abuelooorl

Los precios parecen abusivos, si... estamos de acuerdo. Para los que entendemos del tema lo son.

Pero despues nos quejaremos de que el mercado está fatal, que no se valora a los profesionales del sector informatica, que cualquier "idiota" que sepa usar Windows 98 realiza tareas para las que se requiere preparación específica como por ejemplo Administrador de Sistemas... y además por "cuatro perras".

No nos engañemos... La única manera de que se reconozca a los profesionales del sector es con este tipo de tarifas. Y al que no le guste, pues que estudie Ingeniería Informática (o, en su defecto, que busque en Google como reinstalar su XP).

D

¿Y lo del Back-Up? ¿De verdad hay gente dispuesta a pagar 99€ por que le graben un DVD? snif... snif... me he equivocado de profesion...

test

Como sé de informática, me parece caro, pero si lo pienso de un modo objetivo - es la tecnología, y es un precio justo.

D

pues si el ordenador es un juguete, mas tonto el que va a casa del amiguete a arreglàrselo gratis, nos perjudica a todos y se perjudica a el mismo.

kabute

#49 ¿Tu crees? Aquí en Ourense no te baja nadie de 30€/hora. Y si calculas, por ejemplo la "ampliación": 30€ transporte + 30 €/hora de trabajo = 60 €. Eso sin material y suponiendo que todo salga bien y no tengas que tirarte más horas delante del equipo.

Esta gente no tiene (o eso parece) límite temporal. Como bien ha dicho más gente si eso te parece una estafa y cobras menos seguro que tiene una lista de espera de años entre los clientes.

D

Conclusión: Llama al colega que sabe de ordenadores, que le eche un vistazo y si la cosa va mal, prepara el monedero.

Granjero

Uy lo que me voy a reir cuando le enseñe a más de uno la nueva tarifa por arreglar equipos

Gazza

"Es que no es sólo grabar el DVD. Es el traslado, saber qué es lo que hay que grabar, llevar una grabadora externa encima por si el equipo no tuviera... lo ponéis todo muy fácil. Cómo se nota que no tenéis ni idea del tema."

El traslado vale, aunque también hay sitios que te hacen llevar el ordenador a la tienda.
Lo que hay que grabar te lo dice el dueño, que para eso son sus datos. Tú grabas lo que él te dice y carretera, si se equivoca es cosa suya, no tuya.
La grabadora externa igual pesa mucho, sí.

Y no, ni puta idea tengo de grabar DVDs, ni de formatear ordenadores, ni de instalar componentes. Por eso me lo hago yo mismo sin pagar, por ejemplo, 100 euros por un puto DVD con mis propios datos.

D

Yo tengo una empresa de servicios informáticos y cobro bastante menos, pero la verdad es que ya me estoy cansando de ser un pringado, de que el fontanero, el electricistta, el mecánico cobre las horas más caras que yo, y todo es por la tontería del todo gratis en informática, luego queremos buenos sueldos y demás, pues va a ser que no, las cuentas no salen, y al final prefiero no trabajar que regalar mi tiempo con servicios que solo me producen una llegada a fin de mes justa, no hace falta apretar tanto al cliente, pero no todo es tan fácil y al final el que viene a tú empresa es porque su amigo de turno no se lo sabe resolver. Así que como eres plato de segunda mano, pues a devolverle la misma moneda.

kastromudarra

Mi retrete perdía agua, tenía dos opciones:

1.- llamar a un fontanero y que lo reparara al, a no se cuanto la hora, desplazamiento,... mínimo 80 euros.
2.- echarle huevos y desmontarlo, era una puta goma que estaba jodida, coste de la goma: 25 céntimos.

Lo mismo con ordenadores. Sí, es caro, pero uno elige pagarlo o no.

freud66

Lo que ocurre es que hay mucho aprovechado de la ignorancia de la gente.

kaffeine

#14 O sea que tú eres el que hace posible que la gente vaya por ahí diciendo que windows es fácil de usar.

mudit0

Esto lo enmarco y lo pongo en mi casa. Al que venga a tocar los huevos que a ver si me arreglas, le cobro la mitad de lo que pone (precio de amigo) y aún así vas a ver como no vuelven a dar la brasa.

D

De acuerdo que los servicios a domicilio son caros y que en muchas profesiones (lampistas, fontaneros, etc), el cobro también es un abuso, pero el verdadero problema es que no está regulado: no hay nada ni nadie que diga si es caro o no ni tan siquiera que ponga un poco de orden, ese es, desde mi punto de vista, el quid de la cuestión.

atzu

Joder lo del amigo informático está pero que muy bien, pero a ver si cuando necesitemos un amigo abogado nos hace las cosas al mismo precio.

k

Lo que en realidad me jode es que para un día de trabajo, el que me tiene que arreglar el tejado me cobre 1550€ + iva, un día! (los materiales con la opción cara 60€) que prefiera que no acepte el presupuesto pero que tras aceptarlo me mande a un tio que no habla mi idioma y que puede que incluso sea la primera vez que se sube a un tejado.
Vamos a ver, 1500€ *5 dias a la semana son 7500€ por 4 semanas 30000€, no se, creo que es mejor ser informático, si con la otra opción son más de 90000€ por esta ni muevo un dedo...
Por cierto a #1 se le puede regalar una calculadora, que no se como ha contado, me sale la hora al doble que al de pc city

D

Bueno, parece que algunos me entienden. Sobre todo los que estamos en el ramo.

Pues nada, a los que os parece todo un atraco y que reparar equipos se hace por deporte; montar una empresa para regalar vuestros servicios. Seguro que duraris mucho.

Llevo 20 años en esto, cuando empecé como empleado, sí que los ordenadores eran caros
1.200.000 pts de la época era normal para vender un equipo con programas.
Podías comprar una casa muy normalita por 5.000.000 pts en mi ciudad
De aquella los jefes si que tenían cochazos.
Ahora que soy jefe vamos viviendo de nuestro trabajo. Os aseguro que no da para Mercedes. Ni siquiera un clase
A
48€ reparación mínima (50% descuento para casos muy simples) 12€ desplazamiento urbano
Como poco 60e + IVA por ir a casa de alguien no es nada caro
Si pudiera facturar 2 vece por la mañana y 2 por la tarde este concepto todos los días, sería la bomba

k

A mi me parece carísimo, yo siempre llamo a un amigo, si le insisto deja lo que está haciendo para venir a arreglarme el ordenador, me lo hace gratis, incluso a veces consigo que me regale hardware que ya no utiliza. Si tengo que ampliar el ordenador le digo que me lo compre él, nunca me ha timado, siempre me trae el ticket de lo que me compra, no entiendo como alguien puede pagar por algo que es gratis, 48h? como mucho 48 minutos

M

Para esas tareas (instalar programas, SOs, drivers, cambios de hardware...) no hace falta ser ingeniero, como mucho con algun cursillo o saber hacer esas cosas en plan aficionado, es mas importante tener algo de experiencia trasteando ordenadores y sabiendo que programa usar que conocimientos teóricos muy especializados. De hecho conozco a muchos que se dedican a estos temas y ninguno tiene ni titulo de grado medio ni mucho menos carrera, yo mismo en epoca de estudiante tambien lo hacia para sacarme algun dinero.

Esto no quiere decir que sean trabajos tan simples como lo ven algunos, porque ya que te tienen ahi te obligan a hacerle de todo al equipo o a enseñarle como hacerlas, y siempre te encuentras con imprevistos o cosas raras.

Lo que si veo un timo es la forma en que lo ponen, lo lógico es cobrar el desplazamiento aparte en funcion de donde vayas (echale 30 euros si es en la misma ciudad, o es que el repartidor de pizzas te cobra 100€ por llevartela a tu casa???) y luego un precio por hora (de 30€ para arriba), lo que no puedes hacer es cobrarle por ejemplo mas de 300 euros por reinstalar un windows (chequear 100€, backup 100€ , instalar SO 120 € ) y si luego quiere que se instale algunos programas que ya tenia al modico precio de 90 € por programa, toma ya.

Y los que hablan de talleres o fontaneros, a veces suben el precio por los materiales que tienen que utilizar (que si es cierto que a veces te lo inflan), pero la mano de obra no suele ser tan estratosfericas.

atzu

Si no podemos arreglarlo te devolvemos el dinero. En fin, y eso que venden componentes...

D

La putada es ser ermitañ@ urbano y no tener primo "pringao", no tener ni idea de informática, fontanería, electricidad, carpintería, pintura, mecánica y resto de chapuzas varias.
Eso si que es una gran putada, listos.

(Se canjea información de cómo ser insolvente, por reparación pc (se apaga por el morro) y manita de pintura al pisito, gracias.)

Joe_Dalton

Al fin y al cabo nadie obliga a nada, es decir, esos son sus precios y el cliente decidirá si contrata los servicios o se busca otro sitio o un pringao que se lo haga 'by the face'.

Al final es como todo, por ese precio que estarías pagando (si estás dispuesto a pagarlo) ¿te estan ofreciendo un servicio de calidad con respecto lo que pagas? (o bien si lo pagas, si estás satisfecho con el servicio) porque visto que te ponen que te solucionan el problema, pero que no van a contarte como se hace (el que desconoce tiene un mundo delante y siemrpe va a aprovechar para preguntar algo si ve que alguien sabe más que él).

Yo lo veo como un servicio con precio cerrado en el que se garantizan un margen (cuanto lleva reinstalar un pc, ¿2 horas? cobro 3h a 40€ y voy con una de márgen, aparte no te incluyen backup, con lo que si lo quieres te lo están cobrando aparte, y entre que copia los datos y demás pon máximo 1'5 horas, vamos 200€ por 3 o 3'5h de trabajo). Si quieres un servicio más personalizado, pues que te hagan un presupuesto precio por horas (si es que te lo hacen) y a ver lo que tarda el técnico por hacerte el backup y reinstalar.

y

Es que al fin y al cabo , el servicio tecnico a domicilio nunca ha sido un buen negocio el servicio a empresas sí. Si PC CITY se dedica a esto es más que nada para ofrecer un servicio que en caso de que alguien lo pida lo tengan por quedar bien con el cliente, pero realmente mucha gente tirará del primo, vecino, etcc... De lo que se trata es de ofrecer un servicio postventa pero eso si los tecnicos no trabajan gratis, y mucho menos los empresarios que contratan a los tecnicos, quieren su margen si no no lo harían.

Y finalmente muy mal el título de la noticia, creo que asusta a la gente cuando muchas veces lo que deberían tener es una iso de la instalación inicial con su messenger,office pirata, la pagina del banco, y sus programas más tipicos,y cuando se estropee que pongan el dvd y listo vuelta a empezar, aparte de sus backups de fotos que con la licencia del windows xp home como minimo puedes grabar cd's gratis, o comprar el nero o similares , para las fotos videos y pelis divx.. Y si no quieren aprender o no quieren hacerlo pues a pagar, a mi los precios me parecen super bien, teniendo en cuenta el desplazamiento, y las horas que te puedes passar para recuperar todas las cosas que te pide el cliente.. aparte que si al día siguiente tienen un problema te llaman ràpido para echarle la culpa al tecnico, por suerte yo hace años que no voy a domicilio y espero seguir así.. Saludos

Y

Claro #32, por eso con la llegada del euro, cuando todos los precios de productos y servicios subieron como la espuma, el salario de los trabajadores... oh wait!

Yanoz

El otro dia me cobraron 197€ por quitar un golpe del porton trasero de mi coche, y el chapista no se pasó por mi garaje, tuve que ir yo a su taller...

Algunos precios igual se pasan un poco, pero yo al capullo que te viene y te dice que no kiere perder sus "datos" y que le copies la carpeta incoming del emule le cobraria incluso más por subnormal y por hacerme perder el tiempo.

Si alguien aprecia sus datos pagará eso e incluso mas, sino quiere pagar es que lo que tiene dentro no merece la pena, pero si se lo hacen gratis... pues lo quiere, aunque el tecnico tenga que perder tres horas recuperando tonterias.

D

si eso te parece caro no pongas un servidor apple y tengas que llamar a un técnico, que solo aparecerte por la puerta de la empresa son 100€, a más las horas y si acaso las piezas.
El saber y el desplazamiento se paga, así como pagas a un técnico de la caldera para que te desenchufe la caldera y la vuelva a enchufar(hay calderas que solo funcionan bien en una polaridad), pero como poca gente sabe eso, pos vas a pagar lo que te diga.
Si quieres reparaciones baratas ten pringados expertos en algún tema, por que en cualquier lado van a sablearte.

m

Primero. Si teneis un amigo, primo, cuñao, llamalo X, que por listillo te ha jodio el ordenador... No le vuelvas a dejar meter mano.
Segundo. Siempre que vayas a comprar, reparar o contratar un servicio o producto... "busca, compara y ..." Vamos que te menees un poco y veras mucha diferencia de precios y servicios.
Y Tercero. En todos los casos que habeis mencionado, fontaneros, notarios, mecanicos, etc estais hablando de ESPECULACION de precios... y lo veis tan normal. Tambien lo veis igual de normal con la viviendo. Pues se trata del mismo concepto: Cobrar mucho dinero por algo que no lo vale.

pip

#57 Para 1.000 netos a 14 pagas el coste total para la empresa sería de aproximadamente 23.000 anuales (siempre es aproximado porque varían las cotizaciones según el trabajador)

Puedes usar esta página http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_bruto.htm pero para saber el coste empresa, al bruto resultante tienes que sumarle aproximadamente un 32%, que es la parte de seguridad social que paga la empresa (en esa web sólo sale la parte que paga el trabajador).

En cuanto a la noticia, a mí el precio me parece adecuado, en la línea de otros servicios a domicilio, como ya se ha comentado.

Saludos.

rdrbn

-Pienso que se debería de cobrar por fracciones de tiempo (transporte aparte).
Si alguien quiere un formateo, y que le dejen el ordenador "como antes", (mismos programas instalados, mismos codecs, mismos marcadores, todo en su sitio..) esto puede llevar unas 2-3 horas o más. Es cierto que casi siempre es "siguiente-siguiente-siguiente", pero para instalar el xp (lo que más suelen pedir), es una media hora + o - dándole a "siguiente", sin contar con el resto de la instalación.

g

La gente se piensa que todo lo relacionado con la 'informática' tiene que ser 'de gratis'. Yo tengo un amigo que le falla el ruter que le instaló un tío suyo que por lo visto es jefe del departamento de informática de una empresa de frutos secos. Ahora el ruter le falla y quiere que su tío venga y se lo arregle. Yo le comenté que porqué no se compraba otro ruter, y me contestó que como su tío se lo instaló que tiene que ser él quien se lo arregle. En fin, que parece ser que los propios del sector provocan que se desprestigie porqué lo normal sería que este amigo se comprara un ruter nuevo y dejara en paz a su tío.

Axldust

OMG! Yo se que son otro rango de precios por ser otro pais, otro continente, otra economia vaya (soy de Mexico) pero YO les cobraria 20 dolares por la mayoria de los servicios (aparte los dvd/discos duros claro) me parece excesivo!!

D

los precios del folleto son una estafa. Eso puede colar en Madrid, aqui en SCQ, si les muestras estos precios, lo normal es que te manden a freir esparragos.

t

Esto es como un chiste que me contaron.....

Un dia en una emrpesa un servidos de la ostia de caro se estropea y como nadie sabe arreglarlo, llaman un tecnico. Llega el tecnico, echa un par de miradas, coge el destornillador y ajusta un tornillo y... Asunto arreglado. Va donde el jefe y le entrega la factura de 200 euros:
-200 euros???? Si solo has estado un minuto y lo unico que has hehco es ajustar un tornillo.blablal
-vale vale, deme la factura. Ahora se la arreglo.

El tecnico coge la factura, y pone:
-Ajustar un tornillo: 1 euro
-Saber que tornillo ajustar: 199 euros.

ASi que menos quejas....

Y encima, aparte de esto, cuando teneis un amigo pintor, un amigo cirujano, un abogado..... a que pagais por sus servicios aunq sea solo un minimo? Y a los informaticos que? Igual le invitais a un cafe y ya os kedais satisfechos y todo jaja

Gazza

A ver, una cosa es que cobren por reinstalar un SO, limpiar de virus o instalar componentes, trabajos técnicos que requieren ciertos conocimientos, pero 100 euros por grabar un DVD es un robo, se mire como se mire.

D

Joder pues si hubiera cobrado esos precios a todos los amigos, vecinos y familiares a los que les he formatateado el ordenador, instalado el windows, la impresora y los perifericos... Ahora sería rico.

Hay alguien que realmente pague esos precios??

Que conste que es lo qeu cobran fontaeros y otras profesiones donde no tienen mucho que "pensar"....

HeBe

A ver, está claro que esos precios no están puestos sin antes haber sido meditados. Estamos hablando de una tienda especializada en informática y, en consecuencia, debe hacer ese tipo de cosas si los clientes las solicitan. ¿Qué ocurre? Que a lo largo de su historia se habrán enfrentado a varios casos de este tipo y habrán visto que no les resulta rentable. Sin embargo, tienen que estar ahí si los clientes les solicitan este tipo de servicios. Solución: encarecer los precios de tal manera que lleguen a parecer un poco desorbitados para aquellas personas que tienen algo de idea sobre informática. ¿Con qué próposito? Con el de evitar dar soporte a este tipo de servicios y, en caso de hacerlo, obtener una rentabilidad considerable.
No obstante, me sigue pareciendo exagerado que te cueste casi lo mismo que vengan a instalarte la impresora y que te compres una nueva impresora.
Conclusión: hay que ganarse la vida pero sin abusar de la ignorancia de las personas.

P.D. De todos modos, en la tienda te reinstalaban y te ponían a punto Windows por 70€.

jaz1

suerte que tenemos amigos !!!!!!!!

D

Yo lo flipo con algunos comentarios.
Que se haga lo mismo en otras profesiones no significa que sea caro.

A ver, a mi no se me ocurriría cobrar 90€ por un Siguiente -> Siguiente -> Siguiente.

a

Pues a mí no me importaría cobrar 100 euros, pero no a la hora, sino al día, estar todo el día en casa de un cliente, tranquilamente arreglándole todo. Trabajando 20 días al mes tendría un sueldo de 2000 euros al mes, que no está nada,pero que nada mal.

bioman

menos mal que todos tenemos un amigo informático

D

Pues si el fontanero o el albañil os ha clavado, le pedís factura y a consumo a denunciarlo. Pero usarlo como excusa para hacer lo mismo... en fin...
Y cobrar 99€ por grabar un DVD, por mucho que le llames "Backup" que queda como mas "cool", sigue siendo un atraco.

M

Dios mío!!! ¿Os habéis puesto a hacer cálculos?

Supongamos que una persona instala 10 copias de Windows XP (en 10 PCs diferentes) cada 2 horas. Si ponemos 8 horas de trabajo al día y una jornada de 5 dias de trabajo semanales, al cabo de un mes ha ganado nada más y nada menos que un total de:

96.000 euros, que traducido a pesetas son casi 16 millones de pesetas

Una brutalidad de dinero por no hacer practicamente nada. Espero que no haya gente que realmente esté dispuesta a pagar 120 euros para que le instalen el Windows, lol