Hace 16 años | Por esponja a tuxboard.com
Publicado hace 16 años por esponja a tuxboard.com

Estupendo reportaje fotografico: Lo que gasta cada semana en comida una familia en todo el mundo. USA, Reino Unido, Italia, Polonia, Alemania, Chad, Japon, China, Kuwait, etc

Comentarios

D

Joder los alemanes son unos alcohólicos! Fijaos cuantas cervezas jejejeje.

nuberu

#1 Yo también me acuerdo, pero creo que eran menos fotos.

La fruta y los vegetales escasean en bastantes paises desarrollados (en la última foto ya es una pasada), luego hablan de la obesidad en el primer mundo

josete15

Es totalmente subjetivo.
Para hacer un estudio de ese tipo influyen muchas más variables que unicamente el país. Son productos diferentes, familias diferentes...
No pasa de ser una curiosidad con poco valor informativo.
Por cierto, hace unos meses oí en la radio un programa de la OCU que hablaba sobre este mismo tema pero en la UE. El resultado: en productos básicos Alemania estaba al nivel de España o incluso más barata, así que no se de donde han sacado los 500 $ de la familia alemana (como el padre no haya hecho salidas nocturnas a lugares de mujeres que fuman, no cuadra)

A

Atención a la cantidad de botellas de Coca-Cola de los mexicanos y lo 'rellenitos' de éstos. Y fijaos la carne de los mongolos. ¿Cual es el pais q tiene más verdura y fruta en la foto?

f

en mi casa con menos de ¿20? euros se come, mola el mileurismo, se come lo mismo casi todos los dias (tuperwares de la mama)

D

Hagamos una encuesta nosotros mismos. En mi familia somos dos personas, y gastamos unos 50 euros (65 dólares) semanales en comida

Si fueramos cuatro, estimando a burrobarra 100 euros (130 dólares) semanales.

A mí también me parece una brutalidad lo que se gastan la familia alemana. Los precios del supermercado son prácticamente iguales que aquí, excepto las frutas y verduras que sorprendentemente son mucho más baratas. Sorprendentemente, digo, ¡porque las producimos nosotros!

thalonius

#26, ten en cuenta que soy estudiante y no me tengo que preocupar por los caprichos de los hijos.
He llevado una racha de comer y almorzar ensalada varios meses (pon tú a unos críos a coemr eso, te matan y además no creo que sea conveniente). La ensalada siempre con atún por poner algo de pescado, y de vez en cuando carne, y fruta casi siempre. El motivo es sencillo, me tenían harto las campañas de 5 piezas de verdura al día y bueno, a llevarla a cabo. El año pasado estuve de Erasmus y cogí un par de kilos, sigo siendo flaco, pero eso, que no me voy a desnutrir por comer ensaladas. Es barato, rápido y supuestamente saludable.

Como llevo un horario medio trastocado, desayuno pocas veces, ya que me suelo despertar a la hora de almorzar.
Mis comidas son de un sólo plato, en familia se acostumbra a hacer dos.

andresrguez

porque en estados unidos..hay tanta diferencia de un lugar a otro ??

D

#22, pues explícanos como lo haces En mi caso, el piso es lo más caro pero seguido muy de cerca por la comida. Después más lejos vienen los gastos de transporte, luz-agua-comunicación y ropa. Más o menos, en una encuesta rápida en mi entorno de capital de provincias para gente cerca de la treintena (precios por persona/mes):

- piso, 300 euros
- comida, 200 euros
- servicios, 100 euros
- transporte, 100 euros
- ropa, 50 euros
- otros, lo que quieras

D

Muy original. Los mejicanos los que mas cocacola beben. Curioso.

D

Madre mía como jalamos en Occidente, ves a los de Chad y se te cae el alma al suelo... ¿y como puede costar 500euros a la semana comer en Alemania? Que timo! lol

thalonius

Desde comienzo de este curso he estado guardando todas las facturas del súper.
Un día las pasé a una hoja de Excel.
Por coger una época del año cogí desde una factura del 6 de Noviembre hasta otra del 5 de Diciembre, prácticamente un mes.
El sumatorio total me dio 93€, incluyendo productos para la casa, lo que son 3,1€ al día, en almuerzo, cena, desayuno si me despierto a una hora prudente y merienda si tengo hambre. O sea que a la semana son 21,7€ (por persona) en mi caso. Y eso que Las Palmas de Gran Canaria se sitúa entre las ciudades con la cesta de la compra más cara

Eso sí, he llevado una dieta básica de ensalada constante pero con su carne y su pescado para no perder cosas de esas que hacen falta Y en la hoja de cálculo separaba lo que era "comida" de verdad, con lo que eran "caprichos" (refresco, chocolatinas, helados...) quitando los caprichos la compra quedaba en 64€

Algunas de esas fotos tienen, en lo que yo considero "caprichos", 4/5 partes del presupuesto

D

En Polonia tb comen comida de gato

mimismo

#5 Doy fe de ello. En los 4 meses que viví de intercambio en Alemania podía faltar el pan, pero cada miembro de la familia (incluyendome) tenia su cajón de cervezas en el dormitorio. En serio.

Ahora, sin haber mantenido jamás un hogar, creo que el presupuesto chino/californiano se ajusta a la realidad. Bajo ese presupuesto es lamentable, triste e inhumano. Sobre el mismo también. EMHO.

D

España esta refresentada por Mexico

D

!Absurdo! Es verdad que en México bebemos mucha Coca Cola, pero !en la foto aparecen 14 botellas de dos litros! No es representativo de nuestra dieta, no creo que ninguna familia se beba 28 litros de coca a la semana.

Por lo demás, la idea es interesante, pero la realización me parece desafortunada: las comparaciones son muy desiguales. Compara, por ejemplo, una familia pobre de Ecuador con una rica de Alemania. De esta forma no muestra nada nuevo, sino únicamente lo que cabría esperar. El reportaje debería comparar familias del mismo nivel económico dentro de cada país.

Enhiure

A mí esas fotos también me suenan de algún reportaje... y me parece una animalada tanto lo que gastan en alemania como toda la mierda que comen los últimos (carolina del norte creo que era) que una cosa es darse un caprichillo grasoso de vez en cuando y otra basar tu almentación en eso.

Yo por ejemplo no lo metabolizo, es decir, coma lo que coma, es casi imposible que suba de 50kg de peso, pero me como una bolsa de patatas fritas y ya siento una sobredosis de aceite... luego se extrañan de las tasas de obesidad y de obesidad mórbida.

En mi casa somos dos personas y el presupuesto semanal para comida viene siendo aproximadamente de unos 150€, semana arriba semana abajo...los productos frescos, la verdura, la fruta y por supuesto el chocolate es lo que tiene lol

D

en mi casa somos 4 y me gasto 200€ semanales en comida y productos de limpieza ¿como lo haceis los que gastais tan poco?

D

#26, si ése es el presupuesto semanal para los cuatro lo veo normal. Si es para ti solo... tienes que dejar de comprar en el Opencor

D

Pues no sé el por qué de Alemania, pues aquí comer es bastante barato (por lo menos Berlín), sobretodo si haces como yo y vas en plan Lidl, Plus, Aldi,... que por 40€ come una persona durante una semana (dieta estudiante, eso sí).
Y la verdad es que aquí se bebe mucha cerveza, #35 lol

D

es muy buena.

Pierre

las fotos muestran lo peorsito de los paises pobres y lo mejor de los ricos, podrían haberlo hecho mejor.

b

Yo lo que deduzco es que cuanto mas dinero en los paises peor se come, por ejemplo en Carolina del Norte se ven Lays, Burger King, Pizzas y no aparecen verduras y frutas por ningun lado...

¿Y es que nadie come pescado?

Corrijo: los japoneses sí tienen pescado.

D

Pues en Egipto no se lo montan nada mal con menos de 70$...

n

pues mi dieta de cuando no tengo mi madre/padre en casa se basa en: mediodia: bocadillo de lomo con queso, noche bocadillo de ternera o sea only carne, (los bocadillos son 3/4 de una barra de pan y no me a pasado nada
matiz: lo maximo he estado durante 3 semanas a base de este regimen

m

Y dónde te quedarías una semana a comer? Yo lo tengo claro: Italia, Méjico o Egipto, en el resto comen demasiado plástico.

JUNOCS

Para mi los que mejor comen son:
1-Los japos
2-Los Kuwaities (no me esperaba ese nivel, aunque por la foto parece una familia bastante adinerada)
3-Los egipcios (si fueran un poco menos, o si aumentaran un poco el presupuesto, un poco)

mudito

Los españoles como siempre dando el cante (ver comentarios de la página en cuestión). Los que pueden , escriben en francés (idioma de la página), los que no saben francés, inglés para que se les entienda, y los españoles, escriben español sin pararse a pensar que nadie (ni siquiera el webmaster) les va a entender.

¡Un 10 en idiomas y en sentido común para mis amigos!

p

esto es mas viejo que el perdon, pero por otro lado la fotografia de ecuador es totalmente parcial, la gente en ecuador no vive toda en casas de adobe (eso creo, ya que soy de argentina) y como verduras solamente

Y

Con respecto a los otros países no tengo mucha idea de qué tan real sean las fotos, pero la de México no corresponde en nada, por principio la dieta básica del mexicano son tortillas, frijol, arroz leche y huevo. Si el dinero alcanza entonces se come pollo y carnes rojas, pero en la foto ni se asoma un trozo de carne. Tal pareciera que somos vegetarianos.

También coincido con comentarios anteriores donde indican que las fotos hacen que las comparaciones sean desiguales, por ejemplo, aunque si es cierto que en México se consume muuuuucha coca cola, si se fijan en las fotos de Estados Unidos, sólo en una hay tres vasos de refresco y en la otra ni una botella sobre la mesa.

Y por último el dinero gastado esta fuera de toda realidad, yo por ejemplo con una familia de 5 integrantes gasto a la semana entre 80 y 100 dólares en alimentación y sin ninguna limitación. Para que una familia gaste 190 dólares a la semana en alimentación debería de estar ganando entre cerca de 2,000 al mes y puedo asegurarles que ni la mitad de los mexicanos ganamos eso.

renevp2

#5 perdona que te corrija pero en la imagen de la familia alemana las cervezas solo son una minima parte de las botellas que se ven ahi. En alemania acostumbran a envasar casi todas las bebidas en botellas de cristal (a diferencia de otros paises, que usan bastante mas los bricks).

Y bueno, los elevados gastos no se a que vendrán. Puede que sea a los elevados impuestos de Alemania (19%).

D

#25 ahí has puesto todo, desayuno, comida y cena? comiendo normal, carne, pesacado, verdura, fruta, cereales, vamos lo que es una alimentación equilibrada

D

#29, 200 semanales para cuatro es un precio razonable, aunque podría rebajarse un poco creo que tampoco es demasiado. Lo de #25 me parece exagerado, en época de necesidad también he comido por 20€ a la semana para uno y acabé adelgazando diez kilos. En #20 pongo mi presupuesto de 75€ para dos, y solo compro cosas de la marca Carrefour y Uno...

D

#27 si es el presupuesto para los 4 pero siempre me ha parecido mucho y después de leer algunos comentarios me he quedado hecha polvo

D

se ha caido, no veo nada

D

#7 También faltan las de Cuba o Guatemala. De todas formas yo creo que en comida es casi en lo que menos se gasta.

D

Creo que esta fue de las primeras noticias que leí en meneame cuando entré aquí... lol

D

Fijándome en los presupuestos en #18, los he tirado mucho a la baja. Corrijo: 75 euros semanales para dos personas, estimaremos 150 euros para cuatro (190 dólares/semanales para cuatro personas)

lawprier

Esta muy curioso, pero hay zonas de china, donde todo lo que tiene esa familia, lo tienen para comer un año.

m

alguno deberia de estar bastante mas gordo de lo que aparece en la foto ... lo cual quiere decir que gran parte de los alimentos van a la basura

GiBraiNe

El país con mayor consumo en el mundo de Coca Cola es México, y la ciudad donde más se consume es Monterrey, capital de Nuevo León, en este mismo país. Le sigue Estados Unidos como el segundo mayor consumidor de Coca-Cola en el mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola

LOL... muy cierta la foto

D

Joder, sí que cunden 5 dólares en Bután.

D

Y España? Es que no aparece o que? Además la web esta caida

D

Os habeis fijado la última foto?? Tienen una fijación extraña por los envases con brillos!! Como puede una familia basar su alimentación por el color de la caja??