¿Cuanto cuesta un despido en España? Es algo que a todos nos preocupa, ya que la sensación general es que disponemos de una precaria seguridad laboral. Pongamos el caso de despido improcedente, el Estatuto de los Trabajadores español establece que el empresario deberá abonar al trabajador una indemnización de cuarenta y cinco días de salario por año trabajado hasta un límite de cuarenta y dos mensualidades. En algunos contratos bonificados, esta indemnización puede ser incluso inferior. Veamos un ejemplo para sacar conclusiones.
Yo creo que estaria en el top ten de las movidas laborales.En los 90 hubo una cosa alegal que era el "contrato de colaboracion social".Consistia en que una vez acabada la prestacion de desempleo y cobrando el subsidio,el ayuntamiento te contrataba y te pagaba lo que faltaba para completar el sueldo de un funcionario descontando el subsidio.Es decir el ayuntamiento tenia un funcionario a mitad de precio y el INEM se quitaba un parado de las listas.Por no aburriros con la odisea de 6 años de juicios,me quede sin cobrar una pasta,el inem "culpaba" al ayuntamiento y viceversa.Os contare el final:abogado de inem y abogado del ayuntamiento echando unas risas en la sala con el juez y yo a 2 metros oyendo:encima que les damos trabajo...un pico y una pala habria que darles!Cuando sali me dijeron que ni un duro y que si insistia se pasarian la pelota eternamente.Tire la toalla.No se si a dia de hoy sigue existiendo esto.Pero cuidado.
Espero que ahora te vaya bien, porque el palo que te dieron debió ser muy duro para ti.