Hace 8 años | Por BetusPrime a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por BetusPrime a elandroidelibre.com

Estamos viendo como algunos fabricantes patrios se lanzan a la aventura de lanzar smartphones. Pero... ¿Cuánto de español tiene un móvil español?

Comentarios

festuc

#1 Al menos apple tiene las patentes de sus productos en manos de apple USA.
Eso es algo más que la marca registrada.
Podemos debatir, yo estoy en contra, si las patentes es algo bueno.

jolucas

#6 Las patentes son buenas, pero demasiado abusivas. Uno inventa, investiga, y luego viene otro y se forra con lo que tú has hecho. Pero también reconozco que se pasan con lo de las patentes. Si bien el creador o inventor debe tener derecho al reconocimiento de ese trabajo y a una compensación económica, pero que sea justa, y que no debe por otro lado impedir a otro el desarrollo a partir de esa patente de su producto.

festuc

#9 Las patentes nos anclan al pasado, puesto que no puedes inventar nada sobre algo que tenga patentes, por que pagarás por ello.
Las patentes nos hace contaminantes, la obsolocencia programada se basa en ellas.
Las patentes nos segrestan la información en protocolos cerrados.
Las patentes no permiten reclicar, en un mundo libre habría más reciclaje.
Las patentes crean enfermedades crónicas en lugar de curar a enfermos.
Las patentes relegan a la miseria a más de 6000 millones de personas.
Las patentes mantienen las fronteras.
Las patentes manetienen a millones de personas en trabajos estúpidos que podrían hacer las máquinas
Pero es que además las patentes o cualquier invento humano se basa en el conocimiento humano previo. Por tanto la humanidad en su totalidad la propietaria de nuestros logros.

festuc

#19 go to #17 Las patentes son un mal negocio para la humanidad.
Ni siquiera regalar las minas a cuatro amigos es comparable al daño que se hace permitiendo siquiera que existan.

Trigonometrico

#21 Las patentes evitan que Apple se enriquezca más con los inventos de otra gente que no tiene la capacidad de fabricar, y animan a los inventores a sacar sus inventos a la luz. Al mismo tiempo, las patentes mal utilizadas pretenden esclavizar a los ciudadanos, cobrándoles indirectamente por algo por lo que no tienen derecho.

festuc

#22 LAs patentes que puedan lograr otra gente que no tenga capacidad de fabricar violarán patentes de gente que si que tiene capacidad de fabricacion, o incluso patentes de los troll de las patentes.
Por mucha imaginación que tengas, no te dejarán ser parte del sistema ni siquiera tengas el soporte economico para llevar a cabo la fabricación.
El conocimiento humano es la base, y esto nos pertenece a todos

Trigonometrico

#23 El conocimiento humano todavía no está restringido por las patentes.

festuc

#24 el conocimiento humano de los útlimos 30 años está patentado de una manera o otra.
Incluso el conocimiento médico que generan los doctorantes de las universidades públias las quimicas los patentan con la excusa de la seguridad de los medicamentos que hace inviable a las universidades llegar a sacar medicamentos libres.

Trigonometrico

#25 Yo creo que no es tan grave como dices. Y la patente del AZT se la saltaron en África para cortar todo lo posible que se extendiera más el SIDA.

festuc

#26 Busca en google empresas fracasadas por las patentes

jolucas

#6 Y apple, lo de las patentes se las pasa por el forro cuando quiere, que todo hay que decirlo tambien.

festuc

#10 Pasate por los cojones las patentes de apple... Ya lo verás

jolucas

#15 Pero ellos si, que lo hacen.

Trigonometrico

#6 Las patentes es una compensación a los inventores, pero hay que impedir el abuso de las patentes como sea.

kucho

#1 tu verás, apple diseña y china fábrica. España compra diseños chinos y producción china, y luego modifica diseños chinos en España.

Cuanto tiene de español? Entre cero y nada. Cuanto se parece a apple? Ni en tus sueños más ambiciosos llegaría a poder compararse. No cabe ni la opción de duda. Como cuando dicen que la humanidad es capaz de crear la energía nuclear y te ponen a ti de ejemplo, por ser humano.

b

#11 Algo de idea de como "obtener" (porque la energia ni se crea ni se destruye) energía mediante procesos de fisión nuclear si que tengo.
Está claro que comparar a bq con apple es una gilipollez, pero creo que un buen primer paso para crear una industria de valor añadido en España es lo que está haciendo esta empresa. No fabrican nada pero si que hacen el diseño incorporan lo que necesitan e importan un producto siguiendo las especificaciones que creen correctas. No son malos productos (por lo menos a mi no me han fallado ni he tenido problemas) y tienen unos precios ajustados. Si esta empresa apuesta por un crecimiento y una inversion orientada a realizar sus propios desarrollos y diseños de componentes podrán convertirse en una empresa puntera. Si se quedan haciendo lo que hacen ahora mismo, sera otra empresa mas de distribución.

Lo que me jode es que la gente crea que apple (mas bien Jobs) inventó el teléfono móvil, el tablet, y el reproductor mp3.

kucho

#14 perfecto pues, tu seras el que nos proporcione energia electrica cuando haya que reconstruir la humanidad.

tomate el asunto como lo que es: apple es una de las empresas que ha definido el camino a seguir en el campo de los smartphones mientras que bq va a remolque de los fabricantes chinos, que van a remolque de las otras... bq esta bastante atras en la cola.

ademas, afirmar que han diseñado una impresora 3d cuando realmente es una prusa que cualquiera puede construir, los termina de definir como empresa.

que en un futuro pueden hacer algo interesante? cuando? porque no lo hacen ya? cuanto de español tiene un movil español? hoy?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muchos móviles españoles y muy españoles.

jolucas

#8 ¿Ejemplos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Ninguno, solo era un chiste.

Kip

Cuanto de Español tiene la ropa de diseñadores españoles??? Esto es extrapolable a todo prácticamente, es lógico,si quieres aumentar tus beneficios tendrás que buscar medios para ello y allí la manonde obra es muuuucho más barata.

c

#4 El diseño. Un "movil español" tiene de español el aspecto. No es lo mismo...

D

el producto 0% la Comercializacion es Española*

gonas

Los Chinos ponen aranceles para proteger su economía. En Europa los quitan para proteger la economia de quien puede ir a china a producir.

Neochange

Cuanto de casposo tiene este artículo? Hacer un artículo sobre esto es no saber en la sociedad global en la que vivimos ya.

Trigonometrico

#2 Tendría mucho de casposo si el artículo estuviera escrito con intención de patriotismo, pero no tiene por qué ser este el caso. No hay patriotismo necesariamente en esto, hay información.