Hace 14 años | Por --32677-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --32677-- a elperiodico.com

45 dólares. Ésa era la tarifa del diseñador gráfico Harvey Ball y fue lo que le cobró en 1963 a una empresa de seguros de EE UU por ponerle cara a la campaña de amistad con la que intentó capear el descontento de los empleados tras su fusión. Para acompañar a la orden de sonreír en horas de trabajo, Ball garabateó una amarillenta cara sonriente. Tardó 10 minutos.

Comentarios

D

Se le ve contento al hombre...

Don_Gato

¿Pero el smiley no lo inventó Forrest Gump limpiándose la cara llena de barro en una toalla?

visualito

¿Pero no era cierto lo de Forrest Gump?

filipo

#4 Best coment of the year!! lol

sbassi

u$45 de 1967 ajustado a la inflacion de USA hasta el 2008, es u$313. Hay gente en mi pais (Argentina) que gana eso en un mes.

immanuel

.

D

Don`t worry, be happy!

xurly

#4 En un principio era un cuadro y lo llamó "Autorretrato fallido 1".

Comandante007

bueno... situémonos:
1963, 270$ la hora es un sueldazo muy bien pagado. Si lo trasladamos a 2009 estamos por encima de 1500$ la hora!!

¿La noticia pretende restregarnoslo o quería provocar el efecto contrario?

Cocoman

Este hombre necesita un smiley... oh wait!

manuelmace

Duplicada... de hace un par de años!! lol
Ya había leido en meneame una historia similar, lo que pasa que hace tanto que a saber donde vá ya la noticia.

D

Le fueron a pedir el logotipo a la alegría de la huerta...

Sermineitor

Seguro que no se basó en sí mismo para hacer el boceto.

nuclear.fallout

Tenía que ser Mr. Sonrisas el que diseño el smiley.

filipo

#31 Razón tienes pero es del 2006 y no está activa... ¿Quién inventó la "carita sonriente"?

Hace 17 años | Por --11289-- a cablenet.com.ni

D

Tendría que haber aprendido (el hombre murió en 2001) de los de Diseño Raro, que realizaron un plano para el Metro de Madrid (puedo equivocarme, pero creo que pagado con fondos públicos) y sin embargo han conservado el copyright del mismo. (WTF?)

culoman

Shit happens...

reddo

Fotaza

X

#31 Ademas, la página que dices ya no existe:

Not Found

The requested URL /curiosidades/datos_curiosos/carita_sonriente.htm was not found on this server.
Apache/2.2.0 (Fedora) Server at www.cablenet.com.ni Port 80

D

#2 Ya quisiera yo cobrarlos en el 2009

iOproductions

Yo veo a ese pavo en un cementerio y me cago vivo.

Endor_Fino

#4 La alegría y entusiasmo "in person"

e

Que barbaro, ya quisiera yo ganar eso

h

Tristemente si asi fue como negocio el diseño, fue todo culpa suya.

Cuando trabajas para un despacho o compañia cedes tus derechos de autor a la misma (se estipula en los contratos), pero cuando trabajas por tu cuenta (como parece ser este el caso) los derechos de autor te pertenecen y se pactan por un cierto periodo de tiempo y si se quiere seguir usando el diseño se debe pagar por el mismo (muy pocas compañias pagan por los derechos de un diseño de por vida, debido a que con el pasar de los años a veces se hace necesario un rediseño).

MasterChof

probablemente, con el tiempo, al creador del "esmaily" ése, se le quedaría esta cara ; al ver que le podía haber sacado mucho más...

f

TOY ACID GAME!!!!

D

10 minutos de ejecución, que no de trabajo.

Imagino que este hombre habrá tenido que reunirse con el cliente en algún momento antes y después, necesitará sus materiales (en el 63 no se diseñaba con software pirata precisamente), su oficina con sus gastos, etc.

Parece que el tío cobrara una fortuna por ese "garabato en 10 minutos" y tampoco es así.

Por cierto, viva el respeto a los diseñadores gráficos e ilustradores que destila el artículo, pero esto es otro tema.

H

#32, ¿tú no has visto Forrest Gump?

D

para fondos beneficos ... es que hay gente buena en este maldito mundo

i

:).... quiero mis 45 dolares !

GabrielGomez

una sonrisa no tiene precio. para todo los demas existen otras cosas.

n

Que yo sepa, el smiley que conocemos como tal en el mundo informático viene de la combinación : - ) en la epoca de terminales solo texto (incluso antes de las pantallas CRT, cuando se usaba impresoras como interfaz de salida).

El convertir el smiley, o el : -) al icono grafico amarillo de cara sonriente del que habla la noticia es infinitamente mas tarde, ya a finales de los 90.