Hace 11 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a vozpopuli.com

Muy posiblemente, para el conjunto de la geografía patria, los precios de los pisos nominales, estén ya, de media, a niveles del segundo semestre de 1999 o principios de 2000 lo que significa bajadas del 45% en términos nominales en el conjunto del país. ¿Continuarán bajando los precios de los pisos? Sí, los precios de los pisos continuarán bajando durante los próximos años como consecuencia de la enorme oferta acumulada y de una demanda en proceso de contracción. ¿Es un buen momento para comprarse un piso? No,ya que el precio continuará bajand

Comentarios

D

#3 El problema no es solo que no han bajado todo lo que debieran, si no que aun por encima, el currito medio español ha perdido muchísimo poder adquisitivo.
Y así nos va, que para salir de la miseria hacia la que nos están llevando, nos va a costar un cojón y medio...

D

#6 Ese es el quiz de la cuestión, aunque bajen los pisos, si siguen bajando también los sueldos, siguen siendo totalmente incomprables.

D

#7 El problema es que los que tienen pasta aprovecharan para hacerse con pisos ahora, con lo cual, cuando esto empiece a levantar cabeza de nuevo, volveremos al sistema especulativo que nos llevo a esta crisis.
Si es que no aprendemos...

D

Las bajadas del 45% se dan con casuchos invendibles que están en el culo del mundo. Yo estoy buscando un piso con ascensor para mis padres (desde hace 2 años) en la zona dónde han vivido siempre. Y sólo puedo constatar una bajada del 10-20%. Y teniendo en cuenta que el precio era brutalmente alto.

e

Los precios no bajarán mucho más porque se han encargado de montar un chiringuito público que puede retener los activos inmobiliarios hasta que los puedan vender con un precio inflado.

Sr.F

#1 Correcto, con el banco malo, van a bajar los coj...!

Los bancos se quitan sus activos sucios a precio inflado, y lo paga el pueblo. Menudo negocio más redondo!!

anxosan

#14 Sí. Lo que significa que los precios bajarán hasta ese nivel.
No es una utopía, yo hace tres años proyecté una vivienda unifamiliar que se construyó por menos de 100 000€ (geotécnico, proyecto, licencia, dirección, construcción y mobiliario incluidos; terreno aparte); los precios no han subido y una unifamiliar es más cara que un piso.

Ergo

¿Cuánto valen realmente los pisos?

Despúes de esto Bruselas obliga a España a bajar los precios de los pisos

Hace 11 años | Por atrova a carlosguerrero.es
como para que no bajen.

anxosan

El precio razonable para un piso (listo para habitar) está en unas 4-6 veces el sueldo anual íntegro.
Por esa cantidad normalmente se pueden construir viviendas unifamiliares (suelo aparte), y en caso de promociones de pisos incluye el suficiente beneficio del promotor.

Ahora hagan sus cálculos (el artículo es interesante y puede ayudarles a ello).

Xavi_Pérez

#9 Estamos hablando de que como màximo podrías comprarte un piso de 100 mil euros, cuando cualquier piso por pequeño que sea no baja de 130 mil.... no? Y eso sin contar lo que encarece la hipoteca y los gastos mensuales de vivir en dicho piso.

arkaia

Es realmente 2013 el peor anho para comprar? Porque creo haber leido a este mismo autor que el peor anho era 2012...

C

Criaturitas, pero si cada vez hay menos jóvenes y la mayoría cobra una mierda o directamente no tiene trabajo, ¿quién va a comprar pisos? Quedan años de bajada, y no 2 ó 3, bastantes más. Tiempo al tiempo.

Amalfi

El precio de los pisos deben bajar más todavía porque inflaron el valor del mismo y que ahora se ha visto que no es real, culpa de los usureros de los bancos.

salsamalaga

Bajarán hasta que se puedan pagar con el sueldo de tres años:

36 meses a 600€/mes = 21.600 euros.

Cuando lleguen a ese precio, que me avisen.

Por favor.