Eli
49meneos

¿Cuánto ocupa el código fuente del Chrome?

La cosa se puso interesante al ejecutar el comando de sincronización. Veía el disco duro muy activo y bajaban muchos datos desde Internet. Esperé un rato largo. Hasta que me di cuenta de que no iba a detenerse en 300 MB, ni en 500, ni en un GB. Me fui y lo dejé descargando código. Al día siguiente me costaba creer las dimensiones del proyecto: 207.282 archivos en 23.948 carpetas. En total, 2,5 gigabytes. Esto, para un simple navegador Web. Es más, para un navegador minimalista.

negativos: 0  usuarios: 45  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --98579-- el 13-09-2008 00:32 UTC
  2. #2   Para que luego digan que quieren navegadores de código fuente abierto.

Seguro que verifican los 2.5 GB...
    votos: 0, karma: 6
    por xblue el 13-09-2008 00:50 UTC
  3. por --8401-- el 13-09-2008 00:50 UTC
  4. por --96678-- el 13-09-2008 02:32 UTC
  5. #5   Eso se debe -casi con toda seguridad- a que descargó el repositorio completo, no el paquete o tarball tradicional conteniendo una única versión del programa, que quizás en el caso de Chrome no esté disponible por la poca utilidad que tendría descargar una instantánea de un proyecto que está en constante cambio.

Para dar un ejemplo más tangible, vean el tamaño de este archivo, que corresponde a una versión específica de Firefox: releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.0/source/, ¿35MB? ¿Pero por qué la noticia dice que la versión 2.0.4 ocupa más de 300MB? Porque un repositorio, en un sistema de control de versiones, contiene cada cambio realizado al código fuente, desde el inicio del proyecto hasta la modificación de la noche anterior hecha por algún programador con sobredosis de café. Y con aplicaciones de código abierto que tienen múltiples desarrolladores, no es muy raro que dicho depósito de código crezca bestialmente.

Más información: es.wikipedia.org/wiki/Control_de_versiones
    votos: 4, karma: 47
    por Asfetiu el 13-09-2008 03:27 UTC
  6. #6   Advertencia para expertos: lo que sigue contiene, por razones obvias de espacio, una cantidad de simplificaciones y reduccionismos. Su lectura puede causar temblores y mareos, sobre todo en personalidades sabelotodo. Si en lugar de seguir mi consejo y saltarse hasta el próximo subtítulo, el lector entendido insiste en proseguir, los síntomas pueden calmarse rápidamente recitando stdio.h de atrás para delante. De memoria, claro. :-D :-D :-D :-D
    votos: 0, karma: 10
    por Horus el 13-09-2008 03:28 UTC
  7. #7   Bueno, ya estoy dudando sobre si dije alguna burrada en #5, no estoy muy seguro si ese gclient sync (dev.chromium.org/developers/how-tos/build-instructions-windows) es similar al check out y obtenga sólo la última versión (head), o de hecho sí obtiene el repositorio completo.

Acepto correcciones y correcciOWNEDs :-D.
    votos: 0, karma: 6
    por Asfetiu el 13-09-2008 05:28 UTC
comentarios cerrados

menéame