Hace 15 años | Por --55119-- a crisisenergetica.org
Publicado hace 15 años por --55119-- a crisisenergetica.org

El cobre -que se encuentra en todo el planeta- se agotará en aproximadamente 61 años; el antimonio, ampliamente utilizado en medicamentos -se agotará en 20 años, mientras que indio, rodio, platino o plata-que están presentes en muchos gadgets electrónicos que consumimos actualmente- no durarán mucho más tiempo. Estimaciones hechas a partir del supuesto de que consumieramos a la mitad del ritmo actual. Original en inglés y gráfico: http://i.gizmodo.com/5219598/how-long-will-our-world-last-yes-we-are-screwed

Comentarios

D

#1 Todo el mundo supone que el otro habrá hecho su trabajo, pero hay materiales insustituibles, por ejemplo ¿sustituto del cobre?

D

#5 Tengo malas experiencias substituyendo transformadores de cobre por transformadores de aluminio durante la época alcista del cobre hace unos años...

En todo caso ¿cuanto durará el aluminio con unos incrementos de consumo estratosféricos tales como para substituir al cobre?

javierchiclana

#6 El aluminio es muy abundante, 8% de la superficie terrestre, su precio viene marcado por el coste energético de su extracción/refinado. http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio

El cobre ya se recupera en un alto porcentaje que irá subiendo conforme lo haga su precio... Seguramente se irá intercambiando por aluminio en muchos usos.

T

Histeria masiva, de sobra es conocido por todos la facilidad que tienen todos los elementos mencionados para salirse del espacio tiempo y no volver a saber de ellos, sin ir mas lejos el otro dia mirando un anillo de plata en mi mano este se esfumo sin dejar rastro.

Esta claro que la humanidad esta condenada a desaparecer como astutamente recoge el articulo que nos atañe.

La_bicha_de_Balazote

Conclusión: hay que invertir en cobre,

los rumanos que van cogiendo prestado el cobre de las obras son unos visionarios lol

hat100

#3 el alumniio... aunque tiene menos conductividad.

jovis

Supongo que habrán previsto materiales sustitutos: no creo que las empresas se queden sin vender.

a

Si empezamos a mirar debajo de las alfombras, mucha mierda vamos a encontrar.

D

¿Y de crisis, cuánto queda? ¿En cuántos años se acaba?

P.D.: Me ha encantado la geolocalización de la entrada.

D

¿y de silicio cómo andamos?

s

Parace mentira que todavía no sepaís como va la humanidad, hasta que no este a punto de acabarse, vamos que no quede más que para un par de años no intentaremos arreglarlo. Lo peor es que por humillante que parezca esta es la triste realidad.