Hace 16 años | Por Milcuentos a ciencia15.blogalia.com
Publicado hace 16 años por Milcuentos a ciencia15.blogalia.com

Muchas veces he oído decir que qué pena que no podamos aprovechar la energía de los rayos. Que qué despilfarro de energía. ¿De verdad que es un gran despilfarro? Para contestar creo que lo mejor es calcular cuánto vale un rayo...

Comentarios

Razz

Que obsesion con ponerle una etiqueta con el precio a todo

B

#9 Puestos a imaginar cosas, yo que no tengo tanta imaginación creo que la energia que cae se disipa en forma de calor

D

Contando que caen miles de rayos en una tormenta... Igual si que es un poco despilfarro aunque salga el rayo a 140 € (Nenaaa tengo los rayos a 140, ni pa ti ni pa mi!)

Seifer

#16 - Cámara digital : 4.500€
Una de dos, o es un maquinón de la ostia o lleva windows vista instalado lol

j

Pero ... ¿teniendo en cuenta los tipos del Euribor?

D

#16 - ...y encima que no te dé

D

Tirar 140€ de energia tal vez no es mucho malgasto económico. 1400 kilovatios-hora de energia limpia tal vez sí que es un derroche... A mi me sigue pareciendo interesante intentar aprovechar la energia de los rayos.

Libertual

¡Juas! con un rayo tendría para tres meses.

s

#13: Porque no se sabe dónde van a caer (por mucho que pongas un pararayos muy alto no es tan fácil que caiga ahí), ni cuándo, ni es tan fácil canalizar esa cantidad de energía, ni lo es acumularla.

D

#8 Según el Instituto Nacional de Meteorología, ayer en 12 horas sobre España han caído unos 1900 rayos: http://www.inm.es/web/infmet/rayos/rayos.html
Eso serían unos 500.000€ al día, distribuidos a lo largo de unos... digamos que 10.000Km² (a ojo según el mapa). Y es que el problema de los rayos es la extensión de terreno sobre la que caen, y los pocos que caen en una instalación fija determinada.

Aún así... a lo mejor se podría encontrar una forma para "descargar las nubes" de manera más pausada, sin necesidad de que explícitamente caiga un rayo, y así aprovechar buena parte de esa energía. Con aprovechar tan solo el 1% = 5.000€ al día, tal vez pudiera salir rentable... más aún si sube el petróleo.

everman

hay una cosa que no acabo de ver... es decir... el rayo cae al suelo. Toda esa energia cae al planeta... que pasa con ella? la energia ni crea ni se destruye, solo se transforma... donde se va? tendra que ver todos esos rayos en generar el magnetismo terrestre, la vida, las cargas electricas, vete a saber que... y si cogemos esa energia que deberia caer al planeta y nos la quedamos, que efectos tendria esa energia que no cae?

Truck

Con el redondeo del euro igual vale el 200%...

Yagami_Raito

Jodidos rayos.

Hace no demasiado a uno le apeteció pasar por mi router y por mi servidor, jodiendo el router entero y el chipset integrado de ethernet del servidor.

D

Si Doc dice que es 1,21 Gigavatios no puede estar equivocado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Regreso_al_futuro

j

Muy bueno, para que nos demos cuenta la de energía que consumimos. Una barbaridad.

j

#9 por esa regla de tres no deberíamos transformar ninguna energía. Pero lo hacemos y así le va al planeta. Ya veremos lo que aguantamos.
De todas formas piensa que la energía de un rayo es una chispa, es nada en comparación a la magnitud del planeta. como bien dices la energía se transforma, fluye. En vez de rebentar un arbol e incendiarlo, podría iluminar en una bombilla de bajo consumo muchísimas horas ahorrandonos además el CO2 que produciría el incendio del árbol o bosque...

De poder aprovechar la energía de los rayos, hay un lugar en el mundo, en Venezuela, al sur del lago maracaibo donde hay miles de rayos cada día del año. En la temporada de álta intensidad se dice que hasta se podría leer en la noche con el resplandor de los relampagos.

D

#9 En realidad, el rayo devuelve a la tierra la energía que le robó cuando se formó la tormenta.

Lo que no sé es por qué no hay centrales que recojan la electricidad de los rayos y la almacenen y/o envíen por la red eléctrica (de forma que se pueda usar, no a 200000 trillones de voltios)

D

#10 Llevas toda la razon, se transforma en calor

D

#9 Podríamos decir que el rayo deja a la Tierra con carga negativa (electrones), que cuando no hay situación de tormenta suben hacia otras capas de atmósfera, creándose así un equilibrio de cargas (por eso en ocasiones se dice que las tormentas regargan el llamado condensador terrestre).

sonyxp

Espero juntar muchas pilas AA recargables, para cargarlas con un rayo.

D

Yo voto por construir unos autos de choque con un palo de esos (el que toca con la rejilla) que llegue hasta las nubes y enchufarlo aquí



Vaya carreritas nos echaríamos lol lol lol

Ferran

#10 Y en forma de luz y sonido, por eso al rayo lo acompaña el relámpago y el trueno.