Eli
213meneos

¿Cuánto vale una web profesional?

Un análisis de una crítica de un concurso público para el mantenimiento de una web. Otra vez se ve que los periodistas no se molestan en investigar y sueltan barbaridades que solo sirven para confundir en lugar de deslindar. Calificación: soy el autor, pero mi blog es nuevo y no encontraba otra forma de compartirlo con ustedes.

negativos: 2  usuarios: 213  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --19468-- el 27-12-2006 12:38 UTC
  2. #2   Tienes mucha razón, si bien hay muchas empresas que por instalarte un joomla o drupal o cualquier cms y ponerle 1 plantilla ya te cobran un pastón...y eso esta dando muy mala prensa a los webmasters.
    votos: 0, karma: 10
    por damian el 27-12-2006 12:51 UTC
  3. #3   Hmmm... Creo que intentaba expresar que el problema es un poco la expectativa del cliente típico (y muchos periodistas), que no comprende el millar de detalles se tienen que enfrentar a la hora de crear una web y por lo tanto, cobrar un pastón tiene sentido. ¿No me expresé bien? Gracias por el comentario de todas formas.
    votos: 1, karma: 14
    por tedmasterweb el 27-12-2006 12:57 UTC
  4. #4   #3 no es un "pastón", es simplemente numero de horas x sueldo digno, no ?

    Muy bueno el artículo y muy bueno el primero de los comentarios
    votos: 1, karma: 14
    por peregrino el 27-12-2006 13:18 UTC
  5. por --8024-- el 27-12-2006 13:54 UTC
  6. votos: 0, karma: 13
    por Taikochu el 27-12-2006 13:58 UTC
  7. #7   #6 los comentarios de este tio parecen hechos por un bot...vamos me apostaria mi vida contra una raja de chorizo a que es un bot cutre.
    votos: 2, karma: 22
    por damian el 27-12-2006 16:07 UTC
  8. #8   Si es que cuando digo que la profesion de informatico es la peor valorada lo digo con razon. La gente se piensa que hacer cualquier cosa para internet consiste en poco mas que el HTML. Y claro, como hoy en dia se aprende HTML hasta leyendo el carton de la leche pues es lo que pasa, que los ignorantes tecnologicos se piensan que cualquier tipo de portal/aplicacion web se construye con un par de clicks y un poco de buen gusto para combinar colores y dejar un diseño cuco.
    votos: 3, karma: 28
    por Trinity9bi el 27-12-2006 17:26 UTC
  9. #9   El problema es que como están las cosas, cojes una plantilla, le cambian cuatro cosas, y ya está construida la página web. No se sabe ni que tecnología se ha usado, ni que grado de accesibilidad tiene, ni nada. Simplemente está hecha, y con eso el interfecto cobra, ya demás pide la leche.

    Cuando haces una página desde 0, hablando al bloc de notas (tu o yo, maldito engendro, jeje), haciendo mil pruebas, cambiando mil pijadas (el cliente cambia de idea como de segundos el reloj), se nota.

    Luego el tema de las actualizaciones. Estoy harto de que me digan "haznos la página, pero que luego la podamos actualizar nosotros", que sólo usamos word, pero queremos llevar esto, me quedo flipao.

    Resultado irreal: Maquetación tanto, imagenes tanto, formularios tanto, niveles tanto. Eso es una patraña (para mi).
    Resultado satisfactorio: La pasta al final con la formula << Dinero = Horas x dinero >>. Eso por lo menos me parece lógico.

    Bueno, es mi humilde opinión. Y quizás vaya por mal camino (o el bueno), pero es mi forma de pensar en cuando a la hora de hacer páginas webs.
    votos: 3, karma: 27
    por monicapo el 27-12-2006 17:58 UTC
  10. #10   En muchos casos depende de la clientela. Yo vivo en otra isla, en Baleares. Y aquí como allí las cosas para los que hacemos sitios web no es nada fácil. En buena parte por el desconocimiento del publico en general y mucho empresario en particular de como se hace una web bien hecha. A mi me ha pasado de dar presupuestos ajustadisimos y quedarme de piedra cuando me dicen que lo ven caro. Hay que hacer mas trabajo educativo. Explicar lo que implica hacer una cosa bien hecha. Esperemos que, como decía un comentario en ese blog, la situación cambie de aquí a un tiempo (ojala no muy lejano).
    votos: 0, karma: 8
    por caribeanpirate el 27-12-2006 18:17 UTC
  11. #11   No he leído los pliegos (no me funciona el enlace), pero según dice el artículo lo que se contrata no es el desarrollo de la web, sino el mantenimiento de los contenidos. Son cosas muy distintas, mantener los contenidos no tiene nada que ver con los informáticos.
    votos: 0, karma: 6
    por miwesly el 27-12-2006 18:43 UTC
  12. #12   (el autor aquí)

    Se nos ha saturado la línea. Estamos buscando una solución. Por favor, vuélvelo a intentar más tarde.

    (que vergüenza)
    votos: 0, karma: 6
    por tedmasterweb el 27-12-2006 18:56 UTC
  13. por --4937-- el 27-12-2006 19:05 UTC
  14. #14   #13 9.000 y 20.000 y más! coño! que hay que alimentar a muchos comerciales, directivos y llevar a los clientes a restaurantes caros.... jejeje

    De todas formas el usar un CMS no quiere decir que la aplicación sea barata, yo antes era contrario a usar CMS pero ahora es lo que más uso (en mi caso drupal) ¿Para que voy a reinventar la rueda? lo que se cobra es el tiempo que le dediques: tiempo de instalación, adaptación de la plantilla que te ha echo un diseñador (al cual le has pagado a parte claro) que no tiene que conocer tu sistema de plantillas, el <b>desarrollo de módulos nuevos</b>, organizar BIEN los roles para que el cliente pueda hacer todo lo que quiere pero sin tener que darle total acceso a la herramienta (que luego joden algo y la culpa parece tuya...)

    Desde luego claro que he cobrado por instalarlo y cambiar una plantilla una cantidad "aparentemente" grande. Pero luego vienen con las mil pijaditas: "no se hacer esto", "cambiame esto otro", "es que esto me gustaría asi"... y ahi se compensa el precio aparentemente abusivo.

    Por otro lado (como dicen por arriba): no es lo mismo cobrarle a un autónomo que acaba de empezar y no tiene un duro (pero que si te portas bien te traerá clientes), que hacerle una aplicación a una gran empresa podrida de minolles.

    En todo caso no es una pregunta fácil de responder.
    votos: 2, karma: 18
    por Tyrbok el 27-12-2006 19:22 UTC
  15. #15   Depende de la ignorancia del comprador.
    votos: 0, karma: 5
    por danieloso el 27-12-2006 20:13 UTC
  16. #16   Me quedo con este comentario del blog

    "A principios de los años 90 la situación en EE.UU. se parecía un montón a la de aquí: por desconcimiento general, a los informáticos no se les pagaba lo que valían. Hoy en día ya no es así (gracias a Dios) y creo que cambiará aquí también."

    Vale la pena soñar
    votos: 1, karma: 14
    por Maxac el 27-12-2006 22:31 UTC
  17. por --4937-- el 27-12-2006 22:41 UTC
  18. #18   #17 Tienes razón GONZO, hay que saber tratar con el cliente para que no te maree mucho. A lo mejor yo me expresé bien: no me refería a hacer nuevas features, sino a detalles puramente estéticos, que llevan 15 o 10 min y le dejas contento... pero uno tras otro tras otro día con la tontería cansa. Por lo general un diseñador (uno bueno y creativo) por hacerte un diseño te va a cobrar un pastón (y al final estará sujeto a los típicos caprichos: "este titulo mejor asi no", "esta letra ¿podría ser mas grande?", "prueba otra cosa, que parezca más modeno") y claro, lo que le tienes que pagar al tío que va a soportar eso va incluido en el precio total.

    Si hablamos de complejidad técnica (cuando no hay que programar nada), pues como dices: el valor es mínimo ... ahora, que a no todo el mundo le gustan los mismos colorines :)
    votos: 0, karma: 5
    por Tyrbok el 28-12-2006 01:17 UTC
  19. #19   Lo que me hace gracia es una "pequeña" contradicción en el artículo: primero habla de la "falta de interés de la Administración", para terminar llamando "trabajillo" a un portal entero. ¿Quién es aquí el que tiene falta de interés, y exceso de ignorancia? xD
    votos: 0, karma: 6
    por JarFil el 28-12-2006 03:33 UTC
comentarios cerrados

menéame