Hace 15 años | Por Fingolfin a atalaya.blogalia.com
Publicado hace 15 años por Fingolfin a atalaya.blogalia.com

Un tal Juan Julian Merelo ha escrito su primera novela y la ha puesto disponible para descarga bajo licencia CC. Tiene 98 paginas y esta ambientada en Andalucia: "La novela empieza en el año 2026: en una Europa balcanizada, Granada se declara independiente. ¿Quién ha financiado al candidato que, al ganar las elecciones, ha decidido dar ese paso?"

Comentarios

D

Gora Graná askatuta! lol

D

#4 No es tan lejano de la realidad. Queramos o no, en 2026 serán los canis los que gobiernen este país.

D

Hombre, y una CC mínimamente decente, que hay mucho que se pone el titulito de CC y luego es una CC-nocopies-nomires-nolacantesenladucha-pagameotecortolasmanos

D

Así será.

j

Bueno, el ponerla el 2026 fue precisamente para situarla lejana de la realidad. Gracias por el enlace, aunque como veis se publicó hace ya un buen puñao de años. La última reseña publicada está en http://www.entretodas.net/2007/08/24/ebook-la-cuarta-taifa-de-jj-merelo/, pero podéis encontrar otras simplemente buscando en google.
En cuanto al texto justificado, se puede hacer, pero es CC, puedes bajarte el fuente (está circulando en emule) y hacerlo tú mismo...

D

#8 No te preocupes, en el norte también está lleno de canis, aunque en ocasiones adopten otra estética.

Daniac

Viendo ese argumento, no me extraña que sea gratis

Fingolfin

No deberia haber evitado dar la pista en la entrada de que el autor es español...

D

#10 No jodas que está la fuente disponible, y yo convirtiendo desde pdf x D

Bueno el caso es que he modificado el ancho y le he puesto negritas y está lista para el lector de ebooks Papyre, y supongo que para cualquier otro de 6". En pdf, rtf y fb2

Se que está subida en pdf a grammata.es (lo he resubido yo otra vez pero no se si lo aprobarán al ya haber una copia), pero le han quitado por ejemplo la separación de subcapítulos por número. Yo lo único que he hecho ha sido quitar tu mail, ya que para el 2026 seguro que ese correo no existe

http://usuaris.tinet.cat/davidcg/Alejandria/

D

#12 Por cierto, estoy totalmente en contra de toda existencia de copyright (incluso el copyleft me parece un mal, menor y necesario ahora, pero mal), tengo un papyre que se ve igual que un libro y 20 GB de libros digitales.

Y una vez aclarado el contexto... ¿algún sitio donde comprarlo en formato papel? x D Quiero regalarselo a mi novia y tal vez comprar uno para mi.

Lo he visto en:
http://www.cafepress.com/atalaya.10538822

Y he visto en tu blog la editorial virtualibro, pero está caída.

¿Has pensado en www.lulu.com? Además de publicar online tu libro, venden copias impresas con el diseño que tu desees (tapa blanda, tapa dura) y tu pones el precio que quieras y que va íntegramente a tu cuenta, excepto una pequeña cantidad fija que se quedan los de lulu. No has de pagarles nada más, el libro se imprime cada vez que alguien hace una compra.

D

#13 El royo del contexto lo decía para que chocara más lo de comprarlo, hay quien no entiende que si la genta compra un libro, está comprando el libro, es decir, el soporte, no la historia (que puede leerla gratis normalmente) ni el copyright. En el futuro con los lectores supongo que se pagará por inmediatez y comodidad. Por ejemplo hacer un click y pagar 1 € en 30 segundos de forma mucho más transparente que los métodos de pago actuales, en vez buscarlo por la red y liarse con los jodidos formatos. Aunque preveo sitios de venta física donde puedas personalizar tu libros preferidos en plan modding, ¿libros redondos? ¿Libros con diseños personalizados? Tapas de madera, plástico, seda, platino, rectangulares, redondos, triangulares.

D

#15 Espero pues

jotape

#18 qué mamón lol

C

Texto justificado. Con eso, igual alguien se atrevia a leerla

No cuesta nada, y no veas lo que mejora la presentación y la comodidad al leer.

D

La portada de la novela en cafepress está guapa. Se nota que quien la ha hecho tiene gusto lol

D

#6 antes me raspo el morenazo andaluz y me voy al norte.

j

Muchas gracias, lo enlazaré desde mi bitácora.

j

Si, lo puedes comprar en cafepress. Yo pedí unas cuantas copias y la edición es buena, pero me temo que el PDF que usé como base no lo es; tiene muchos errores de edición. Si me das un tiempo (para corregirlo y volverlo a subir) enviaré una versión nueva.