Los cuatro procesados por la Audiencia Nacional en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que fueron absueltos ayer por el Tribunal Supremo -Basel Ghalyoun, Abdelillah El Fadual El Akil, Mouhannad Almallah Dabbas y Raúl González, El Rulo- solicitarán al Estado una compensación económica por los daños provocados por su estancia en prisión. Ésta supera en algunos casos los cuatro años.
menéame
Si realmente son inocentes, lo que les han echo pasar es para que les indemnicen y mucho
Que pidan la indemnización es lo lógico y lo más normal.
La única consecuencia clara que yo saco de este juicio es que el trabajo de la fiscalía ha sido un desastre y que la instrucción del juez del Olmo tampoco fue buena.
No se trata solo de indemnizar sino sembrar precedentes a quienes se equivocaron en tanto, pues que paguen de su bolsillo las indemnizaciones y si no les alcanza pues que paguen con cárcel; todos los día se ven casos así, destruyen sus vidas y la de sus familias, lo peor es la desconfianza que le quedará a las personas que les conocen, públicamente tiene disculparse la justicia y repararlos e investigar a quienes cometieron esos fallos.
Me vien a la cabeza ahora la frase que hay en una cárcel de aquí:
"El honor perdido nunca sevuelve a recuperar". :-S :S
* Señor juez, vengo a pedir indemnización por los daños sufridos... por mi.
Una medio relacionada: el uso de la coma y tal