La posibilidad de construir satélites y ponerlos en órbita no sólo está al alcance de los científicos de la NASA o la Agencia Espacial Europea. David, Manuel, Javier y Vicente, alumnos de ingeniería electrónica y de informática de la Universitat de València, lo hicieron con éxito el mes pasado con un CanSat (satélite en miniatura) que construyeron con sus propias manos y que tan sólo les costó 200 euros.
menéame
No por quitar mérito al satélite, me expresé mal; sino porque 20minutos da a entender que el "lanzamiento" era como estamos acostumbrados a poner en órbita a los satélites.
Les aplaudo por su logro y sé que no tienen la culpa de que los del periódico escriban lo que les salga de las narices. Relacionado con con meneame.net/story/bolonia-mercantilizacion-universidad, digo que mi opinión es que para esto sí es la universidad y no para crear mano de obra.
Y la competición es exactamente esta: www.leem.es/cansat
Edito: veo que sí, “scale satellite”
meneame.net/story/dos-estudiantes-fp-severo-ochoa-alicante-inventan-de3
Por si hay alguien interesado el robotito es totalmente abierto. Aquí esta casi todo lo que hay de el, pronto publicaremos el resto: darkyblog.darkylandia.es/etse-cansat/
"Si no subió más alto es porque estaba CanSat."
Es que no lo había dicho nadie aún... :roll:
En cualquier caso, fotos y vídeos de uno de los equipos de la UPC en www.ct.upc.edu/missatges/cansat/
leem.es/album/v/Cansat/Competition/CanSat_Comp+5.JPG.html
edito: No puedo linkar, da error...
#15 Básicamente es loq lleva: motores, ruedas, microcontrolador, baterías y paracaídas
#17 El reto en la categoría que participamos es hacer que vuelva al punto de origen después del lanzamiento y la mayor limitación es que el tamaño tiene que ser como máximo el de una lata de refresco.
Para los que quieran un satélite de verdad desde el LEEM si que tenemos un proyecto de desarrollar uno que empezara en los próximos meses y sera lanzado unos 2 años despues.
En esta noticia se habla de uno de los grupos de Valencia que ha participado en el concurso. Si seguís el enlace a su blog veréis un recorte de El País, en ese artículo también hay componentes de otro grupo de Valencia pero de la UPV.
Hice una pequeña introducción y una entrevista a uno de sus componentes de este otro grupo sobre su cansat y cómo lo han llevado a cabo, así que por si interesa el tema: vierito.es/wordpress/2008/04/24/cansats-entrevista/
Este cansat en lugar de ser de comeback es de telemetría.
tinyurl.com/6m8mwe
Y tambien ,como creo q se ha comentado por ahi, el artículo va sobre nosotros y no sobre los campeones, porque esto está en la sección de valencia.