Hace 15 años | Por --94120-- a palestinalibre.org
Publicado hace 15 años por --94120-- a palestinalibre.org

Hace cuatro años, el Tribunal de La Haya declaró ilegal el muro que divide Cisjordania. Cuatro años después, Israel sigue construyéndolo ante el silencio de la comunidad internacional. El pasado mes de mayo, se construyeron 409 kilómetros, lo que representa un 57% del trazado final. Otros 66 kilómetros, un 6% más, está actualmente en construcción. Sus consecuencias sobre la población han sido devastadoras.

Comentarios

MalditoFriki

Diría que ese muro me recuerda mucho al de Varsovia (http://en.wikipedia.org/wiki/Warsaw_Ghetto), pero me citarían la ley de Godwin, me llamarían antisemita y todas esas cosas, así que paso.

saulot

#3 Shh, no se los digas:

Un país invade a otro, expulsa a los habitantes de los lugares invadidos, a los que no, los mantienen en zonas de las cuales no pueden salir y que carecen de los servicios básicos (¿gueto?), provoca antentados contra sus propios ciudadanos que se encuentran en otros paises para conseguir excusas, fabrica armas de destrucción masiva sin importarle las resoluciones internacionales, construye barreras en el país invadido para anexarse nuevas tierras sin importarle la destrucción de los poblados de los habitantes del lugar, crea puntos de control arbitrarios para impedir el libre transito de los pobladores (¿Apartheid?).

¿Alemania 1938? o cierto país cuyo nombre empieza con I y termina en srael, en 2008 (vaya, 60 años despues los papeles se invirtieron, que triste)

viewsfrombarcelona

Ehem, pregunta tonta: ¿Cuantos atentados suicidas y muertos israelíes (judíos, cristianos y musulmanes) ha habido durante este período? ¿Cuántos hubo en los 4 años anteriores?

No hace falta recordarlo. Todo el mundo se acuerda de las veces que el telediario habría con el habitual autobús rebentado.

b

También el fiscal del Tribunal vió posibles juzgar a Bush y Blair por lo de Irak y mira donde están: El fiscal del Tribunal de la Haya ve posible procesar a Blair y Bush por delitos en Irak

Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es

D

#3 ¿Estás defendiendo la legitimidad del espantoso muro???? No sé si has aprendido de la historia, que NINGÚN muro podrá evitar el movimiento de los pueblos:
- ni la muralla china
- ni el del limes romano contra los "bárbaros"
- ni el del Guetto de Varsovia (éste tendrían que conocerlo muy bien los judíos)
- ni el muro de Berlín
- ni el río Grande o el Estrecho...

No sirven de nada, sólo para crear más sufrimiento.