Hace 15 años | Por ochodias a elpais.com
Publicado hace 15 años por ochodias a elpais.com

La Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Princeton han presentado esta mañana un estudio conjunto titulado Segunda generación en Madrid: Un estudio longitudinal, que retrata cómo son los hijos de inmigrantes que viven en la capital. Un dato relevante es su escaso españolismo: cuatro de cada diez nuevos españoles no tienen interés en seguir viviendo en el país.

Comentarios

D

Las puertas están abiertas. Si no están a gusto, por el mismo sitio que entraron pueden irse.

#13 Lo malo es que todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas de lluvia. (¡Y no me repliques!)

D

Los otros seis quieren triunfar en el fútbol.

Mordisquitos

#23 Nadie está obligado a quedarse en Menéame, si no estás a gusto con la gente que se queja y trolea cierra tu cuenta y zumba, a parte de que no vas a conseguir nada excepto estorbar a la gente que estamos aquí para quejarnos roll

anxosan

#13 Lamentablemente te informaron mal, por un error de traducción; lo que había era "Naves de Ataque en llamas" (Attack ships on fire)

D

#25 uy que mordaz....toma una galletita

A

Pues quien no quiera formar parte de España, pues que se vaya. No veo el problema

iOproductions

Yo soy de aquí de toda la vida y me estoy planteando marcharme porque me da vergüenza vivir aquí.

D

#9 O sea, que cambiariamos a nuestros argentinos de la Península por vuestros argentinos americanos... lol

D

#10

Precisamente el nivel de vida en Alemania (la vivienda NO) es un poco más alto que en España pero se cobra bastante más de media, haciendo el mismo trabajo. Alemania es una opción bastante asequible como destino.

Entre mis conocidos, cualquier que tenga aspiraciones se quiere ir de España, no sé si es un caso puntual o es compartido por más gente.

Red_Sonja

"400 euros un piso decente y amoblado en el centro de Berlín" lol lol lol

1.- Los pisos en Alemania se suelen alquilar SIN MUEBLES. Ni siquiera cocina.
2.- Piso decente en el centro de Berlín por 400€ Muahahahaha

400€ en edifio de post guerra en medio de un gheto turco de las afueras te lo creería.

Yo he pagado en Berlín 700€ (con electricidad y calefacción, que era una pastaza gansa con su jodido invierno eterno). 60m2 sin amueblar y por supuesto no en el centro (15' en metro). Y lo considero "El Chollo" visto dónde y cómo vivían mis amigos alemanes.

Los que piensen en "mudarse" a Alemania creyendo que es el país de la piruleta y la gominola... que se aseguren un nivel nativo de alemán(o de inglés si su trabajo lo exige) porque en caso contrario se van a comer los mocos.

La cosita está mú mala para todos y los primeros que pringan son los extranjeros, en España, en Alemania y en todo Europa en general.

Ahora pago menos, pero ya no vivo en Berlín

D

Es toda una experiencia vivir con miedo verdad? Eso es lo que significa ser esclavo/inmigrante.

D

Menos mal que somos un país libre y se pueden ir de el cuando quieran...no como sus padres que en muchos casos se la jugaron para irse de los propios...

b

Eso es que no conocen el resto del mundo.

Por otra parte, estos estudios arrojarian resultados similares o peores en casi cualquier pais del mundo.

ynosray

que se pongan unos cuantos documentales de barrios chabolistas de todo el mundo veras cómo aprecian lo que tienen...

Athreides

O visto de otra manera: seis de cada diez si..
¡Todo son formas de ver las cosas!

Catacroc

No quieren irse, simplemente quieren que su comunidad deje de ser España. Asi es mas comodo y pueden seguir yendo a casa de mama a por los tuppers.

D

No seré yo quien intente convencerlos de que se queden. A tomar viento tós.

anxosan

#18 Estoy de acuerdo en eso de luchar por lo que crees, pero llega un momento en que cualquiera se plantea si no será mejor dejar este estercolero y buscar un lugar mejor.

D

Aqui no se obliga a nadie a quedarse, si no estas a gusto pues haz la maleta y zumba, pero quejandote y troleando aparte que no vas a conseguir nada lo unico que haceis es estorbar a la gente que si va decidida a seguir para adelante

D

#32 no te quito la razón pero ese argumento no debe desligitimar el pedir mejores condiciones laborales aquí, ésa no es excusa, mientras los ricos sigan viviendo como reyes, la brecha entre ricos y "clase media" es muy muy superior a la de clase media-pobreza extrema, muchas veces no somos conscientes de cuan rico son los ricos .

f

#27 wtf? Ser inmigrante para ti es vivir con miedo? Has sido inmigrante alguna vez? Has vivido en algun pais que no era el tuyo? Tienes puta idea de lo que hablas?

Ah, si, que habia que hacer el chorras con la cita de Blade Runner, claro...

d

Y yo soy "castellano viejo", y tampoco quiero!!

D

"sólo un tercio se considera español"

la misma pregunta a españoles de mas de dos generaciones (o de veinte) y no hay que alejarse mucho de madrid para que se rian ante una pregunta como esa.

¿Te sientes español?

¿y que es españa(*)?

¿y que te ha dado la patria aparte de un dni con el que poder identificarte para cobrarte tus impuestos?

(*)pregunta aplicable a cualquier otro estado que, como todos, haya sufrido alteraciones notables en su composicion de fronteras.

o

#10 Creo que la família de mi freundin no 'opinaría' igual ... Así como la mayoría de sus amigos Berlineses ...

Conclusión: suerte ... así también encuentro un piso así aquí ...

D

#21 yo no creo que España sea un estercolero y en el caso de serlo es el mejor estercolero del mundo. La responsabilidad de cómo son las cosas es nuestras y si nosotros lo hemos permitido la basura somos nosotros.

D

#21 Para eso, mejor te quedas donde empezaste y tratas de arregarlo, en vez de huir como un cochino.

A

Bueno, si se preguntase a los "muy españoles" alumnos de mi escuela (ingenieria industrial) seguro que se sacarian unos porcentajes parecidos de gente que se plantea su futuro más en un otro pais que en España...

Mordisquitos

Yo soy medianamente joven, ¿cuento como nuevo español?

D

#9: porque los argentinos creen que los recibirán en europa de brazos abiertos y es más bien todo lo contrario.
En el consulado argentino hable con un argentino que vivia en madrid hace 3 años como ilegal, recién ahora podia empezar a tramitar la residencia. Tres años sin ver a la familia, sin poder salir del país a ver parientes enfermos o a festejar fiestas, trabajando como guardia de seguridad o lavacoches cuando en argentina ejercia con su titulo de fonoaudiologo. Y me dijo que sino conseguia trabajo de lo suyo en madrid ahora que sería legal, se volvería a sus pagos, cerca de la familia...

D

Ahora quieren vivir en "El Mundo"

flashinghurt

que cierren la puert al salir

D

#47 Take it easy, man. No olvides que al final de todo, menéame es un saco.

D

Seguro que no son los de Granada, ni los de Canarias, ni...

D

Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan. ¡No los queremos! ¡no los necesitamos!

D

Hombre, en ningún lado atan los perros con longanizas. Los alquileres (por ejemplo en sitios como Irlanda) están por las nubes. Si es verdad que los salarios son más altos, pero tampoco es el paraíso. De hecho en mi empresa éramos 10 hace un año y ahora somos 3...

Al trabajador como norma general se le respeta más pero vamos, las horas extras también se hacen

No todo es gloria fuera de España.

luiti

#24 esto es lo que consideran como nuevo español :

El estudio recoge una muestra representativa de jóvenes nacidos en España de padre o madre extranjeros y nacidos en el exterior, pero asentados aquí antes de los 12 años. En total, han sido entrevistados 3.375 en Madrid y 3.125 en Barcelona - con una edad media de 14 años y que llevan en España una media de seis años

tú sabrás si lo cumples

D

Pues qué queréis que os diga...

Es muy bonito decir que uno se queda y arregla el país, pero a ver como narices arreglas el país currando como un bellaco y ganando 1000 Euros y pagando un piso cutre en Madrid en barrios en los que aunque se habite (porque no quedan más narices), están llenos de coches, atascos, suciedad y ruidos por un precio abusivo (y eso que aún no ha llegado la delincuencia con la crisis).

Y lo peor de todo es que aún te tienes que considerar afortunado por tener trabajo mientras otros se lo llevan fresquito con mis impuestos (banqueros).

P

#18 si, creo que en siglo XVI alguien dijo lo mismo y desde entonces no ha cambiado absolutamente nada en esta nuestra nación. Bueno, si, que ahora vamos en vehículos a motor por las calles.

Yo creo que esta gente está más integrada de lo que cree, porque si se quejan ya están realizando la mayor costumbre española

brokenpixel

#18 pues si...ojala todos fuesen como tu

pero lo facil es decir "me piro" o el "vente pa alemania pepe" como siempre los españoles demostrando lo egoistas y cainitas que somos,en otros paises si hay problemas la gente se pone manos a la obra,aqui en españa maricon el ultimo,y encima creen que lo que hacen es digno de ejemplo

D

Y entonces el gobierno dijo...., que se vayan, que se vayan que así reducimos los números del desempleo.

j

los buenos siempres se van...los mediocres se quedan...OH VAYA es la definicion de españa :))
jojojojojojojojo

starwars_attacks

joder, un estudio de la opusiana comillas (lleno de curillas). Seguro que apoyan una campaña de expulsión de inmigrantes y han decidido financiar este estudio. Me resulta sospechoso y me pregunto si es sesgado, viniendo de quien viene.

D

#2 lol

D

"Yo es que prefiero vivir en El mundo" Declararon esos 4.

D

EDIT: lo leí mal

D

#2 y #3 Joer que risas lol lol lol lol lol

Yo pienso que es dificil crear interes por el país desde dentro, quizá internacionalmente no seamos "un país ejemplar" pero desde luego visto desde aquí nos parece que hay cosas mejores en casi todo (sueldos, tecnología, seguridad, economía, sanidad, etc).

G

Hombre puede ser preocupante y así lo indica el artículo, haciendo referencia a los recientes problemas en francia. Esos que dicen que se piren con cieto aire de superioridad, deben ser también de los que habla el articulo cuando dice que algunos de los encuestados así lo sienten.

disasteeer

yo soy de los que se pira y mira que me gusta españa ...pero es que es tan pobre en cuanto a diseño 3d...............

D

Ni en seguir formando parte de el.
Yo soy uno.

D

Pues a mi de Barcelona no me mueve nadie. Ni aunque me quede en la indigencia. Una cosa es que haya una mala gestión y fraudes. Otra es que el sitio sea malo. Y para mi barcelona tiene un encanto que no lo tiene ningún otro lugar. Pero que voy a decir yo de mi ciudad.

D

Pues yo me estoy planteando irme, aquí a los ingenieros informáticos nos tratan como a basura.
Alemania no creo que me molara mucho, ¿alguien tiene otros casos que contar?

Saludos.

Ryuzaaki

La que está liando ZP!! lol

carmeglez

ala, pa fuera todo el mundo, y recoged las cosas antes de iros...a ver si así bajan los pisos de verdad y hay trabajo para los que nos quedemos!