Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

La insatisfacción de los conservadores ha empezado a cobrar forma sobre lo que hasta hace poco era simplemente una idea flotando en el ambiente: la posibidad de devolver competencias al Estado. La derecha trata de evitar, a toda costa, los recortes drásticos para no ser impopulares o dificultar el camino de Mariano Rajoy hacia la Moncloa. Hasta ahora, siempre que se le ha preguntado a los cargos del PP cómo se las van a ingeniar para cumplir el objetivo de déficit garantizando el Estado del bienestar.

Comentarios

D

Se preparan para la victoria de Rajoy.

D

¿Si pasan transferencias? ¿No sería mejor disolver la CCAA y nos ahorramos una pasta en algo que no gestionan?

D

La interpretación es clara: El Partido Popular tiene claro que en las próximas elecciones va a ganar Rajoy. Sus recetas neoliberales para luchar contra la crisis ya las conocemos: El primer paso es centralizar. Si con gobiernos más progresistas el camino es descentralizar y avanzar hacia un funcionamiento más federal, el Partido Popular prefiere ahorrar costes concentrando gestiones en una misma administración.

Stash

Eso en Gestión de Recursos I y II, y Administración de Activos I y II se denomina la técnica del PB, esto es, PassingBrown, que en su versión castellana es Pa'Ti-Majo

dondeestanlosladrones

3, 2, 1 centralizando

D

Cuando todo va bien, "para mi!"
Cuando todo va mal, "no quiero saber nada"
Menuda panda de hipócritas, los responsables deberían pagar por ello!

Krisiskekrisis

Es un caso de in-competencia.

polvos.magicos

Hay que tener la cara dura, se gastan el dinero de los presupuestos y cuando ya no hay nada, porque la teta de la construcción esta seca, van a quejarse, que hubieran administrado mejor que de eso se trata.

Ratoncolorao

Ojalá, porque en el caso de Murcia es un disparate de despilfarro que no tiene nombre. Lo peor es esta actitud tan rematadamente infantil de no asumir responsabilidades ( ¡¡Despues de quince años gobernando!!) y echarle la culpa al gobierno central ¿Y el dinero que se están gastando en el nuevo aeropuerto, qué? ¿y el pastizal que está costando un tranvía que no lleva a ningún sitio, qué? Podría seguir durante horas pero me pongo negro de pensarlo...

La duda que me corroe es...¿Donde colocarán a todos los enchufados/ineptos/primos/mangantes que ahora están mamando de las consejerías? A ver lo que se inventan...

Soriano77

Desandando el concierto autonómico... que fácil es decir en CLM que hay un roto de cojones y donde gobiernas que "devolvemos competencias" roll
Asco de políticos...

D

Pero es que este es el fin del Estado. O se centraliza o se federaliza. Pero un híbrido que nos hace gastarnos el doble no es posible, por muchos caciques que queramos mantener.

An66

Relacionada:
La inapelable lógica del PP

Hace 12 años | Por buenafaena a blogs.publico.es

Reitero lo comentado.

D

Caray... y todas del PP... con lo bien que administra la gente del PP! como son todos empresarios! todos dan trabajo y son austeros y no gastan en nimiedades, como campos de golf o circuitos de carreras! o velódromos irregulares!

P

Esto ya suena a cachondeo

N

¿Qué pasa, que no hay dinero para robar en las cajas? Estos sucios políticos siempre lo mismo: "si hay dinero me lo quedo para robarlo, si no, te lo quedas tú para que llenes las arcas. Ya te pediré las competencias cuando estén llenas". Como si no conociese yo a estos hijos de puta.

E

¿Y si ganan en las próximas elecciones generales? ¿A quién le pasarán las competencias del estado?

lorips

Hay dos opciones.

1-Devolver competencias, incluso de urbanismo.

2-Recaudar uno mismo los impuestos y gastarlos.