Publicado hace 9 años por IvanDrago a noticias.sumadiario.com

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas dentro de una operación contra el entramado de apoyo a presos de ETA. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación se está llevando a cabo en Navarra y en las provincias vascas de Guipúzcoa y Álava.

Comentarios

D

#4

En ese momento no estaba preso

D

#5 Pero estaba acusado de delitos peores que los que han cometido estos señores.

Robus

#4 eeeeer... estooo.... bolivariano!


lol lol

D

#10

Como si existe una asociación de familiares de pederastas.
Para mi, apoyar a pederastas me sigue pareciendo asqueroso.

¿ O es que los muertos causados por los asesinos etarras son menos muertos ?

Peka

#11 Como dice #12 solo buscas desviar la atención.

Don't feed the troll

D

#14 #12

Lo que queréis vendernos es que los asesinos etarras son menos asesinos que otros.
Todavía no sabeís los cargos por los que han sido detenidas estas personas y ya estais protestando

D

#13

¿ respeto ? Dirás indiferencia en todo caso ... el respeto se gana y esta gente lo único que hace es reclamar derechos para unos asesinos
¿ Te parecen respetables las personas que se manifiesten en favor de la liberacion de Ricardo Guerra asesino de Aitor Zabaleta ?

ikerbera

#15 Estamos hablando de manifestaciones diferentes. En la manifestación semanal de la que te hablo solo se pide el acercamiento de los presos para que los familiares no se gaste un dineral cada vez que quieren ir a verles. Ni liberación, ni reducción de condena, ni otras pantomimas que te puedan resultar insultantes. Acercamiento pero cumpliendo la condena. Y solo van familiares, no gente interesada o gente convocada por la facción política de turno.
Que un grupo de personas haga eso semanalmente por sus familiares sin que nadie les preste atención pero sigan haciéndolo con la esperanza de que sirva para algo me parece loable y por ello se han ganado mi respeto.
Y reitero, sus familiares se han ganado mi respeto no los presos.

D

#17 No te molestes, es hablarle a una pared, es un troll que solo busca su minuto de gloria con lo que sea.

K

#17 El acercamiento ya se ha hecho con muchos presos. No hay mayor problema. Vía Nanclares.

D

#39 El actual ministro de interior acabó con la vía Nanclares porque la propuso el Psoe que para ellos tb es Eta.

D

#17 La banalización de los delincuentes y asesinos en este país, es algo verdaderamente preocupante. Ahora va resultar que tienen más derechos que los que no hemos hecho nunca nada.

He tenido que estar años lejos de mi familia trabajando, no existe el derecho a estar cerca de tu familia. Ellos asesinan y sabían las consecuencias.

Vamos, que me voy a canarias, asesino a 2 o 3 a sangre fría y encima el estado tiene que dejarme cerca de mi familia, en la cárcel más cercana, por que tengo derechos. lol
Pues a los muertos nunca en la puta vida les van a poder visitar sus familiares, ni en Canarias ni en Bilbao. Cuando cumplan la condena ya tendrán tiempo de gozar de la vida y de estar con su familia.

D

#53 Pues nada, matemos a todos los que van a entrar a la cárcel y acabamos antes.

D

#54 ¿Quién habla de matar? lol

Entendéis lo que os da la gana. Creéis que todo aquel que esta en contra de mover presos duerme con la bandera del aguilucho de sabana. No veo ni medio normal, que exista gente que defienda a delincuentes y asesinos. Es mi punto de vista, no me hace mejor ni peor que nadie. No existe el derecho a vivir cerca de tu familia, ni el derecho a matar personas. Si te condenan en Melilla te jodes y punto que somos todos mayorcitos para cargar con las consecuencias de nuestros actos.

D

#56 En todo ese texto no dice que exista ese derecho, dice que tienes que poder estar comunicado mínimamente. Que no estés recluido sin poder comunicarte como están en otros países cualquier preso.

Que tu entiendas e interpretes que comunicación mínima, es llevarte a la cárcel más cercana es cosa tuya. Yo entiendo que tienen derecho a escribirse y verse con sus allegados.

Tu familia no tiene la culpa, pero tu si, y te jodes. Si te vas a Siria y te cogen preso, te jodes. Si asesinas a gente y te llevan a Melilla te jodes, el culpable eres tu por asesinar, no el estado por no llevarte con tu familia.

Pero bueno, para vosotros la perra gorda, que el estado es muy malo con los presos y con los asesinos.

D

#60 Así la gente se iba a reinsertar de puta madre si. La cárcel no es para castigar, es para reinsertar.

Hasta al hijo de puta de Carlos Palomino me gustaría que se reinsertara y saliera de la cárcel hecho un antiracista.

AH, y a los únicos presos a los que se les aplica la dispersión es a los VASCOS.

D

#61 Vale vale, que para vosotros la perra gorda ya quedo claro. Pero aprende a usar los negativos que ni soy racista, ni he insultado a nadie ¿vale? Para que exista reinserción tiene que existir la tolerancia y con tus actos de negativizar todo lo que no te aplauda estas demostrando que por lo menos, tu no la tienes.

D

#63 Soy intolerante con algunas cosas, evidentemente. Como con los que sólo buscan venganza aprovechándose del Estado pero luego no ven el terrorismo de Estado.

Buen día.

D

#64 ¿Donde he dicho yo eso? lol Veis fantasmas donde no los hay.

Egun ona izan.

landaburu

#65 x #64 falacia del hombre de paja: Que criticas a ETA y sus instrumentos?, pues diré que apoyas el GAL!!

Ya no cuela

D

#98 ¿donde estabais vosotros cuando los terroristas del GAL salían sin cumplir ni un 10% de sus penas?

landaburu

#99 Muñeco de paja al canto. Dime en qué momento he apoyado a un grupo terrorista. Quieres desviar la atención.

Estamos hablando de las víctimas de ETA, más de 800 muertos, miles de traumatizados y mutilados, miles de exiliados, centenares de miles acallados.

ETA pudo haber luchado por la democracias, pudo NO haber matado, pero eligió meditadamente imponer su proyecto totalitario con el tiro en la nuca y las amenazas. Por eso ahora molesta tanto recordarlo, porque mancha a mucha gente que apoyó o justificó el exterminio físico e ideológico.

Hay que recordar esta gran vergüenza para nosotros los vascos, como hacen los alemanes con el nazismo.

D

#100 No molesta recordarlo. Nadie se niega a eso. Lo que queremos es que se recuerden a TODAS las víctimas. El ejemplo de la placa que puso Rajoy esta semana en Vitoria es fetén.

j

#61 Eso es falso, la dispersión solo se aplica a los ETARRAS, no "a los VASCOS". Al asesino aquel que iba de monje shaolin, por ejemplo, no se le aplica pese a ser vasco. Y de hecho solo se aplica a aquellos presos etarras que desean permanecer en la banda, a aquellos que se acogen a la via Nanclares tampoco se les aplica.

Puede parecer una puntualización que por obvia es innecesaria, pero es una "confusión" que he visto tan a menudo, que sospecho que es interesada.

D

#70 Claro, por eso Otegi está en Logroño.
Aquí como es ETA hasta el panadero de la esquina, pues pasa lo que pasa.

#73 El negativo es porque me has puesto uno pese a que mi comentario no era racista, blablabla... no por la demagógia que te has marcado.

D

#74 goto -> buambusubbuambusub

landaburu

#61 No es a "los vascos"... la dispersión se utiliza en todos los páises para luchar contra bandas de crimen organizado, de tipo mafioso y jerarquizado.

Esto, como bien indica #79, x #56, es lo que más a ayudado a escapar del control de la secta a muchos desgraciados que eligieron de forma consciente asesinar o ayudar a asesinar en nombre de la Nación.

El entorno de ETA no quiere ayudar a sus presos, quiere instrumentalizarlos, "frente de prisiones" y tal...

D

#56 El alejamiento y la dispersión precisamente es el mecanismo que más etarras ha reinsertado.
Por eso mucha gente está en contra de él.
Los de siempre.

D

#54 Este es el nuevo fichaje de Gallir.

D

#54 No le hables de Otegi que igual le da un cortocircuito en la neuronas.

D

#58 Este es uno de esos cuñaos que sabe a ciencia cierta que Otegi es un terrorista y considerará mejor persona a González o Aznar.

D

#59 Tu crees que sabe quien es MisterX ?

ikerbera

#53 ¿Por qué hablas de esto como si lo que se pide fuese en beneficio de los presos? El que ha matado que cumpla su condena en la cárcel y que la cumpla enterita.
No me puedes comparar irte a trabajar que es una elección propia y supongo que consultada con tu familia con ser un desgraciado que mata a gente porque la política no funciona como le gusta y sin que su familia lo sepa hasta que sea demasiado tarde. Busca dentro de ti un poco de empatía y ponte en lugar de la madre o el padre. ¿Vas a dejar de querer a tu hijo porque sea un hijo de puta? ¿Vas a darle la espalda? Familia no hay más que una y es la que te toca.

Y sí, también podemos utilizar la empatía para ponernos en la piel de la familia de las víctimas y desearle todo lo peor al asesino de mierda, pero si se tiene un mínimo de sentido común se podrá excluir de ese odio a las familias que no han tenido nada que ver en el asesinato.

D

#66 Sé que en Euskadi os han braseado durante años con eso.
Pero no existe el derecho de un familiar a tener a su hijo en la cárcel más cercana.
Aunque para muchos vascos eso sea peor y más opresivo a que a un concejal le revienten la sesera, no es así.
La dispersión y alejamiento se aplica a todos los miembros de organizaciones mafiosas, pero solamente los vascos protestan porque los suyos deben ser diferentes, porque son de la ETA.
La disperesión y alejamiento ha sido el método que más etarras ha reinsertado, y así lo reconocen ellos.
Imaginate tener a todos los presos etarras juntos en las mismas cárceles, imposible y negativo para ellos, lo mejor para un etarra, que no es otra cosa que un fanático, es alejarlo de la influencia de la banda, y eso se consigue alejándolo del País Vasco y alejándolo de otros etarras. NO ES UN VENGANZA CONTRA LOS FAMILIARES.
Curiosamente los familiares que más ruido hacen con esto, son precisamente los que están orgullosos de sus hijos asesinos.

Entiendo que eso para el vasco medio, sea jodido de entender, pero no esperamos que la hagáis.

mopenso

#53 Pero tienen derecho a pedir ese derecho, por mal que te parezca. La dispersión de presos etarras se ha hecho bajo los dictámenes de la Ley Antiterrorista, así que después de asesinar en Canarias, tú sí tendrías derecho a pedir el acercamiento, y tu familia lo agradecería por mucho que continuaras siendo un maldito asesino. La cuestión es si los de ETA son más malditos que los demás.
Sobre la banalización de os delincuentes, estoy de acuerdo, con la particularidad que es selectiva segun ideología, nacionalidad, filiación o afición deportiva, lo cual es aún mas preocupante..

D

#53 eso es una gilipollez con una catedral.

Aun estando en la carcel, TE CORRESPONDEN UNOS DERECHOS POR LEY. A si que si cometes delito en canarias y tienes que entrar en la carcel, deberias ir cerca de donde tienes el vinculo familiar, la condena de carcel es para ti, no para tus familiares, y el que esta en la carcel, le da igual estar en catalunya, galicia o extremadura, los barrotes son iguales .
comparar una estancia en prision, con irse a trabajar lejos de la familia, es tan estupido como comparate con el que se va de año sabatico. (por curiosidad, que tienes, 15 años?)

Y muchos des los dispersados cometieron sus actos antes de la ley de dispersion, a si que no, tu excusa de "sabian lo que hacian" no cuela, mucho menos cuando la ley dice lo contrario, a no ser que la justicia no sea igual para todos.

Por cierto, no se si habras leido la noticia, pero los 4 detenidos estan en la calle.... OTRA BOMBA DE HUMO, QUE SE ACERCAN ELECCIONES Y EL PPSOE NECESITA DE ETA.

D

#13 el tema está en que los padres apoyan a sus hijos y lo que han hecho (O no les parece mal)

Y es algo unanime. Jamás he visto algo igual, por ejemplo muchos padres de yihadistas los repudian.

D

#20

Pero que no han detenido a "los padres" de los pobres presos

D

#20 hablas por ti.
También hay gente del PSOE con familiar en en la cárcel y van a visitarlos (mira toda la que se concentro en la puerta de la carcel cuando encarcelaron a vera y barrio nuevo, los terroristas de los GAL) o mira el caso se Ángel Toña del pnv que suele ir a visitar al hijo de unos amigos.

D

#45 ya pero no hay unanimidad en otros sitios

Y la moral del PSOE es asquerosa... imaginate la de los que apoyan a sus hijos terroristas

D

#48 no seré yo quien se pisicione al lado dl pnv, pero la sensibilidad de cada uno es diferente.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/01/angel-tona-visita-cada-20150301133624.html (te pondría otro enlace, pero igual te molesta leerlo en Naiz.

A mi en cambio no me parece mal visitar a un familiar o amigo haya hecho lo que haya hecho si con eso consigo que se de cuenta de lo hecho y se conciencie.

landaburu

#13 para mí no tienen ningún respeto. Si quieres apoyar a tu hijo para que salga del pozo nazi en el que se ha metido, pues lo último que tienes que hacer es seguirle la corriente a asociaciones que van en contra de los presos de ETA, puesto que son instrumento de control de la banda.

Recordar, una vez más, que ETA pudo haber elegido NO matar, pero eligió conscientemente la limpieza física de más de 800 personas y la ideológica de todo un pueblo. Algunos no quieren que se recuerde porque les mancha, porque apoyaron o justificaron.

ikerbera

Estaría bien que definiesen eso de "entramado de apoyo a presos de ETA" que suena muy ambiguo.

dphi0pn

#2 El entramado, es por no decir familiares... Que quedaría como algo normal
#32 Olvidas que se queda bien con manos limpias, se ganan votos, pero como bien apuntas, sus fiestas, las pagamos los demás.

k

#32 Eso si llega a cobrar, porque a Dolores Vazquez le concedieron la indemnización, pero creo que aun no ha visto un duro..

D

#2 http://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20150325/cuatro-arrestados-en-una-operacion-de-la-guardia-civil-contra-el-apoyo-a-presos en naiz lo explican mejor. Basicamente los medicos que prestan atencion, el portavoz de Etxerat (organizacion que busca mediante Bruselas que los presos vuelvan al Pais Vasco)

c

#2 No hace falta. Basta con que sea de los alrrededores de las cercanías del entorno de uno que tiene un amigo en el entramado. Y quien diga lo contrario es un miserable.

Circulen y no hagan corrillos.

IvanDrago

El PP y su política mediática atacan de nuevo...

D

#1 ¿Habéis visto que ha fallecido Pedro Reyes?

Ha fallecido el humorista Pedro Reyes

Hace 9 años | Por babel_esp a twitter.com

jainkoa

#34 No se como es la legislación venezolana, pero si alguno le denuncia ahí x sus crimenes, entre otros, del GAL igual tenemos suerte y se lo quedan lol. La familia a hacerse unos cuantos miles de kilómetros si quieren visitarle. Karma le suelen llamar.

D

#43 Sería justicia kármica. Calla calla, que me pongo palote a estas horas del día...

jainkoa

#44 lol

kumo

Comandante de la GC: "-Hay gente que les lleva ropa y fotos. Y no podíamos permitirlo. No en año electoral".

D

#21

¿ Puedes apoyar con referencias esas declaraciones ? ¿ O te las dijo en un ascensor ?

kumo

#22 En un montacargas, para ser precisos. Ibamos con los del catering que llevaban los croissants para la rueda de prensa en la que iba a mostrar todo lo que había confiscado al entramado. Me comentó que habían pillado de todo: Tartas para esconder limas, instrucciones para anudar sábanas, pastillas de jabón sin bolsita para la ducha... Unos depravados, vamos.

D

#24

Vamos, que te lo has inventado. Podias perfectamente pertenecer al gabinete del PP. Teneis la misma catadura moral

kumo

#25 No, no, perdona, de inventado nada. Lo que pasa que me lo dijo en petit comité, o bueno no sé como se dice ahora que Danone le ha cambiado el nombre a todos los productos. Pero vamos, ya me entiendes.

IvanDrago

Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings

Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
A estos como no los mató ETA, nadie lucha por ellos...

Y jamás olvidaré el "euro de trillo", fascista hijo de puta sin corazón...

D

#19

Cuando ETA mataba militares colocando bombas bajo sus coches no protestabas tanto. Era una lucha "legítima"

D

#18

ETA no se ha disuelto.
Si esas personas colaboran en mantener unida la banda ( pasando información, pasando directrices, etc ) , significan que colaboran con ETA.
Colaborar con ETA es delito en este país

powernergia

#23 Cualquier preso de cualquier delito, sigue teniendo unos derechos, uno de ellos es el derecho a la defensa.
Esto es una de las bases de nuestra democracia.
Aunque supongo que esta parte no te interesa.

D

#46 Eso es bla bla bla e hipocresia. Nadie defiende los derechos de:

- Narcos gitanos que los reparten lejos de sus familias

- Pederastas

- Violadores

- Nazis.. Los nazis para muchos que defienden a ETA o sus presos no tienen derechos

D

#49 Los nazis son de su cuerda no les menten en la carcel.

D

#50 bla bla

No es cierto, los meten en la carcel si matan a alguien

PedroMateu

Mas represión violenta de la dictadura marcaespaña. Que asco.

D

Todo teatro, se acercan elecciones.

D

Seguimos con la represión franquista...

D

#89 http://www.berria.eus/paperekoa/1955/016/002/2014-09-10/yoyes_aitzindariaren_patua.htm
Artículo de Berria, ex-Egunkaria, recordando a Yoyes. Pero todo es ETA, claro.

D

Necesitan hablar de terrorismo para justificar sus invasiones militares y el robo de recursos naturales.

D

#41 eso es cierto pero en este caso tienen razón

Felipe Gonzalez va a defender a unos tios con vinculos terroristas eso también es cierto

D

Aquí el problema de fondo es que se les niega la posibilidad de comportarse como grupo. Quieren que cada uno tome sus iniciativas de forma individual, nada de acordar entre todos algo y que estén todos de acuerdo.

Resulta que según el Gobierno eso es muy malo, porque ETA les dice lo que tienen que hacer y pensar. Mirad lo grave que es, que lo último que decidieron de forma unánime entre todos, militantes externos, huidos y presos internos, fue abandonar para siempre la violencia. De hecho, gracias a hacerlo de esta forma colectiva, ahora mismo no hay ningún militante por libre matando concejales con su pistola.

Pero resulta que eso es lo que temen y lo que quieren evitar. La unidad en las cárceles, y la unidad en la calle. Porque saben que eso les hace fuerte políticamente hablando.

Curiosamente luego es el propio Gobierno quien les trata como grupo diferenciado, aplicándole medidas especiales, saltándose directivas europeas, armando polémicas mediáticas cada vez que uno sale a la calle cumpliendo la condena etc...

D

#84 El quiz en realidad es "todo es Eta". Cuando surjan las manifestaciones de apoyo a estos médicos, familiares y abogados, los medios y la inmensa mayoría de españoles dirán que "los vascos está apoyando etarras" y no son etarras. Son miembros de organizaciones de la sociedad civil vasca que están siendo juzgados como si fueran terroristas. Y conociendo los precedentes es posible que les condenden, aunque no tengan nada que ver con Eta.

mopenso

#85 No vivo en Euskadi y mi impresión, como he dicho antes, es que la comunicación ha sido sesgada en y para ambos "bandos", así que para el ciudadano de a pie es difícil creer nada de nadie implicado en el conflicto. Es un puñetero laberinto, e imagino que desde dentro será aún más complicado.

D

#88 Ya, cuando #86 dice que "la comunicación ha sido sesgada en para ambos "bandos", no es consciente de que sobre todo es sesgada en el resto del estado y que aqui hay muchas voces muy diferentes.

Posiblemente él no habrá oido hablar a Gorka Landaburu y sin embargo este militante del Psoe víctima de Eta, es un tertuliano habitual en ETB. Claro que en las tertulias de ETB a diferencia de las que ofrecen los mass-media estatales ya sean públicos o privados, se da voz a TODAS las sensibilidades políticas.

En la cabeza de la mayoría de los españoles, no entra que victimas de Eta o familiares, se posicionen en contra de la política del gobierno y sin embargo las hay.
La mayoría de españoles no concibe que víctimas de ETA, los GAL y las FSE se unan y pidan verdad, justicia y reparación para todas las víctimas, y sin embargo ya ha sucedido.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131030/mas-actualidad/sociedad/glencree-santa-maria-mave-201310292112.html

Pongo aposta esta fuente que pertenece al grupo Vocento, el del ABC

mopenso

#89 No hace falta vivir en Euskadi para escuchar a víctimas de ETA abogando por el diálogo y la reconciliación, y tampoco tú conoces las tertulias del resto del país. Estamos hablando de los de o blanco o negro, que alguno pasará también por ETB.

D

#92 Claro que pasan es lo que tiene dar voz a todas las sensibilidades políticas, de hecho a los de un lado los exportamos como a la teruliana Paloma Zorrilla, los del otro lado no tienen cabida en los mass-media del resto del estado.

landaburu

Estos apoyaban una "lucha armada" muy peculiar, yo puedo reventar inocentes,pero a mi que no me toquen. Jode con los valientes gudaris, si vas a la "lucha" y te derrotan,luego no vengas llorando por las esquinas,y atente a las consecuencias.

D

Necesitan hablar de terrorismo para seguir quitando derechos y privatizando.

D

Todo mi apoyo a los presos políticos vascos que están dispersados por leyes que contravienen los derechos humanos, así como a sus familiares, que sufren el castigo de estas políticas criminales.
Todo mi rechazo a este nuevo ataque perpetrado por los perros del estado con el beneplácito del jefe de los torturadores y subalternos.

landaburu

#91 No son presos políticos. Son presos por delitos de sangre, por matar o por ayudar a matar.

ETA pudo elegir NO matar, pero eligió el exterminio metódico y meditado. Había muchísimima gente luchando por la democracia de mil maneras, y estos eligieron el tiro en la nuca en nombre de su "Nación".

Fue cuando la democracia estaba naciendo y el Estado estaba más débil cuando mataron, pudieron matar, a centenares de personas de todo tipo de ideologías y condición.

Peka

Aquí le paso mas información a los pikolos para que detengan a "entramados ayuda a presos":

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=ayuda%20a%20presos

mopenso

Tienen derecho a pedir el acercamiento y a organizarse con ese objetivo, y si sirven de apoyo para mantener una estructura terrorista, ahí hay mucho que demostrar, y ya estamos acostumbrados a la manipulación tanto desde policía ("entramado", ni más ni menos) como de los grupos abertzales, que mantienen su lógica de guerra.
Sea como fuere, todavía alucino con el apoyo moral que mantiene ETA en gran parte de la sociedad vasca más allá de los familires y allegados de los presos.

mopenso

#83 Eta dejó las armas y el estado ha respondido como siempre, con más represión.
Eso es un hecho.
No confundas el rechazo y hartazgo con el estado, sus estructuras y el torticero uso del terrorismo, con apoyo moral a Eta.
Procuraré, pero he ahí el quid de la cuestión.

D

#83 "Tan es así que el PSE con la boquita pequeña y sólo en medios vascos, cuestiona todas estas operaciones. El Psoe!!!!"

Y víctimas de ETA como Gorka Landaburu y cientos de personas que no son de un partido ni otro, pero les huele raro que tanta gente sea ETA.

D

Necesitan hablar de terrorismo para meter en la carcel a todos los comunistas que no se arrodillan ante su mierda.

D

Ya de por si, apoyar a un asesino etarra os debería dar asco.

D

#6

Menos a@acarazo, que le debe parecer muy digno apoyar asesinos etarras. No se cómo puede justificarlo, pero bueno ...

D

#6 Bueno, yo hay tipos de ayuda que sí vería bien. Que les enseñen a rellenar el formulario para hacerse donantes, lecciones sobre cómo suicidarse con la mayor eficiencia y el menor coste para los servicios sanitarios, como dar placer sexual al resto de presos, extracción de dientes sin pasar por el dentista, etc, etc.

Soy un humanista convencido.

K

A la puta cárcel (si lo determina el juez, claro).

1 2