El Juzgado de lo Penal número 1 de León ha condenado a un joven a cuatro meses de prisión por maltratar hasta la muerte a su gato, al que colgó vivo boca arriba y lo partió por la mitad con una catana, actuación que grabó en vídeo. El juez Lorenzo Álvarez de Toledo ha dictado esta sentencia después de que el acusado, D.S.G., aceptara la imposición de estos cuatro meses de prisión durante la vista que se celebró el pasado 18 de noviembre, según consta en la sentencia.
P.D. Edito titular para restarle amarillismo.
Por cierto [C&P]: "El juez ha establecido la suspensión de la ejecución de esta pena en el plazo de dos años, con la condición de que el joven no vuelva a delinquir. En caso contrario, deberá ingresar en prisión durante los cuatro meses a los que ha sido condenado."
Creo que no me termino de enterar... ¿Al final no va a la cárcel? :-X
O sea que aparte de los detalles de la sentencia que no me terminan de quedar claros, si no la joyita no tiene antecedentes no va a tener que pagar gran cosa.
Enfín, no escribo más que me come la rabia por la injusticia.
Yo lo metía 72 horas en un cuarto cerrado, de 2x2 mts., con el equivalente a su peso en gatos callejeros hambrientos (y sin la catana, por supuesto)
#15 El titular no es erróneo. Habla de la condena que le ha sido impuesta (cuatro meses de prisión). Que no ingrese en prisión es otra historia.
A esta persona habría que realizarle una buena evaluación, que me da que de lo suyo está fatal.
Ojalá pasase esos 4 meses en prisión y ojalá no tuviésemos unas leyes tan laxas...
Es lo que ocurre cuando das al populacho libertad de expresión: ¡qué cualquiera se atreve a opinar!.
Lo dicho, encantado de haber cruzado unos comentarios contigo.
www.youtube.com/watch?v=eQHW20Vn6wM
Y en cuanto a la noticia, opino que meter en la cárcel a una persona por matar un animal es demasiado. Mejor una multa de 3000 euros o más.
Si el gato se lo hubiera comido, ¿también iría a la cárcel?
Si lo hace con un pollo, y se lo come ¿debería de ir a la cárcel?
Yo soy de pueblo, y he visto y participado en matanzas de cerdos, matado y pelado conejos, gallinas, pollos, para luego cocinarlos... Aquí hay gente que la carne que por lo visto la única carne que ha visto está empaquetada en plástico al vacío.
Un animal no es una persona. No puede tener derechos si no tienen obligaciones, es de primero de derecho.
Creo que deberían haberle condenado a ir al psiquiatra unas cuantas sesiones, una persona que le hace eso a un animal indefenso puede ser un peligro para la sociedad humana (para la felina ya se ha comprobado que si :( )
Exactamente igual que con los toros. No es lo mismo criar una vaca para comértela - en cuyo caso estoy totalmente de acuerdo con que se la debe tratar con decencia - a hacer un espectáculo de la muerte de un animal y aplaudir su tortura.
Ahora resulta que no se debe meter en la cárcel a un elemento que MATA cruelmente a un animal por diversión.
Míratelo, porque ese comentario no es normal.
(Del jap. katana, espada).
1. f. Especie de alfanje que usaban los indios y otros pueblos del Oriente.
2. f. despect. Chile. Sable, en especial el largo y viejo, que usaban los policías.
3. f. Cuba. Automóvil o aparato mecánico viejo y destartalado.
Que vaya a la cárcel o no, me da igual en cierta manera, pero que ese hombre este capacitado para hacer actividades donde es necesario un poco de sentido común me asusta.
Pero es poco la verdad.
Menos mal que se quedará para el resto de su vida con el san benito de EL MATAGATOS DE CISTIERNA.
Jubilado en el asilo la muchachada le gritará señalandole con el dedo.
MIRA ES EL MATAGATOS!!
MIRA EL MATAGATOS!!!
MATAGATOS!!!!! MATAGATOS!!! MATAGATOS!!!!
Espero que al menos le requisen y destruyan la espadita, me gustaría que la fundieran.
También decir que quien mata a un gato ya puede matar a una persona sin ningún tipo de escrúpulo...
Pues yo pienso que no es lo mismo emocionalmente (para un humano) matar un ser de tu misma especie que un ser de otra, se mire por donde se mire. Y (antes de que alguien me catalogue como un peligro social) no soy capaz de matar a ningún animal, ni por diversión, ni por alimentarme.